Saltar al contenido

Cómo convertir tu cámara Canon en Webcam de alta calidad

Configura tu Canon EOS como webcam de alta calidad

camara canon como webcam de alta calidad

Hoy vamos a ver de una forma rápida y sencilla, cómo convertir tu cámara Canon en una webcam de alta calidad.

Canon ha lanzado la versión completa para Windows de su software de utilidad EOS Webcam, que le permite usar sus cámaras como cámaras web de alta calidad, y la lista de cámaras que admite ha crecido enormemente.

Cuando Canon lanzó la versión beta del software, que no requiere ningún hardware adicional más que un cable USB, solo era compatible con 25 cámaras. Pero cinco meses en esa lista acaba de crecer para incluir 42 cámaras, incluidas las nuevas Canon EOS R5 y Canon EOS R6 .

  • Cómo usar tu cámara como webcam

Esta es una buena noticia, porque ahora es más probable que su viejo y polvoriento modelo pueda salir de la jubilación y darle una nueva vida. La lista completa (a continuación) incluye modelos ligeramente canosos como la Canon EOS Rebel T6i / EOS 750D y la Canon EOS 60D de diez años .

Con el lanzamiento completo de Windows de la utilidad EOS Webcam (la versión para Mac permanece en beta), Canon también ha aumentado la lista de servicios de transmisión y conferencias compatibles. Ahora ha sido totalmente aprobado para su uso con Skype, Hangouts, Zoom, Facebook Live, YouTube Live, Microsoft Teams, Discord, Cisco Webex y el software Open Broadcaster de código abierto (u OBS). 

cómo convertir tu camara canon en webcam

Cómo configurar la Canon EOS Webcam Utility

Configurar su cámara Canon como una cámara web con el nuevo software de Windows debería ser bastante sencillo. Puede encontrar instrucciones completas en la página oficial de EOS Webcam Utility (EE. UU.) O en la página de EOS Webcam Utility (Reino Unido) , pero el proceso básico es el siguiente:

  1. Elija su cámara de la lista de modelos compatibles de Canon .
  2. Seleccione la pestaña ‘Controladores y descargas’.
  3. Selecciona la pestaña ‘Software’.
  4. Seleccione Windows 10 (x32 / x64), si aún no se ha detectado en la lista de sistemas operativos.
  5. Busque «EOS Webcam Utility» y haga clic en el botón «Seleccionar».
  6. Haga clic en el botón de descarga.

Una vez que se descargue, simplemente extraiga el archivo Zip, haga doble clic en el archivo de ‘configuración’ y comenzará a instalarse. Reinicie su computadora y estará listo, aunque si hay algún problema, el tutorial a continuación debería ayudar.

Para preparar su cámara Canon, solo necesita configurarla en el modo ‘película’, elegir la calidad ‘Full HD’ y luego ajustar la configuración de exposición. 

Entonces debería ser solo un caso de enchufar el cable USB (que viene incluido con la mayoría de sus cámaras), luego elegir EOS Webcam Utility como fuente en su aplicación de videoconferencia o transmisión.

¿Tienes otra marca de cámara y te sientes un poco celoso? Consulta nuestra guía completa sobre cómo usar su cámara como cámara web. Cubre el proceso para todas las marcas, desde Sony hasta GoPro.

Si tienes cualquier duda sobre cómo convertir tu cámara Canon en Webcam de alta calidad, ponte en contacto y te ayudaré en lo que esté en mi mano.

error: Contenido protegido !!