Saltar al contenido

Análisis Canon EOS 850D | Canon EOS Rebel T8i

Excelente enfoque automático y gran pantalla.

analisis-canon-eos-850D

Una modesta actualización de una DSLR de nivel de iniciación que destaca

Análisis Canon EOS 850D

NUESTRO VEREDICTO

Vamos a realizar un análisis Canon EOS 850D. Si todavía prefiere las DSLR a las cámaras sin espejo, la pequeña EOS 850D / Rebel T8i es una cámara capaz con un excelente enfoque automático y una pantalla táctil de ángulo variable. También produce hermosas imágenes. Pero hay pocas razones para elegir esta cámara en lugar de sus equivalentes sin espejo que le dan más por su dinero, mientras que las DSLR más antiguas ofrecen un mejor valor.

PROS

  • Enfoque automático rápido y confiable
  • Pantalla táctil decente de ángulo variable
  • Factor de forma encantador
  • Excelente duración de la batería
  • Buena calidad de imagen

CONTRAS

  • Pantalla de visor pequeña
  • Construcción pegajosa
  • Limitaciones de video 4K
  • Actualización modesta de la EOS 800D

Análisis Canon EOS 850d

Revisión de dos minutos

La Canon EOS 850D (conocida como EOS Rebel T8i en los EE. UU.) Es esa rara bestia: una nueva DSLR. No solemos probar las DSLR nuevas en estos días, especialmente a este precio de nivel de iniciación. Y solo una vez que obtenemos uno, vemos cuán poco progreso o innovación ha habido. Este Análisis Canon EOS 850D es muy crítico en este aspecto.

Fecha de lanzamiento y precio Diseño Rendimiento Calidad de imagen ¿Debería comprarlo?

Sí, esta es una actualización muy modesta de la Canon EOS Rebel T7i / EOS 800D de hace tres años , y la adición más notable es el video 4K. Y, en realidad, el modo de video 4K se ve obstaculizado por algunas grandes limitaciones.

Batería Canon EOS 850d

Aún así, como una DSLR de nivel de iniciación, la Canon EOS 850D / Rebel T8i es un disparador muy capaz y cómodo. Es físicamente más grande que algunas réflex digitales rivales y cámaras sin espejo, pero muy fácil de manejar con 515 g. La calidad de construcción tampoco es la mejor, pero el diseño de los botones está muy bueno y la pantalla LCD se maneja muy bien.

Quizás te interese

Los mejores drones de 2020

En comparación con su predecesor, simplemente no hay suficientes cambios aquí para merecer el mayor desembolso. Haga comparaciones adicionales con las cámaras sin espejo de hoy en día, y se siente como si la tecnología de la EOS 850D / Rebel T8i se atrofia.

¿Vídeo 4k?

Esa inclusión de ‘título’ de video 4K para poner esta cámara al día con (y diferenciarla) de las DSLR rivales más antiguas es, en realidad, extremadamente limitada gracias a un factor de recorte significativo y la pérdida de enfoque automático de detección de fase. Si el video es importante para usted, optaríamos por una alternativa sin espejo de precio similar como la Sony A6400 .

Para diferenciar la EOS 850D / Rebel T8i, creemos que Canon debería haberse especializado más en las áreas donde una DSLR tiene la ventaja sobre las cámaras sin espejo; mejor duración de la batería y un visor óptico. La pantalla del visor es una decepción y la unidad de batería es pequeña y el rendimiento de la cámara cae en el modo de visualización en vivo.

Menú Canon 850d

¿Todo esto hace que la EOS 850D / Rebel T8i sea una mala cámara según nuestro Análisis Canon EOS 850D? De ningún modo. Sigue siendo fácil de usar y competitivo con un sensor de 24,1 MP, un enfoque automático de doble píxel rápido y confiable, una pantalla táctil pulida de ángulo variable y disparo continuo de 7 fps. Si aún prefiere las DSLR a las cámaras sin espejo, este es un buen todo-terreno para la fotografía.  

  • Estas son las mejores DSLR para principiantes que puedes comprar ahora mismo

Canon EOS 850D / Rebel T8i fecha y precio de lanzamiento

La Canon EOS 850D / Rebel T8i está disponible para comprar ahora en negro. Cuesta $ 749.99 / £ 839.99 solo el cuerpo (alrededor de AU $ 1.580) o $ 899.99 / £ 929.99 (alrededor de AU $ 1.730) con la lente del kit 18-55 mm f / 4-5.6 IS STM (equivalente a 28-88 mm).

Hay otros kits disponibles en el sitio web de Canon y la cámara se anunció por primera vez a principios de 2020, por lo que si compra, podría haber mejores ofertas en otros lugares.

Excelente para lo pequeña que es

Construir y manipular

  • Cuerpo de plástico, pero tiene un agarre cómodo.
  • Visor óptico pequeño con aumento de 0.82x
  • Pantalla táctil brillante y pulida de ángulo variable de 3,0 pulgadas

Las cámaras estilo DSLR casi siempre son realmente cómodas de sostener y la EOS 850D / Rebel T8i no es una excepción. Tiene una empuñadura generosa y hay algo en este factor de forma que se siente realmente funcional.   

También es una cámara relativamente pequeña para una DSLR, que pesa solo 515 g con la tarjeta y la batería insertadas. No todas las cámaras DSLR son difíciles de manejar. Teníamos el objetivo del kit estándar de 18-55 mm f / 3,5-5,6 para esta prueba y es una combinación ligera.   

Cuerpo ligero

El cuerpo es obviamente de plástico. Esta cámara puede estar por encima de la Canon EOS Rebel SL3 / EOS 250D de iniciación , pero su calidad de construcción es similar y no querríamos golpear mucho la EOS 850D / Rebel T8i o exponerla a condiciones climáticas adversas. La puerta de la tarjeta se siente especialmente endeble es una aspecto que hemos visto en este Análisis Canon EOS 850D.

Junto a la Canon EOS 90D más grande, que también es de plástico, hay una ligera diferencia en la calidad, es decir, el peso y la sensación de los puños de piel sintética.  

Al igual que su predecesor, un sistema de menú ‘guiado’ para principiantes está activo de forma predeterminada, que proporciona instrucciones sobre lo que representan los distintos modos de disparo y cómo usarlos.  

Por ejemplo, en el modo de prioridad de apertura (‘Av’) se explica el efecto de la apertura en relación con el desenfoque del fondo. También hay consejos adicionales para lograr el desenfoque del fondo, como acercarse al sujeto o alejarse del fondo. 

Una vez que haya superado esas instrucciones, la pantalla se puede cambiar a la configuración ‘Estándar’, que es la pantalla de menú familiar de Canon. En este modo, el acceso a los controles de exposición manuales es más sencillo, lo cual es un aspecto sensato del diseño del producto. 

Controles de la cámara excelentes

En cuanto a los controles, hay un dial superior y una rueda de control trasera para los ajustes de exposición y la selección del área de enfoque automático, además de un puñado de botones pequeños para controles como ISO y el modo de enfoque automático. 

El interruptor de encendido / apagado está integrado en el dial de modo de disparo y también presenta la configuración del modo de video. La posición de este interruptor cerca del pulgar derecho se siente más lógica que la de la Canon EOS 90D, donde el dial y el interruptor están en el lado izquierdo.  

Dos puertas están integradas en la piel sintética en el lado izquierdo de la cámara, que contienen puertos para un micrófono, control remoto con cable, USB y accesorios mini HDMI. Como era de esperar para una cámara de iniciación, no hay conector para auriculares.  

Con un conjunto de características relativamente modesto, la cámara solo ofrece una única ranura para tarjeta SD compatible con el tipo de tarjeta UHS-I más lento. Usamos la mejor tarjeta UHS-I U3 de su clase para esta prueba, que hizo frente a la grabación de vídeo y disparos continuos de alta velocidad.

Batería Canon EOS 850D

A pesar de una pequeña batería de 1.040 mAh, la EOS 850D / Rebel T8i cuenta con una excelente duración de la batería de 800 disparos cuando se usa el visor óptico. Es una clara ventaja sobre las cámaras sin espejo. Sin embargo, cambie al modo de visualización en vivo y la duración de la batería se reducirá a 310 disparos. 

Entonces, naturalmente mantendría la pantalla LCD apagada y aprovecharía al máximo esa mejor duración de la batería, ¿verdad? Bueno, lamentablemente, la pantalla del visor es bastante pequeña y, con el tiempo, naturalmente nos inclinamos hacia el uso de la excelente pantalla táctil de ángulo variable para ver y componer imágenes y navegar por el menú.  

El visor óptico no es tan malo y ofrece un aumento de 0.82x, pero no llena su visión como en una DSLR de fotograma completo. Rivales como la Pentax K-70 y la Nikon D5600 también cuentan con pantallas más grandes. La pantalla de la EOS 850D / Rebel T8i también tiene una cobertura del 95%, lo que significa que no ve los bordes exteriores de sus imágenes. En algunos escenarios, también hay una punzada de aberración cromática en las esquinas de la pantalla.

En nuestra opinión, la EOS 850D / Rebel T8i se maneja mejor en su modo de visualización en vivo, especialmente si realiza cambios regulares en la configuración de la cámara. Ciertamente, querrá cambiar al modo de visualización ‘Estándar’ después de usar la cámara durante un tiempo para obtener un acceso más rápido a la configuración. 

Sin carga por USB

Otro factor a considerar sobre la duración de la batería es que muchas cámaras sin espejo ofrecen carga USB sobre la marcha, lo que le permite mantener la batería cargada. En general, los puntos de venta clave que la EOS 850D / Rebel T8i debería tener sobre sus rivales sin espejo son, en realidad, menos ventajosos después de todo.  

Sin embargo, debemos elogiar la hermosa pantalla táctil de ángulo variable de 3.0 pulgadas de esta cámara. No es nada nuevo, pero sigue siendo genial. La respuesta de la pantalla táctil, la pantalla brillante, la función integral de enfoque, navegación por menús, captura y reproducción de imágenes. De hecho, está muy pulido. 

En general, entre los dos menús de la cámara y las pantallas LCD / visor, además de su disposición lógica de botones, la EOS 850D / Rebel T8i se maneja bien para principiantes y aquellos que avanzan en su nivel de habilidad. 

Almacenamiento canon eos 850d

Propiedades

  • AF de detección de fase de doble píxel rápido y confiable 
  • Disparo en ráfaga decente de 7 fps (con el obturador mecánico)
  • Sin AF de doble píxel en la grabación de video 4K

Una cosa que la EOS 850D / Rebel T8i tiene a su favor es un sistema de enfoque automático rápido y confiable. Es el famoso AF de detección de fase de doble píxel de Canon que funciona muy bien tanto para fotografía como para vídeo.  

En el modo de visor de la EOS 850D / Rebel T8i, sigue siendo una matriz AF de 45 puntos, y todos esos puntos son los más sensibles de ‘tipo cruzado’. Cambie al modo de visualización en vivo y es una matriz de 143 puntos que cubre un área más amplia del encuadre con AF de ojo colocado, al igual que en la Canon EOS M50 .  

Se puede elegir entre los modos AF de disparo único, de acción mixta y de acción completa, con una opción adicional del área de AF, que incluye un solo punto, zona (pequeña o grande) y automático. Descubrimos que el modo AF de zona pequeña funciona muy bien para la acción general y, en el modo de visor, el área de la zona se puede seleccionar rápidamente usando el dial o el toque en el modo de visualización en vivo. 

Enfoque automático en 4K

El comportamiento del enfoque automático es diferente en el modo de vídeo 4K al vídeo Full HD y eso se debe a que pierde el AF de detección de fase de doble píxel. En cambio, es el AF de detección de contraste menos efectivo el que es más propenso a la búsqueda de enfoque. Es otro punto amargo para el vídeo 4K.

Con la estabilización de imagen digital de cinco ejes activa en su modo estándar, es fácil obtener tomas panorámicas de mano de aspecto suave. En el modo ‘Mejorado’, la estabilización funciona de manera impresionante cuando se camina con la cámara en la mano, aunque no es un gimbal.  

Recuerde, hay un factor de recorte significativo introducido con la estabilización activa, por lo que el vlogueo de selfies 4K no es realmente una opción.  

Objetivos con estabilización óptica

Para la fotografía, muchos de los objetivos de Canon ofrecen estabilización óptica, incluido el objetivo del kit de 18-55 mm. Probamos esta lente de kit en varias distancias focales y, en general, encontramos que la estabilización es efectiva en alrededor de 3.5EV. La efectividad de la estabilización depende de la lente, por lo que es posible que tenga una experiencia diferente.  

Durante el Análisis Canon EOS 850D probamos el modo de disparo continuo de alta velocidad que, como ya se mencionó, tiene una velocidad de 7 fps con el obturador mecánico y de 7,5 fps con el obturador electrónico.  

En cualquier modo de obturador, usando una tarjeta UHS-I U3, logramos alrededor de 55 tomas en bruto y JPEG antes de que la cámara se detuviera, con un tiempo de espera de alrededor de 15 segundos para almacenar todas esas imágenes en el búfer para que la cámara vuelva a funcionar completamente. Ese es un rendimiento razonable, lo que convierte a la EOS 850D / Rebel T8i en un compañero decente para las tomas de acción.

calidad de la imagen fotográfica

Calidad de la imagen

  • La lente del kit de 18-55 mm es un poco suave 
  • Vídeos 4K a 25 fps, pero con un recorte de hasta 2,2x
  • Procesamiento de imágenes RAW en la cámara

No hay sorpresas con la calidad de imagen de la EOS 850D / Rebel T8i: es el mismo emparejamiento de sensor y procesador que la Canon EOS M50. Es un tirador capaz que captura imágenes nítidas y coloridas con una luz de buen contraste.  

Es bueno ver vídeos en 4K y la resolución más alta da como resultado una imagen más nítida que en Full HD. Lamentablemente, es complicado lograr una vista de gran angular debido al factor de recorte, pero por otro lado, obtienes una imagen más de tele-foto que podría adaptarse a tu estilo de vídeo preferido.

La vitalidad del color es subjetiva, pero somos fanáticos de la configuración de color estándar de Canon. La reproducción del color es particularmente buena en las imágenes JPEG, aunque si prefiere un efecto vibrante y saturado, es posible que desee cambiar al estilo de imagen adecuado.

Fotografía con poca luz

La calidad de imagen en condiciones de poca luz también es muy buena, con la EOS 850D / Rebel T8i capaz de producir imágenes nítidas hasta ISO 6400. El grano fino comienza en ISO 1600 pero solo cuando se ven imágenes al 100% y es completamente aceptable. Mientras que el impacto adverso del ruido se ve principalmente a través de la desaturación del color desde ISO 3200 en adelante.  

Después de este Análisis Canon EOS 850D en general, usaríamos con mucho gusto ISO 6400 evitando los ajustes de sensibilidad más altos donde la luminancia (y el ruido de croma en JPEG) es más obvio.   

Todavía hay mejores rivales en escenarios de poca luz, a saber, la Pentax K-70 , Nikon D5600 y Fujifilm X-T30 , todos los cuales también ofrecen un rango dinámico más amplio en una sola imagen. Si tiene una imagen demasiado brillante u oscura, no hay el mismo margen para recuperar detalles en la EOS 850D / Rebel T8i.   

Para aprovechar al máximo el sensor de imagen, recomendamos una lente diferente a la lente del kit 18-55 mm f / 3.5-5.6 que usamos durante esta prueba. Es suave y muestra aberraciones cromáticas en ciertos escenarios.  

Afortunadamente, ser parte de la serie Canon EF significa que hay muchas mejores lentes para elegir. Si es nuevo en el sistema Canon, vale la pena comprar la lente de 18-55 mm porque agrega muy poco costo cuando se compra como parte de un kit.  

¿Debo comprar la EOS 850D / Rebel T8i? Conclusiones

Cómprala si …

Todavía eres fanático de las DSLR

Las cámaras sin espejo ahora pueden dominar cuando se trata de nuevos lanzamientos, pero las DSLR como la EOS 850D / Rebel T8i aún ofrecen algunas ventajas, como la duración de la batería (en modo de visor) y su manejo. Después de ver este Análisis Canon EOS 850D, si son importantes para ti, sigue siendo una opción. Aunque vale la pena tener en cuenta que esta cámara se maneja mejor en el modo de visualización en vivo, sus beneficios tradicionales se sienten algo redundantes.

Ya tienes algunos objetivos EF

La EOS 850D / Rebel T8i no tiene suficientes funciones nuevas para ser considerada una mejora digna de su predecesora, pero si tienes una cámara réflex digital Canon más antigua con algunos objetivos EF, entonces podría valer la pena considerarla. Particularmente porque podrían ayudar a desbloquear completamente los talentos de esta cámara, a diferencia del objetivo del kit de 18-55 mm ligeramente suave.

Necesitas un enfoque automático DSLR estelar

Una de las mejores características de la EOS 850D / Rebel T8i es, sin duda, su sistema de AF de detección de fase de doble píxel. Es rápido, confiable y funciona muy bien tanto para fotografía como para vídeo. Aunque vale la pena tener en cuenta que solo está disponible el AF de detección de contraste inferior al grabar vídeos 4K.

No la compre si …

Desea grabar muchos videos en 4K.

Puede que sea nuevo, pero esta cámara sigue siendo una reliquia de una época en que las cámaras Canon tenían serias restricciones en la grabación de vídeos en 4K. Dispare a esa resolución y obtendrá el AF de detección de contraste menos efectivo, además de un recorte bastante grande si activa la estabilización de imagen digital. El vlogging 4K portátil, entonces, no es realmente una opción, pero ciertamente es un intérprete capaz en Full HD.

Necesita una cámara compacta y apta para viajes.

Puede ser bastante pequeña y liviana para una DSLR, pero las cámaras sin espejo como la Fujifilm X-T30 ofrecen un rendimiento similar (y mejor rango dinámico) que esta cámara en paquetes mucho más pequeños. Las lentes pueden negar esta ventaja de tamaño hasta cierto punto, pero si planea viajar ligero, una cámara sin espejo será mucho más portátil.

Está buscando una oferta de DSLR

En este momento, ciertamente hay DSLR de mejor valor disponibles que la EOS 850D / Rebel T8i. Si bien su precio puede bajar, es un poco caro considerando que su predecesora, la EOS Rebel T7i / 800D, está disponible actualmente por alrededor de un 33% menos. Las cámaras sin espejo recientes como la Fujifilm X-T30 y la Sony A6400 también están disponibles por un precio similar al de esta cámara y ofrecen funciones más avanzadas.

Espero que te guste este Análisis Canon EOS 850D y sea de utilidad.

Quizás te interesen los mejores drones de 2020.

Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra, no dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos de la mejor compra de un dron que puedas hacer en función de tus necesidades e inquietudes.

error: Contenido protegido !!