Saltar al contenido

Sony A7 IV fecha de lanzamiento, precio, rumores y filtraciones

¿Llegará pronto el Sony A7 IV con un nuevo sensor?

Sony A7 IV

Hemos visto una serie de cámaras de alta gama este año, desde Sony A1 y Fujifilm GFX100S , pero la más grande que la mayoría de nosotros compraría es la rumoreada Sony A7 IV, que se espera que sea la sucesora del clásico Sony A7 III .

Cuando se lanzó en abril de 2018, la Sony A7 III fue una cámara histórica por varias razones diferentes. 

En primer lugar, puso a Sony firmemente en el mapa como una marca de cámaras profesionales a tener en cuenta. Pero también cambió lo que podíamos esperar de una cámara de fotograma completo de € 2,000.

Francamente, no fue igualada por ninguno de sus rivales y sigue siendo una de las mejores cámaras que puedes comprar hoy.

Pero dada su edad, el A7 III también se está quedando atrás de la competencia de fotograma completo cada vez más caliente en algunas áreas. 

Mejorando lo presente

Es por eso que nos alegra ver los crecientes rumores de un Sony A7 IV. Estos rumores aún no han llenado completamente los signos vitales del Sony Alpha a7 IV, pero ya podemos pintar una imagen razonable de lo que probablemente ofrecerá la cámara. Y esta imagen también es bastante coherente.

Al igual que su predecesora, es probable que la Sony A7 IV sea una cámara que se centre en la calidad de las imágenes y los videos que produce, dejando partes como el EVF y la pantalla LCD con componentes menos que de ultra alta gama, para mantener el precio razonable. Pero también esperamos ver actualizaciones significativas en todos los ámbitos, incluido un nuevo sensor. 

Aquí está todo lo que sabemos sobre el Sony A7 IV hasta ahora, además de nuestros primeros pensamientos sobre cómo se está perfilando junto a rivales como el Canon EOS R6 y Nikon Z6 II … 

Fecha y precio de lanzamiento de Sony A7 IV

  • Se espera que se lance en la segunda mitad del año.
  • Los rumores sugieren un precio de alrededor de $ 2,500 / £ 2,500 / AU $ 3,900
  • Esto lo pondría en el estadio de rivales como la Canon EOS R6

Si los últimos rumores son correctos, esperamos que el Sony A7 IV llegue en la segunda mitad de 2021.

Según los bastante fiables Sony Alpha Rumors , el A7 IV llegará «en el segundo trimestre como muy pronto» con «el tercer trimestre más». probablemente «, lo que significa que podría aterrizar en cualquier lugar entre junio y septiembre.

Esto sería tres años y medio después del anuncio de la Sony A7 III, que es una brecha significativa en términos de cámaras sin espejo, pero tendría sentido dada la llegada relativamente reciente de la Sony A7C , Sony A1 y Sony FX3 . 

visor de la Sony A7 IV

El precio del cuerpo

Varios comentaristas han pronosticado que el Sony A7 IV tendrá un costo solo para el cuerpo de alrededor de $ 2,500 (que probablemente equivaldrá a alrededor de £ 2,500 / AU $ 3,900). Esto sería superior al precio de $ 2,000 del A7 III, pero aún en el estadio de sus rivales más cercanos.

Los aumentos de precios siempre causan un gemido o dos, pero este estaría en gran medida en línea con lo que vemos en la gama de fotograma completo de Sony. La Sony A7R IV se lanzó por $ 3,500 / £ 3,500 / AU $ 5,699, que fue $ 300 más que la a7R III, y estamos acercándonos a dos años desde que se anunció esa cámara avanzada. 

Este precio también mantiene a Sony en una posición sensata al lado de la competencia. La Canon EOS R6 cuesta $ 2,500 y ya tiene la captura de video 4K / 60p que probablemente veamos en la Sony A7 IV. 

Rumores y características de Sony A7 IV que queremos ver

Hasta ahora, no ha habido ninguna filtración importante de Sony A7 IV, pero los rumores de fuentes tradicionalmente confiables han aumentado a principios de 2021.

Aquí está todo lo que han afirmado hasta ahora sobre el A7 IV, además de nuestro análisis sobre lo que es más probable que ocurra. estar bajo el capó de la cámara rumoreada.

Sensor

  • Los rumores sugieren que el Sony A7 IV tendrá un nuevo sensor de 30-32MP

Los mayores rumores sobre la Sony A7 IV sugieren que utilizará un nuevo sensor, uno de mayor resolución que el Sony A7 III. 

Varias fuentes han sugerido que este sensor será el Sony IMX 554, y Sony publicó la documentación de este sensor en 2019. Si esto es cierto, ya tenemos una pila de información sobre la pieza central de hardware en el Sony a7 IV.

Es, por supuesto, un sensor de fotograma completo, con una resolución efectiva de 30,65 MP, y la lectura permite hasta 36,6 fotogramas por segundo. 

Entonces, ¿esto significa que el modo de ráfaga de 36 fps está casi confirmado? No exactamente. Una cámara no necesariamente se acercará a los límites teóricos del hardware del sensor, y esto superaría a la Sony A1 de gama alta de 30 fps.

Sin embargo, hay muchas posibilidades para que el Sony A7 IV ofrezca una gran mejora en el modo de ráfaga a menos de 30 fps, ya que la potencia de disparo en ráfaga del Sony A7 III alcanza un máximo de solo 10 fps. Profundizaremos en esto más tarde.

Visor y pantalla

  • Se espera que tenga un visor electrónico de 3,69 millones de puntos
  • Es posible una pantalla totalmente articulada, pero aún no se rumorea
  • Es probable que la pantalla LCD sea «barata» para mantener el precio bajo

El modelo vainilla ‘A’ es la línea de cámaras más accesible de la familia de fotograma completo de Sony. No tiene todas las piezas de tecnología nueva de alta gama, por lo que el precio puede permanecer algo razonable. 

Veremos esto en acción en el visor electrónico (EVF) de la Sony A7 IV, al igual que en la generación anterior. Sony Alpha Rumors dice que una «muy buena fuente» ha revelado que la cámara tendrá un visor electrónico con una resolución de 3,69 millones de puntos. 

Eso está por debajo del hermoso panel de 5.76 millones de puntos del A7R IV, pero aún es un aumento crucial del EVF de 2.3 millones de puntos del A7 III. 

¿Quieres hablar de píxeles? El EVF del Alpha A7R IV tiene una resolución de 1600 x 1200, con la resolución del A7 III llegando a 1024 x 768. El rumoreado A7 IV, mientras tanto, estaría entre los dos a 1280 x 960 píxeles. 

Si bien existe un gran abismo en el recuento de puntos, en realidad estamos viendo EVF cercanos en el recuento de píxeles a la relación de aspecto de 4: 3 equivalente a Full HD y lo que solíamos llamar ‘HD Ready’ (720p).

Pantalla abatible de la nueva sony alpha 7 IV

Nueva pantalla LCD

Sony Alpha Rumors también cree que «lo más probable es que la pantalla LCD también sea barata, pero la calidad de imagen y el AF serán de primera categoría».

Esto completa la imagen de lo que realmente se trata el Sony A7 IV. No obtendrá una pantalla LCD o EVF trasera increíblemente avanzada, pero la calidad de imagen y el enfoque automático tienen al menos la posibilidad de ser líderes en su clase. 

El A7 III tiene una pantalla LCD simple con bisagras. Tiene 3 pulgadas de ancho y una resolución de 921.000 puntos (640 x 480 píxeles). 

Sin embargo, si el A7 IV tiene las mismas especificaciones de pantalla, estaremos decepcionados. El recuento de pulgadas puede permanecer igual, pero la Sony A7 IV podría funcionar con un brillo máximo más alto para disparar en días soleados. Y una resolución de hasta 1,4 millones de puntos (800 x 600). 

El Sony A7 IV también pide una bisagra de pantalla más flexible. La pronunciada joroba del EVF de Sony descarta una pantalla abatible de 180 grados, por lo que necesitaríamos un sistema de bisagras completamente articulado. Pero sería un gran beneficio para los usuarios de YouTube que buscan una actualización de calidad. 

Algunos han sugerido que esto sucederá, pero parece estar en desacuerdo con la idea de que el A7 IV no tendrá una pantalla trasera notable. 

Vídeo de la Sony A7 IV

  • Es muy probable que grabe videos 4K / 60p, pero no 4K / 120p

Una de las características más probables de Sony A7 IV es bastante obvia: probablemente ofrecerá captura de video 4K a 60 cuadros por segundo, elevando el límite de 4K 30 fps del A7 III de 2018. 

Sin embargo, esto introduce una dinámica familiar incómoda. La Sony A7R IV todavía tiene una captura máxima de 4K / 30p y es una cámara más cara.

Sin embargo, esto se puede explicar sin arruinar la Navidad de la familia Sony. La Sony A7R IV de alta resolución es predominantemente una cámara de fotos, mientras que la A7 IV está diseñada para cubrir todas las necesidades sin brindar lo mejor que Sony puede hacer en cada área. 

Después de todo, el Sony A7S III enfocado en vídeo también puede disparar 4K a 120 fps , lo que es casi seguro que el A7 IV no ofrecerá. 

Autoenfoque

  • Puede heredar el sistema de enfoque automático que se ve en el Sony A7S III y A1
  • Un buen cambio que obtendrá Bird Eye AF, visto en la A1

Todavía no podemos sacar conclusiones sólidas y basadas en la tecnología sobre las especificaciones de enfoque automático del Sony A7 IV. Todavía no ha habido una cámara con su sensor particular, y los puntos AF están vinculados al sensor, porque las cámaras sin espejo como esta usan píxeles de detección de fase en el sensor. 

El A7 III más antiguo tiene 693 puntos de detección de fase impresionantes, respaldados por 425 puntos de detección de contraste, y más o menos heredó su sistema de enfoque automático del Sony A9, una vez de gama alta . 

Si vemos que vuelve a suceder lo mismo en el Sony A7 IV, es probable que tenga 759 puntos de fase, una vez más respaldados por 425 puntos de detección de contraste para completar la cobertura del encuadre. Estas son las estadísticas de Sony A7S III y A1.

Superando a la A7R IV

Una vez más, esto superaría al A7R IV en papel, que tiene 567 puntos de detección de fase. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la velocidad y confiabilidad de Eye AF y el seguimiento del sujeto son lo que tienden a destacarse en las pruebas del mundo real. 

El Sony A7 IV también puede obtener algunos de los ajustes que Sony hizo en el Sony A1. 

Este último ganó el «seguimiento de aves», que es muy útil para los fotógrafos de naturaleza. El seguimiento de animales generalizado ya está implementado en el A7 III; por lo que podemos esperar ver una versión (posiblemente refinada) de eso en su sucesor. 

Disparo en ráfaga

  • Aún no hay rumores sólidos sobre el disparo en ráfaga o el tamaño del búfer
  • Pero podría ofrecer velocidades de ráfaga de 15-18 fps, según las velocidades de lectura del A7 III

Anuncio publicitario

Todavía no hay rumores sólidos sobre la velocidad de ráfaga y el tamaño del búfer del Sony A7 IV. Pero podemos hacer algunas conjeturas fundamentadas basándonos en algunas excavaciones. 

Creemos que el Sony A7 III utiliza el sensor Sony IMX410. Tiene una velocidad máxima de lectura del sensor de 19,2 fps a una profundidad de 14 bits de alta calidad. 

Su velocidad de ráfaga real es de alrededor de 10 fps, la mitad de la velocidad de lectura del sensor (aunque el disparo en ráfaga en realidad usa una profundidad de 12 bits). 

Sony A7 IV
Sony A7 IV

Nuevo sensor de la Sony A7 IV

Como mencionamos anteriormente, el Sony A7 IV probablemente use el sensor Sony IMX 554, que tiene una lectura de 36.6 fps a una profundidad de 14 bits. 

Divida eso por dos y terminaremos con una velocidad de ráfaga de alrededor de 18 fps, lo que parecería una cifra sensible y claramente posible para esta cámara.

Por supuesto, la cámara también tiene que lidiar con el aumento de datos de la resolución más alta. Y no nos sorprendería que, al igual que el A7 III; el A7 IV caiga a la captura de 12 bits al realizar tomas en ráfaga. Sin embargo, el disparo en ráfaga de 15-18 fps; todavía parece factible dado que la cámara también tendrá un procesador más nuevo que el A7 III. 

Sin embargo, Sony también necesitará mejorar el búfer de la cámara para obtener la misma o mejor duración de ráfaga que la A7 III. 

El modelo anterior puede disparar 163 JPEG con la más alta calidad, 89 RAW o 40 RAW sin comprimir antes de que se llene el búfer. 

Sony realizó importantes mejoras en el disparo en ráfaga desde la A7 II hasta la A7 III. Puede disparar durante unos diez segundos al capturar archivos JPEG en el A7 II; o alrededor de 16 segundos en el Alpha A7 III.

Incluso para alcanzar el mismo nivel en el Alpha A7 IV, necesitaríamos un búfer que pueda contener 240 JPEG; asumiendo que nuestra estimación de una ráfaga mínima de 15 fps está vagamente en el dinero. Sin embargo, cambios esperados como este explican por qué es probable que el Sony Alpha A7 IV sea más caro que su predecesor. 

Conclusiones sobre la Sony A7 IV

Si los rumores hasta ahora son correctos, el Sony A7 IV parece ir en la dirección correcta. 

Es probable que obtengamos las mismas capacidades de video centrales que la Canon EOS R6, además de un sensor de mayor resolución que debería darle una ventaja para las imágenes fijas. 

Con la información limitada que tenemos hasta ahora, hay pocas opciones mejores que Sony podría hacer que sean realistas dentro del presupuesto. 

Claro, un EVF de 9.44 millones de puntos estaría bien, pero no obtendrá uno al precio esperado de la A7 IV.

Sin embargo, estamos ansiosos por ver la confirmación sobre el estilo de pantalla del Sony Alpha a7 IV. 

Puede que no sea un factor decisivo para las imágenes fijas; pero una pantalla desplegable podría ser un gran impulso para aquellos que están igualmente interesados ​​en la captura de vídeo. Pero actualizaremos esta página con más rumores o información oficial tan pronto como llegue.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

error: Contenido protegido !!