Saltar al contenido

Análisis de la de Nikon D3500

Una réflex perfecta para iniciarse en la fotografía.

ANALISIS DE LA NIKON D 350

Análisis de la Nikon D3500

NUESTRO VEREDICTO

Si está buscando dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía manual creativa, entonces la Nikon D3500 sigue siendo la mejor DSLR que puede comprar en este momento.

Tiene menús intuitivos, una excelente duración de la batería y una gran calidad de imagen. También vale la pena considerar alternativas sin espejo, pero la D3500 combina todas las ventajas tradicionales de las DSLR, incluido un excelente manejo y valor.

A FAVOR

  • Excelente calidad de imagen
  • Duración de la batería notable de 1,550 disparos
  • Modo de guía práctica
  • Compacto para una DSLR
  • Fácil de usar

EN CONTRA

  • Sin video 4K
  • Sin control de pantalla táctil
  • Bluetooth, pero sin Wi-Fi
  • Revisión de dos minutos
  • Construcción, manejo y enfoque automático
  • Rendimiento y calidad de imagen
  • Veredicto y competencia
Nikon D3500 - Cámara réflex de 24 MP (Full HD, ISO de 100–25600, sistema de autofoco, modo guía, LCD, SnapBridge) - kit con objetivo AF-P 18/55VR, estuche y libro - Versión Nikonistas
  • El potente sensor de formato dx de 24.mp de la d3500 captura fotos con detalles...
  • El sistema de autofoco de extraordinaria nitidez de la cámara mantendrá a los...
  • Una velocidad de 5 fps le permite capturar cinco bellas imágenes por segundo
  • La resistencia de la montura de objetivo metálica diseñada con precisión...
  • Utilice el modo Automático para crear fácilmente imágenes perfectas de...

Puede que ahora tenga más de dos años, pero la Nikon D3500 sigue siendo nuestra elección número uno para el título de la mejor cámara DSLR para principiantes . ¿Por qué? Combina todas las fortalezas principales de las DSLR, incluido un excelente manejo y una increíble duración de la batería, en un paquete pequeño y asequible.

La edad de la D3500 también cuenta a su favor cuando se trata de precio. Ahora está disponible por mucho menos que su precio de venta original, por lo que es una excelente opción para los principiantes que buscan dar un paso adelante desde la fotografía de apuntar y disparar.

Análisis Nikon d3500

¿Qué pasa con Amazon Prime Day y Black Friday 2020?

Con la Nikon D3500 que ahora tiene más de dos años, ¿podemos esperar ver algunos descuentos durante los eventos de ventas que vendrán pronto?

Nikon D3500 - Cámara réflex de 24 MP (Full HD, ISO de 100–25600, sistema de autofoco, modo guía, LCD, SnapBridge) - kit con objetivo AF-P 18/55VR, estuche y libro - Versión Nikonistas
  • El potente sensor de formato dx de 24.mp de la d3500 captura fotos con detalles...
  • El sistema de autofoco de extraordinaria nitidez de la cámara mantendrá a los...
  • Una velocidad de 5 fps le permite capturar cinco bellas imágenes por segundo
  • La resistencia de la montura de objetivo metálica diseñada con precisión...
  • Utilice el modo Automático para crear fácilmente imágenes perfectas de...

Ciertamente es posible. El primer evento es Amazon Prime Day , que se llevará a cabo el 13 de octubre. Dado que ese evento suele ser mejor para los accesorios de la cámara como lentes y tarjetas de memoria, es probable que haya más posibilidades de obtener ofertas en la D3500 durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday, que comienzan el 27 de noviembre.

El año pasado, vimos un descuento del 25% en la Nikon D3500 con su lente de kit VR de 18-55 mm, mientras que hubo más ofertas en paquetes de lentes múltiples. Así que bien podría valer la pena esperar hasta entonces para ver si vemos una repetición.

Por supuesto, la D3500 no es perfecta, como cabría esperar a este precio. Los principales inconvenientes son la falta de captura de video 4K, algunos recortes de costos con los controles externos y la ausencia de funcionalidad de pantalla táctil.

¿Es suficiente la Nikon d3500?

Si necesita lo último, vale la pena considerar alternativas como la Canon EOS Rebel SL3 / EOS 250D , o una cámara sin espejo como la Fujifilm X-T200 .

Análisis de la nikon d 3500

Aún así, ninguna de esas cámaras se acerca a la duración de la batería de 1,550 disparos de la D3500, y compensa la falta de una pantalla táctil con un práctico modo de ‘Guía’ para principiantes, que lo lleva a través del proceso de creación de efectos como un fondo borroso.

Es una excelente manera para que los tiradores sin experiencia comprendan la configuración manual y comiencen a desarrollar su confianza y conocimiento.

El sensor de 24.2MP de la D3500 produce resultados impresionantes, aunque querrá invertir en algunas lentes adicionales para ver realmente su potencial.

Afortunadamente, el sistema DX de Nikon tiene una amplia gama de lentes que se adaptan a casi todos los estilos de disparo y presupuestos. Aún así, recomendamos comprar la D3500 con la versión ‘VR’ de su lente de kit, la AF-P DX 18-55 mm f / 3.5-5.6G VR, ya que esto brinda una práctica reducción de la vibración por muy poco costo adicional.

Algunos puntos AF más hubieran estado bien, pero el sistema AF de 11 puntos funciona bien para tomas generales y también funciona con algunos sujetos en movimiento.

Si está buscando una cámara más pequeña para disparar en viajes, vale la pena considerar las alternativas sin espejo como la Fujifilm X-T200 o la Canon EOS M50. Pero como una cámara asequible para principiantes que le enseñará los aspectos básicos de la fotografía creativa, la Nikon D3500 sigue siendo una excelente opción.

Revisión de Nikon D3500: características

  • Nuevo sensor, pero la resolución efectiva sigue siendo la misma
  • Sin pantalla táctil ni video 4K
  • Conectividad bluetooth

El D3500 conserva el mismo recuento de píxeles efectivo de 24,2 MP que el antiguo D3400 , pero este es un sensor más nuevo, y una inspección más cercana de las especificaciones muestra que el recuento total en el sensor del D3500 es de 24,78 MP, en comparación con los 24,72 MP del D3400.

El sensor de tamaño APS-C (típico de una DSLR de nivel de entrada y mucho más grande que los sensores utilizados en la mayoría de las cámaras compactas) en la D3500 también elimina un filtro óptico de paso bajo para ayudar a mejorar la calidad de la imagen.

El rango de sensibilidad ISO de la D3500 de 100-25,600 también es bastante amplio, pero no mejora el rango de la D3400.

ESPECIFICACIONES DE NIKON D3500

Sensor: CMOS APS-C de 24,2 MP

Montaje de la lente: Nikon F

Pantalla: pantalla fija de 3,0 pulgadas, 921.000 puntos

Disparo en ráfaga: 5 fps

Enfoque automático: AF de 11 puntos

Vídeo: Full HD 1080p

Conectividad: Bluetooth

Duración de la batería: 1,550 disparos

Peso: 415 g (con batería y tarjeta)

Dado que la mayoría de las cámaras sin espejo (e incluso los teléfonos inteligentes) ofrecen video 4K, es un poco decepcionante ver solo la captura Full HD en la D3500. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que la D3500 puede disparar a 60 / 50p, así como a 30 / 25p y 24p, mientras que también hay opciones de grabación de menor resolución.

Tampoco hay puerto para micrófono, por lo que deberá confiar en los micrófonos monoaurales integrados de la D3500. Si está buscando grabar videos con regularidad, probablemente querrá buscar otro modelo.

La pantalla de la Nikon d3500

Nikon también ha optado por llevar la misma pantalla de 3.0 pulgadas, con una modesta resolución de 921,000 puntos, de la D3400. La pantalla es fija y se asienta al ras del cuerpo.

Si desea una DSLR con una pantalla de ángulo variable, deberá buscar más allá del rango de la Nikon D5600 o la Canon EOS Rebel SL3 / EOS 250D . También es un poco decepcionante no ver ninguna funcionalidad de pantalla táctil, una característica que realmente se prestaría a una DSLR de nivel de entrada, ya que las pantallas táctiles se han convertido en algo natural para cualquiera que use un teléfono inteligente.

Complementando la pantalla trasera hay un visor óptico. Esta es quizás la característica más obvia que distingue a las DSLR de las cámaras sin espejo, ya que muchas cámaras sin espejo de precio similar dependen únicamente de la pantalla trasera para disparar, mientras que otras cuentan con visores electrónicos (EVF) con resoluciones bastante modestas (a este precio) .

Los visores electrónicos ciertamente tienen sus ventajas, especialmente porque puede ver la exposición ‘en vivo’, lo que significa que no obtiene sorpresas desagradables cuando dispara el obturador, aunque muchos fotógrafos prefieren la vista más limpia y sin demoras que ofrece un visor óptico.

El visor óptico es una ventaja para algunos

El visor óptico de la D3500 ofrece una cobertura del 95%, lo que es típico de una DSLR de nivel de entrada, por lo que es posible que deba tener un poco de cuidado al encuadrar algunas tomas para evitar que elementos no deseados se filtren en los bordes del marco.

Al igual que en la D3400, no hay conectividad Wi-Fi, pero tiene Bluetooth, por lo que es posible transferir imágenes a través de la función SnapBridge de Nikon.

Aquí, se realiza una conexión Bluetooth Low Energy siempre activa entre la cámara y su dispositivo inteligente, y puede configurar SnapBridge para que las imágenes se transfieran automáticamente a medida que dispara, o más tarde, para que pueda seleccionar imágenes particulares para transferir.

¿Qué objetivo de kit de 18-55 mm debería comprar con la D3500?

Si bien puede comprar la Nikon D3500 como una cámara independiente sin lente, la mayoría de las personas que miran esta cámara para principiantes optarán por obtener la lente de 18-55 mm que se incluye con la cámara por unos pocos dólares o libras más.

A menudo denominado lente de ‘kit’ ya que estas lentes se venden como parte del kit con la cámara, el rango focal de 18-55 mm ofrece un rango de zoom estándar decente para comenzar. Esto cubre todo, desde paisajes de gran angular hasta telefoto moderado que es más adecuado para retratos.

Sin embargo, vale la pena prestar mucha atención a la lente cuando esté buscando comprar una D3500, ya que hay dos versiones disponibles. Está el AF-P DX 18-55 mm f / 3.5-5.6G y el AF-P DX 18-55 mm f / 3.5-5.6G VR.

La designación VR es a lo que debe prestar atención, ya que denota el sistema de estabilización de imagen de Nikon (conocido como Reducción de la vibración).

La diferencia de costo entre los dos lentes es insignificante, por lo que nuestro consejo es gastar unos dólares o libras más por la versión VR del lente, ya que esto le permitirá disparar a velocidades de obturación más lentas y aún así lograr tomas nítidas.

Espero que este análisis de la de Nikon D3500 te sea de utilidad para tomar la decisión de compra que deseas.

Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra, no dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos de la mejor compra de un dron que puedas hacer en función de tus necesidades e inquietudes.

Nikon D3500 - Cámara réflex de 24 MP (Full HD, ISO de 100–25600, sistema de autofoco, modo guía, LCD, SnapBridge) - kit con objetivo AF-P 18/55VR, estuche y libro - Versión Nikonistas
  • El potente sensor de formato dx de 24.mp de la d3500 captura fotos con detalles...
  • El sistema de autofoco de extraordinaria nitidez de la cámara mantendrá a los...
  • Una velocidad de 5 fps le permite capturar cinco bellas imágenes por segundo
  • La resistencia de la montura de objetivo metálica diseñada con precisión...
  • Utilice el modo Automático para crear fácilmente imágenes perfectas de...

Última actualización el 2021-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Contenido protegido !!