Saltar al contenido

DJI Mavic Air 2

El mejor dron que puedes conseguir por menos dinero

Análisis DJI Mavic Air 2

Veamos un buen análisis Análisis Mavic Air 2. El Mavic Air 2 es la entrada de nivel medio de DJI en su pequeña serie de drones plegables . Gracias a su diseño, se puede guardar en la mayoría de las bolsas para cámaras y no escatima en funciones de seguridad. Su cámara utiliza un diseño Quad Bayer para fotos nítidas y detalladas. Video 4K HDR, y el metraje es suave como la seda. Si estás buscando gastar menos de 1,000 € en un nuevo dron, el Mavic Air 2 es la elección de nuestros editores.

Comprar el DJI Mavic Air 2

Rebajas
DJI Mavic Air 2 Drone Quadcopter UAV con Cámara de 48MP 4K Video 1/2 Pulgadas CMOS Sensor de Cardán de 3 Ejes, Sin Tarjeta, Sin Care Refresh, Tiempo de Vuelo 34 min, ActiveTrack 3.0, Color Gris
  • DETALLES CLAROS: Captura fotos de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2 pulgada...
  • CAPTURA CINEMATOGRÁFICA: Mavic Air 2 soporta Hyperlapse en 8K, lo que le...
  • VUELA MÁS TIEMPO: Duración de la batería hasta 34 min, permite realizar...
  • VUELA MÁS LEJOS: OcuSync 2.0 tiene una distancia de transmisión de video de...
  • VUELA MÁS INTELIGENTE : Spotlight 2.0 mantiene la cámara fija en un sujeto....

Suficientemente pequeño

El Mavic Air 2 es un poco más grande que su predecesor, el Mavic Air , pero probablemente no le importe. Con 3.3 por 3.8 por 7.1 pulgadas (HWD) y 1.3 libras; es lo suficientemente delgado como para encontrar un espacio dentro de las bolsas de equipo de la mayoría de los fotógrafos.
Análisis DJI Mavic Air 2

Ver oferta en Amazon

Rebajas
La huella es mayor cuando los brazos están extendidos y el dron está listo para volar, pero el perfil sigue siendo bastante bajo. Es posible que no puedas despegar de un césped si el césped no está recién cortado; pero normalmente puede encontrar un parche de tierra o asfalto adecuadamente plano para despegar. Es lo suficientemente pesado como para requerir registro para su uso en los EE. UU., y debe llevar siempre la chapa de identificación en España. Si estás pensando en comprar un dron, pero no estás seguro de dónde puede volar; tómate tu tiempo para leer sobre este tema antes de tomar la decisión de agregar uno a tu equipo. Si estás acostumbrado a usar tu teléfono inteligente para tomas terrestres, una pequeña bolsa de hombro es un accesorio de moda y un protector de drones. DJI incluye uno si compras el dron junto con baterías de repuesto. Su kit Fly More cuesta 949€ y agrega una bolsa, dos baterías adicionales, filtros de densidad neutra y un cargador de batería múltiple al kit. Recibimos la edición estándar para su revisión. No obtienes una bolsa ni baterías adicionales, pero incluye todo lo que necesitas para volar. Además del dron, obtienes un control remoto, una sola batería y los cables necesarios para conectar tu teléfono y cargar todo.

Tiempo de vuelo del Mavic Air 2

DJI califica al Mavic Air 2 para 34 minutos de vuelo con una batería completamente cargada, un aumento significativo sobre el Mavic Air (21 minutos). Nuestras pruebas han demostrado que la afirmación de DJI es muy cercana a la realidad; suponiendo que no estés volando en circunstancias ventosas o difíciles, no tendrás problemas para volar durante media hora. Hay una serie de funciones integradas para mejorar la seguridad al volar. Los sensores delanteros y traseros detectan y evitan obstáculos; debes activarlos en la aplicación. Hay un sensor orientado hacia abajo; que se usa para ayudar a mantener el dron flotando en su lugar cuando está cerca del suelo y volando en interiores, sin la ayuda de GPS. El Mavic Air 2 tiene luces de marcha para mejorar la visibilidad, y puede encender una luz brillante en su tren de aterrizaje si tiene dificultades para detectarlo. Los receptores duales GPS y GLONASS se activan automáticamente para el vuelo al aire libre para mantenerlo estable y rastrear su posición. El Mavic Air 2 volverá a casa con solo presionar un botón. Hay una función Find My Drone disponible para registrar su última posición conocida si necesita bajarlo para un aterrizaje de emergencia.
Rebajas

AIRSENSE del Mavic AIR 2

Nuevo en la serie es AirSense, un transpondedor ADS-B. Le advierte cuando hay aviones tripulados cerca de su avión no tripulado; es su responsabilidad como piloto ceder el espacio aéreo a un helicóptero o avión que pasa. Aunque esta función en principio está disponble solamente en USA. No debe volar por encima de los 120 metros, ni cerca de los aeropuertos (8 Km), pero aún puede encontrar situaciones en las que esté compartiendo el aire con otro piloto. Recibí una notificación de aeronave tripulada en mi primer vuelo con el Mavic Air 2. Sin embargo, el hardware AirSense es escaso. Si estás comprando el Mavic Air 2 en América del Norte, obtendrás un dron con la función incluida. Sin embargo, DJI no espera que esté en los drones vendidos en otros mercados hasta después del verano.
Análisis DJI Mavic Air 2
Los drones DJI evitarán que vueles en áreas donde están prohibidos, pero sigue siendo tu responsabilidad asegurarte de que no estás en un espacio aéreo restringido. Hay una opción de autorización en la aplicación para desbloquear algunas áreas, pero debes echar un vistazo a dónde puedes volar en tu vecindario antes de comprar un dron. La página Fly Safe de DJI es un buen punto de partida.

Control remoto

DJI volvió a la mesa de diseño para el control remoto del Air 2. Está completamente rediseñado, dejando caer la pantalla LCD y moviendo el clip del teléfono de abajo hacia arriba. Es un poco más grande y está acabado en un atractivo plástico gris. Se carga mediante USB-C y se conecta a su teléfono mediante un cable corto, guardado en la parte superior. El cable Lightning para dispositivos iOS está instalado de forma predeterminada, pero también incluye cables micro USB y USB-C en la caja. Las palancas de control también se guardan, en la parte inferior. Volar un dron es bastante intuitivo; tenemos una guía para comenzar si no lo has hecho antes. El joystick izquierdo establece la altitud y hace girar la aeronave sobre su eje central, mientras que el joystick derecho se utiliza para impulsarlo en cualquier dirección. Los botones incluyen Encendido (los drones y controles remotos de DJI requieren una pulsación corta seguida de una pulsación larga para encender o apagar) y Volver a Casa. También obtienes un botón Fn programable a la izquierda y otro para cambiar entre los modos de foto y vídeo a la derecha. Hay un interruptor de palanca para cambiar los modos de vuelo. Querrás usar Normal la mayor parte del tiempo. El Sport está disponible si necesitas volar más rápido para tener más sentido del movimiento en su vídeo, pero la detección de obstáculos estará desactivada y el dron no podrá detenerse en una corta distancia. La configuración del trípode hace lo contrario: mueve el dron muy lentamente, ideal para encuadrar una toma estática o una foto fija.

Controles de cámara

También hay algunos controles básicos de la cámara en el control remoto. Encontrarás la rueda de control en el lado izquierdo; inclina la cámara hacia arriba y hacia abajo. El botón Foto / Grabar está en el lado derecho; utilízalo para tomar una imagen o iniciar un vídeo desde el control remoto. Si prefieres controlar la grabación a través de la aplicación, también puedes hacerlo.
fotos DJI Mavic Air 2
El control remoto no tiene las antenas ajustables que de muchos otros controles remotos de drones, pero no te preocupes. Disfruté de una conexión sólida como una roca entre el dron y el control remoto, incluso cuando volaba hasta los límites del rango visual en un entorno suburbano abarrotado. Es bueno saber que el Mavic Mini de menor costo sufrió problemas de conectividad cuando lo volamos el año pasado. El Mini también tiene menos potencia, por lo que no es tan seguro volar en días ventosos. El Air 2 es bueno para volar en condiciones de hasta 23,5 mph, frente a 18 mph para el Mini.

Aplicación DJI Fly

El controlador no tiene pantalla, por lo que deberás conectar tu teléfono si deseas ver la vista desde la cámara; Si estás interesado en un dron que pueda volar sin agregar un teléfono inteligente, eche un vistazo al Autel EVO I . El Mavic Air 2 usa la aplicación DJI Fly, presentada con el Mavic Mini del año pasado. Si estás actualizando desde el Air original, encontrarás su interfaz lo suficientemente similar a la aplicación DJI Go anterior. Está disponible para plataformas Android e iOS; Probé el dron con un iPhone 8 Plus con DJI Fly. La aplicación muestra la vista desde la lente de la cámara, intercambiable con una vista de Google Maps del área en la que está volando con un toque en la pantalla. Los controles en pantalla cambian entre diferentes configuraciones de cámara y modos de vuelo. Puedes sumergirte en el menú para ajustar otras configuraciones: puedes cambiar las unidades imperiales por métricas, agregar una cuadrícula de encuadre a la pantalla de la cámara o configurar una geovalla virtual para mantener su dron dentro de una distancia establecida. La aplicación también alimenta los modos de disparo automatizados y las funciones de seguimiento. El Mavic Air 2 seguirá automáticamente a un sujeto identificado. No está diseñado para vuelos puramente autónomos, como el próximo Skydio 2, por lo que aún tendrás que controlar los controles. Hay una nueva opción de seguimiento, Spotlight, que mantiene la cámara enfocada en un sujeto mientras vuela el dron manualmente.

Sistema APAS Mavic DJI

El sistema de detección y evitación de obstáculos, DJI lo llama APAS, funciona bastante bien. Llevé el dron a un parque local e intenté estrellarlo contra los árboles, pero el Air 2 alteró automáticamente su curso para volar alrededor de ellos. Fui lo suficientemente valiente como para probarlo en mi propia persona y me fui ileso. Noté que el dron tiende a aumentar la altitud por sí solo, no mucho, pero lo suficiente como para tener más cuidado al volar debajo de ramas bajas; no hay sensores de obstáculos orientados hacia arriba. Los modos de disparo automatizados esperados están aquí. Obtiene diferentes tipos de revelaciones, incluido un retroceso directo y una función Boomerang que vuela alrededor del sujeto en un arco en expansión, antes de regresar a la vista original. También hay un modo Órbita: se puede combinar con seguimiento para rodear sujetos en movimiento. El Air 2 no tiene sensores de obstáculos en sus lados como el Mavic 2 Pro , por lo que deberás tener cuidado al usarlo.
Análisis DJI Mavic Air 2
Rebajas

Almacenamiento interno del Mavic

La aplicación hace cosas que no están relacionadas con el vuelo. También es la forma de actualizar el firmware del dron, ver los registros de vuelo y transferir medios desde el dron a su dispositivo. El Air 2 tiene 8GB de almacenamiento interno, lo suficientemente bueno para almacenar aproximadamente 15 minutos de metraje 4K, y una ranura microSDXC. El video se almacena automáticamente en tu teléfono a 1080p, pero deberás transferir video 4K a través de Wi-Fi si deseas editar con la máxima calidad en tu tableta o teléfono. Deberás copiar las imágenes manualmente, pero solo se copiarán los archivos JPG. Intenté descargar archivos DNG directamente a Lightroom Mobile a través del puerto USB-C del Air, pero no fue posible. La edición en la aplicación es una opción. Hay algunas plantillas completamente automatizadas, así como una interfaz de línea de tiempo para editores más competentes. Sin embargo, la resolución de salida está limitada a 1080p. Si deseas editar en tu teléfono o tableta a 4K, deberás usar una aplicación diferente. También tienes acceso a tus registros de vuelo en la aplicación. Los registros te permiten reproducir vuelos y mostrar la ubicación, velocidad, altitud y duración de la batería del dron. Puedes reproducirlo en tiempo real, al doble de velocidad, o recorrer el vuelo de la misma manera que lo haría cuando avanzas en un vídeo.

Cámara Quad Bayer

Un dron con cámara es tan bueno como su sensor. Para el Mavic Air 2, DJI ha cambiado las cosas, cambiando la cámara de 12MP del Air por una nueva que puede tomar fotos con una resolución de 48MP en formato DNG o JPG. La capacidad de resolución dual proviene de un diseño de sensor Quad Bayer. No es mucho más grande en superficie que un generador de imágenes de teléfono inteligente estándar, por lo que sus píxeles son físicamente más pequeños. Eso conduce a un poco más de grano, pero una mejora palpable en los detalles, cuando se dispara a 48MP.
comparativa Mavic Air 2
¿Deberías usarlo? Si bien la cifra de 48MP es sorprendente, todavía está limitado por un sensor de imagen relativamente pequeño. Disparé varias exposiciones en modo 48MP y 12MP, y aunque ciertamente puede ver un poco más de detalle; cuando hace zoom en una foto de alta resolución, para la mayoría es excesivo. Después de ver este análisis Mavic Air 2, tu decides. En el análisis Mavic Air 2 también hemos encontrado algunos inconvenientes; grano más visible, un breve retraso a medida que la imagen grande se escribe en la memoria y tamaños de archivo inflados; (los archivos sin formato tienen aproximadamente 100 MB cada uno a 48 MP, en comparación con aproximadamente 25 MB a 12 MP). Si no está filmando en Raw, no me molestaría con el modo de 48MP.

Modos Inteligentes del Mavic

También hay algunos modos de disparo automático, llamados SmartPhoto; disponibles a 12MP que no se obtienen a 48MP. Si planeas usar el dron en modo automático, puedes aprovecharlos para obtener mejores fotos. Utiliza la detección de escenas para optimizar la configuración, incluidos los modos para escenas con poca luz y HDR. Sin embargo, la aplicación no te ofrece muchos otros controles. No hay perfiles de color en blanco y negro, sepia, vívidos o similares disponibles. Ciertamente, puedes filtrar archivos JPG antes de publicarlos en Instagram, pero piensa en activar la captura RAW sin procesar si deseas editar tus fotos.
Análisis DJI Mavic Air 2
Se utilizó Adobe Lightroom y RNI All Films 5 para que los verdes del césped en las tomas aéreas suburbanas se vieran como las querían. La imagen de arriba muestra una vista dividida, con la toma en la parte superior y la representación JPG fuera de la cámara en la parte inferior. Después del análisis Mavic Air 2; ciertamente doy preferencia a las imágenes del Air 2 frente a su predecesor. El sensor de imagen más nuevo, así como una lente muy buena con un campo de visión de 24 mm (equivalente a fotograma completo) y una apertura fija de f / 2.8, son una mejora notable. Dicho esto, no es la mejor cámara que puedes conseguir en un dron pequeño para obtener imágenes; Sigo dando preferencia a la cámara con sensor de 1 pulgada más grande del Mavic 2 Pro. Son «solo» 20MP, pero eso no es lo más importante.
Fotos Mavic 3
Las imágenes del Mavic 2 Pro son más realistas y muestran más profundidad. Una distancia focal más larga y la ciencia del color Hasselblad son importantes, pero también lo es la apertura física: puedes detenerte y tomar fotografías con estrellas bien definidas con el Mavic 2 Pro, algo que no obtienes con la lente del Air 2.

Video estable y fluido

En el análisis Mavic Air 2 vimos que la cámara del Air 2 también graba vídeo, aunque sin sonido. Admite resolución 4K UHD de hasta 60 fps. La calidad es fuerte, gracias a una lente nítida, estabilización de cardán y una tasa de compresión de 120 Mbps. Puedes reducir la resolución a 2.7K si lo deseas, y también hay una opción de 1080p. Al grabar en 1080p, puedes aumentar la velocidad de fotogramas más rápido, hasta 240 fps para reproducción en cámara lenta y aumento de velocidad. Como en el caso de las imágenes, no tiene muchas opciones de color para elegir. Sus únicas opciones son estándar o una apariencia plana D-Cinelike que debe corregirse de color antes de compartir. Faltan opciones vívidas, en blanco y negro y similares, por lo que deberás trabajar un poco para obtener las imágenes donde las desee si no te gusta el aspecto básico. También hay una opción HDR para vídeo, utilizable a hasta 30 fps. Soy un fanático; los pilotos de drones a menudo se enfrentan a escenas con iluminación desigual, especialmente cuando vuelan temprano o tarde. El HDR en la cámara hace un buen trabajo al preservar los detalles tanto en las luces como en las sombras. La apertura es fija, por lo que deberás usar filtros ND para cortar la luz entrante en días brillantes si deseas mantener los ángulos de obturación tradicionales. DJI incluye un set en su paquete Fly More. También puedes utilizar otros de un tercero; Moment tiene un ND variable disponible. Probé filtros similares de Moment para lentes de cámara intercambiables y descubrí que son de muy alta calidad. También se dispone de lapso de tiempo en movimiento (Hyperlapse). Está disponible a 1080p en el debut, pero DJI planea agregar soporte para salida 8K con una actualización de firmware a finales de este mes.
Rebajas

El dron adecuado para la mayoría

Con el Mavic Air 2, DJI hace casi todo bien. Análisis Mavic Air 2, el dron es tan pequeño como debe ser; y se guarda en una bolsa pequeña con facilidad para que puedas rodar algunas imágenes al final de tu ruta de senderismo favorita. Hemos recorrido un largo camino desde los días en los que necesitabas un dron tan grande como un Phantom para obtener resultados de calidad media. Las funciones de imágenes y vídeo también son de primera categoría, tan buenas como las que puede obtener en un dron que cuesta menos de 1,000 €. Para obtener resultados claramente mejores, debes pasar a un modelo con un sensor de 1 pulgada o lentes intercambiables. El Mavic 2 Pro sigue siendo nuestra mejor opción para profesionales y entusiastas serios, pero cuesta el doble del Air 2 y no todo el mundo tiene un presupuesto profesional. Hay personas que podrían mostrarse reacias a comprar un dron DJI, por diversas razones, en cuyo caso Autel EVO y Parrot Anafi son buenas alternativas. El EVO tiene una pantalla incorporada en su control remoto, por lo que no tiene que conectar su teléfono inteligente para volar, y el Anafi ofrece carga USB para su batería, algo que no se obtiene con ningún dron Mavic. Pero para la mayoría de nosotros, el Mavic Air 2 es absolutamente el dron para conseguir. Evita los problemas de conectividad y resistencia al viento que experimentamos con el Mavic Mini de nivel de entrada, y tiene una cámara mucho más capaz en todas partes. Todavía nos gustaría ver que DJI refuerce las funciones de imágenes en su aplicación Fly, pero eso no impide que Air 2 se gane la Elección de los Editores.

DJI Mavic Air 2

SELECCIÓN DEL EDITOR Ver oferta en Amazon

PROS

• Duración de la batería superlativa
  • Fuerte calidad de imagen y video
  • Detección y evitación de obstáculos

CONTRAS

• Perfiles de video limitados a estándar y plano
  • Edición basada en aplicaciones limitada a una salida de 1080p
  • El control remoto omite la rueda de control EV

CONCLUSIONES Análisis Mavic Air 2

Con una atractiva combinación de imágenes, estabilidad y características de seguridad, el Mavic Air 2 de DJI es el mejor dron que puedes comprar por menos de 1,000 €. Por eso hemos hecho este Análisis del DJI Mavic Air 2.

Especificaciones de DJI Mavic Air 2

Dimensiones 3.3 por 3.8 por 7.1 pulgadas
Peso 1,3 libras
Rotores 4
Detección de obstáculos si
Cámara integrada Integrado con Gimbal
Resolución de video 4K
Megapíxeles 48 MP
Formato de medios Interna, microSDXC
Remoto Dedicado con la aplicación
Transmisión de video en vivo 1080p
Análisis Mavic Air 2 Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra, no dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos de la mejor compra de un dron que puedas hacer en función de tus necesidades e inquietudes.

PRODUCTOS SIMILARES

Mvic Air

DJI Mavic Air