Saltar al contenido

Simuladores de vuelo para drones y más…

Simuladores de vuelo para drones el paso inicial antes de salir al campo.

simulador de vuelo drone

Simuladores de vuelo para drones. La mejor manera de aprender algo es practicando. Sin embargo, cuando se trata de vuelos con drones, el mero hecho de practicar puede provocar rápidamente un accidente grave que hará que tu dron se dañe irreparablemente. 

Cuando se vuela con un dron real, realmente no existe un entorno libre de riesgos teniendo en cuenta factores que no se pueden controlar, como el viento, la lluvia o un pájaro que aparece de la nada.

¿Qué tal si practicas tus habilidades de vuelo con drones en un entorno virtual? No es exactamente lo mismo que volar un dron real, pero tienes la tranquilidad de que tus habilidades de principiante con drones no dañarán nada ni lastimarán a nadie.

En esta guía, cubriremos algunos conceptos básicos sobre cómo los simuladores de vuelo para drones pueden ayudarte a aprender a volar y luego compartiremos nuestra lista de los mejores simuladores de vuelo de drones del mercado.

Simuladores de vuelo para drones
Simuladores de vuelo para drones

¿Qué es un simulador de vuelo de drones?

Un simulador de vuelo de drones es exactamente lo que parece: es un programa de software creado para simular la experiencia de volar un dron utilizando un controlador de dron real conectado al dispositivo compatible de tu elección.

La mayoría de los simuladores de drones pueden ejecutarse en un PC o Mac. Es importante consultar las especificaciones del simulador que estás eligiendo antes de realizar una compra, para asegurarte de que funcionará en tu dispositivo.

Algunos simuladores de vuelo de drones te permiten personalizarlos para escenarios de vuelo específicos, de modo que puedas prepararte para las situaciones exactas a las que podrías enfrentarse en tu trabajo de piloto de drones. Las personalizaciones pueden incluir la opción de cambiar el entorno de simulación de drones, así como cambiar el tipo de drone que se utiliza en el simulador de drones.

Es importante tener en cuenta que diferentes simuladores te ayudarán a aprender diferentes tipos de vuelo. Los simuladores de drones se dividen básicamente en dos categorías: simuladores para aprender a volar drones comercialmente y simuladores para aprender a volar drones FPV para carreras de drones. Todos estos simuladores pueden ser utilizados por personas que solo estén interesadas en volar por diversión (es decir, pilotos de drones recreativos).

Que buscar en un simulador de vuelo de drones

¿No es un simulador de vuelo de drones solo un juego de simulador de vuelo? Sí, lo es, pero te enseña habilidades útiles que puedes usar cuando vuelas un dron real. Después de todo, ese es el objetivo de un simulador de vuelo. Dicho esto, es posible que quieras pensar en los siguientes factores al elegir un simulador de vuelo con drones:

1. Precio del simulador

Probablemente ya hayas gastado de varios cientos a más de mil dólares en tu nuevo dron, por lo que tener que gastar un poco más podría no parecer una perspectiva tan emocionante. La buena noticia es que hay algunas opciones que son gratuitas (que hemos incluido en la lista a continuación).

Incluso si necesitas gastar unos pocos euros en un simulador de vuelo de drones, ¿no crees que la tranquilidad vale la pena la inversión? No practicar en un simulador significa que es probable que tengas un accidente cuando llegue el momento de volar un dron de verdad.

Algunos simuladores incluso ofrecen simulaciones de escenarios que pueden encontrar los pilotos de drones comerciales, como la inspección de torres o líneas eléctricas. Si te preocupa el coste del simulador, entonces podría ser una buena idea poner el precio en el contexto de cuánto puedes gastar si tu dron sufre un accidente.

2. Compatibilidad del controlador

Si ya tienes un dron, entonces la mejor opción de simulador de dron sería aquella que le permita conectar tu control remoto real. 

Esto es tan práctico como podría serlo un simulador de vuelo, ya que puedes tener una idea real de cómo responde un dron a sus comandos. Si aún no tienes un control remoto, los controles de teclado estándar también funcionarán, pero no son lo más recomendable, de hecho jamás los usaría.

Dicho esto, no importa demasiado si el tipo de controlador es igual que de tu dron ya que las palancas siempre van a ser las mismas y eso es lo importante.

RC Drone Simulator con Disco, 6CH RC Simulator con Disco para Helicópteros RC RC Phoenix 5.0 Accesorios de Piezas
  • Material Premium: el simulador quadcopter está hecho de material de alta...
  • Ajuste para: Soporte para RealFlight G7 / G6.5 / G6 / G5, G4.5, G4, G3.5, G3,...
  • Sistema de aplicación: El simulador RC es adecuado para computadoras de 32 bits...
  • Diseño especial: El diseño único proporciona una experiencia cómoda de...
  • Fácil de usar: Fácil y conveniente de instalar y operar. Apoyo para el...

3. Modelos de drones disponibles

Muchos simuladores de drones ofrecen la opción de dejarte volar con algunos de los modelos de drones más populares del mercado. Este es un gran ejercicio, incluso si todavía estás pensando comprar un dron. 

La función te permitirá experimentar el rendimiento de determinados modelos de drones. Los drones ultraportátiles pueden ser más propensos a la deriva, mientras que los drones más grandes pueden no ser tan maniobrables. ¡Nunca lo sabrás a menos que los pruebes!

4. Ejercicios y escenarios

Si bien la mayoría de los simuladores de vuelo de drones te proporcionan un mundo abierto donde podrás volar libremente, soy partidarios de aquellos que ofrecen ejercicios de vuelo reales y escenarios en los que puedes practicar tus habilidades. Desde maniobras básicas hasta simulaciones de escenarios reales, un buen simulador de vuelo de drones debería ofrecer una experiencia de aprendizaje tanto para principiantes como para pilotos de drones experimentados.

Al final te daré mi opinión por experiencia y que simulador utilizo, pero te presento varias opciones para que puedas juzgar por ti mismo.

Simulador drone racing

Simulador de vuelo DJI

Si quieres aprender a volar tu dron DJI, no hay nada que se pueda comparar con el DJI Flight Simulator. Puedes utilizar la versión de prueba gratuita del simulador siempre que tengas una cuenta DJI.

Una de las mejores cosas de DJI Flight Simulator es que es compatible con casi todos los modelos de drones DJI disponibles en la actualidad, incluidos los de la serie Mavic, la serie Phantom, la serie Inspire y la serie Matrice 200. Puedes conectar el control remoto de vuelo de tu dron a tu computadora para usarlo con el simulador usando un cable USB estándar.

El motor de física detrás del simulador de drones es impresionante aunque no el mejor. Volar diferentes modelos de drones ofrece experiencias muy diferentes, especialmente cuando se cambia del diminuto Mavic Air al gran dron Inspire 2. También puedes cambiar las condiciones de vuelo de la mañana a la noche, e incluso incluir lluvias y vientos a diferentes velocidades y direcciones.

La prueba gratuita solo ofrece un modo de vuelo gratis. Como su nombre indica, este modo te permite volar por cualquiera de los exuberantes entornos del simulador, lo que te permite interactuar con las condiciones atmosféricas y los diferentes obstáculos. 

Simulador de pago DJI

Las versiones Enterprise y Customized, a las que se puede acceder por una tarifa, proporcionan dos modos de vuelo adicionales: entrenamiento de habilidades y entrenamiento de aplicaciones.

El modo de entrenamiento de habilidades te lleva a una serie organizada de ejercicios básicos de vuelo con drones, que van desde el despegue hasta el vuelo por caminos predeterminados. 

La capacitación en aplicaciones es una característica muy buena para los pilotos de drones comerciales, ya que lo coloca en escenarios específicos de la industria, como búsqueda y rescate e inspección de líneas eléctricas.

Las tarifas de las versiones pagas de DJI Flight Simulator no se publican. En cambio, los usuarios interesados ​​deberán ponerse en contacto con DJI para recibir una cotización. Si tienes un dron DJI, te recomendamos que pruebes la versión de prueba.

RealFlight RF9 Drone Simulator

En términos de pulido y gran variedad de contenido, sería difícil encontrar un simulador de drones que pueda competir con el RealFlight RF9 Drone Simulator. Con más de 150 vehículos diferentes y 40 escenarios de vuelo, este simulador es útil para pilotos de todo tipo de drones: ala fija, helicópteros o cuadricópteros.

No solo eso, si no que puedes añadir miles de modelos personalizados por los entusiastas de forma totalmente gratuita.

Personalmente opinión que es con mucha diferencia el mejor simulador de vuelo que hay en el mercado para todo tipo de aeronaves. Sin duda el rey de los simuladores de vuelo para drones y aeronaves en todos los rangos.

El mejor simulador de vuelo para drones helicopteros aviones

Por otro lado, la selección de escenarios de vuelo es realmente buena. Puedes volar al aire libre en diferentes condiciones climáticas, atravesar una carrera de obstáculos, volar de noche o incluso practicar el vuelo con drones en interiores. También hay opciones de personalización para cambiar el hardware de su dron, agregar o eliminar obstáculos del entorno, configurar la velocidad y dirección del viento y volar mientras soporta el efecto de las térmicas en el rendimiento.

RealFlight promueve el controlador InterLink-X RC para su uso con su simulador de vuelo, aunque también puede usar cualquier controlador remoto que se encuentre en su lista de modelos compatibles. Una característica única de RealFlight es que es compatible con auriculares de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive, lo que hace posible volar con FPV.

Con alrededor de 120 €, el simulador RealFlight es uno de los simuladores de drones más caros y el más caro de esta lista. Ofrece una gran cantidad de contenido, por lo que realmente depende de usted decidir si necesita volar utilizando todos los diferentes modelos de drones y escenarios de entrenamiento. Es sencillamente espectacular.

Realflight 9 Flugsimulator
  • Más de una docena de nuevos aviones Horizon Hobby! · Vuela en el último campo...
  • Además, los pilotos teledirigidos experimentados pueden practicar nuevas...
  • Con más de 160 aviones diferentes, incluyendo aviones, helicópteros, dron y...
  • Añade retos lúdicos con los que el entrenamiento de vuelo es aún más...
  • 3 m con tecnología Safe Plus E-flite Viper 70 mm EDF con AS3X y SAFE Select....

Simulador de carreras de drones DRL

Completando esta lista está el super económico Drone Racing Simulator, el simulador de vuelo oficial de drones de la Drone Racing League (DRL). El hecho de que esté disponible en Steam ya debería decirte que es más un juego que una herramienta de entrenamiento. Sin embargo, tiene una de las comunidades y equipos de desarrollo más activos y es una de las formas más divertidas de repasar tus habilidades de vuelo con drones.

Como su nombre lo indica, el objetivo principal de este simulador es la velocidad. Al ser un simulador oficial de DRL, presenta un modelo de recorridos después de los recorridos reales utilizados en sus competencias. Puedes elegir tu dron, personalizar sus componentes y comparar tus mejores tiempos con otros jugadores. ¿Quién sabe? Es posible que tenga las habilidades para vencer a los profesionales en su juego.

El simulador de DRL es una excelente manera de experimentar lo que se siente al volar drones que están destinados a volar a grandes velocidades. Vas a fallar con frecuencia; no te preocupes, ya que simplemente volverás a restablecer la posición. El simulador no proporciona exactamente un entorno para la práctica de vuelo, por lo que no es lo mejor para principiantes o para aquellos que quieren aprender a volar comercialmente. Dado que el simulador es muy barato, no es una gran inversión probarlo.

Zephyr Drone Simulator

El Zephyr Drone Simulator es un simulador centrado en el aprendizaje que incluso viene con un aula en línea para la evaluación de la capacitación. El software se ofrece tanto para instituciones individuales como para instituciones de formación, y la última opción proporciona acceso a su sistema de gestión de aprendizaje. También ofrecen una prueba de 30 días sin riesgos.

La lista de modelos de drones disponibles para volar en Zephyr es corta, pero tiene una representación más amplia de las marcas populares de hoy en día, como DJI, Autel, Parrot y Syma. La lista de controladores compatibles incluye principalmente modelos de terceros y controladores de juegos, aunque los desarrolladores de Zephyr están dispuestos a acomodar otros controladores para sus usuarios.

Módulos de formación

Los módulos de formación que ofrece Zephyr van desde la formación básica de vuelo hasta la formación más avanzada basada en escenarios. Después de cada módulo, se evalúa su desempeño y se le asigna una calificación. Los institutos de formación pueden utilizar la función de recopilación de datos y generación de informes para realizar un seguimiento de sus alumnos. Los módulos de vuelo Zephyr se llevan a cabo en el contexto de las reglas de vuelo actuales de la FAA, por lo que el simulador le informará si ha violado alguna de ellas.

Zephyr se actualiza constantemente y su soporte es excelente. Prometieron características próximas, como la planificación de misiones durante la ejecución de un simulador, y planean ofrecer certificaciones en asociación con universidades e institutos de capacitación. Parece que el equipo detrás de Zephyr sabe lo que están haciendo y nos gusta lo enfocados que están en desarrollar una experiencia de aprendizaje de calidad.

droneSimPro Drone Flight Simulator

El droneSimPro Drone Flight Simulator es una excelente opción predeterminada de bajo costo para cualquier piloto de drones. Por solo $ 29.99, este simulador le brinda suficientes ejercicios de entrenamiento para aprender los conceptos básicos del vuelo con drones. Dicho esto, el desarrollo de este simulador de vuelo parece haberse estancado desde 2016, por lo que ya no es tan sofisticado como cuando se lanzó por primera vez.

Los ejercicios de entrenamiento que ofrece droneSimPro comienzan con una prueba de habilidades básicas de vuelo en un campo abierto antes de graduarse en una simple carrera de obstáculos. Como culminación, se le asignará la tarea de responder a un incendio en una casa con su dron virtual, que pondrá a prueba sus instintos de vuelo de drones y su familiaridad con los controles.

El simulador de vuelo solo el obsoleto Phantom Vision 2+ como el dron virtual. Los controladores compatibles incluyen la mayoría de los controladores de juegos populares, incluidos los de Xbox y PlayStation. También puede utilizar un teclado. Desafortunadamente, droneSimPro no es compatible con ningún controlador remoto real para drones.

La física de vuelo de droneSimPro es satisfactoriamente realista. Las características gráficas, como los efectos de iluminación y las características geológicas, se ven tan bien como puede ser un juego de 2016: bonitas, pero definitivamente desactualizadas. El HUD mientras vuela el dron es una simulación bastante buena con sus datos de telemetría detallados.

El droneSimPro Drone Flight Simulator sigue siendo una muy buena opción, principalmente por lo barato que es. Sin embargo, ciertamente muestra signos de la edad. Si puede permitirse gastar un poco más, otras opciones tienen características más actualizadas.

Phoenix RC Pro

El Phoenix R / C Pro Flight Simulator ha estado en el mercado durante algún tiempo y se ha convertido en una marca de confianza entre los pilotos de drones.

Como era de esperar, el simulador de Phoenix proporciona simulaciones para drones; pero también viene con simulaciones para otros aviones de control remoto, incluidos aviones y helicópteros.

El simulador de vuelo con drones Phoenix es uno de los más caros de esta lista; pero es importante tener en cuenta que el precio incluye un controlador de vuelo Spektrum DX6i.

Visión general

  • Dispositivos: PC con Windows
  • Entorno personalizable: sí
  • Tipo de dron personalizable: Sí (más de 200 drones, aviones y helicópteros)
  • Precio: $$$

Especificaciones y detalles

  • Desafíos de vuelo interactivos
  • Instrumentos totalmente funcionales en todas las cabinas
  • La compra incluye 2 CD, 1 controlador Spektrum DX6 y un folleto de instrucciones de 20 páginas.
  • Configuración personalizable de viento, vista, nubosidad y calor
  • Física de aviones completamente nueva reconstruida desde cero y física de helicópteros líder en la industria para lo último en realismo y precisión
  • Viene con un controlador: transmisor programable Spektrum ™ DX6i de 6 canales DSMX® completamente funcional incluido con la compra
  • Más de 200 helis, aviones, hidroaviones, autogiros y más modelados y detallados con precisión
  • Vistas de cámara en cabina y persecución
  • Nuevos videos tutoriales impartidos por pilotos campeones de clase mundial
  • Sonidos realistas grabados de modelos de motores reales
  • Docenas de impresionantes clubs con fotografías panorámicas, pistas elevadas y sitios de vuelo frente al mar

Controladores compatibles

  • Viene con su propio controlador. Obtenga más información sobre la información del controlador para Phoenix Pro Flight Simulator desplazándose hacia abajo en esta página .

Obtenga más información sobre Phoenix R / C Pro Flight Simulator aquí .

LiftOff Drone Racing Playstation

¡Domina las carreras de drones con Liftoff: Drone Racing. Inicia tu vertiginosa carrera como piloto de drones. Pasa de aficionado a profesional y juega tanto en solitario como con otros jugadores en el modo multijugador en línea. Es el nuevo rey de los simuladores de vuelo para drones en consolas.

Disfruta de físicas avanzadas, probadas y recomendadas por los mejores pilotos de todo el mundo. ¡El emocionante modo campaña te guiará a través de la historia de las carreras de drones. Crea el dron de tus sueños con más de 25 estructuras y cientos de piezas y diseños; con licencias de los mejores fabricantes, y pilota tanto en primera o tercera persona para convertirte en el mejor. ¿Tienes lo que hay que tener para llegar a lo más alto?

  • Varios modos de juego y de vuelo, como estilo libre, vuelo libre, multijugador y un modo campaña “de aficionado a profesional” con un sistema de progreso actualizado
  • Más de 100 drones, piezas, diseños y cámaras con licencia oficial de los mejores fabricantes, como Rotor Riot, Armattan e ImmersionRC
  • Contenido de recorridos completamente independiente de cualquier recorrido o licencia de liga
  • 12 entornos totalmente diferentes, como un aparcamiento subterráneo, una granja, un solar de construcción, un bosque y muchos más
  • Por primera vez en consolas, la aclamada serie Liftoff, con controles optimizados para pilotos profesionales y principiantes por igual
Liftoff simulador de vuelo para drones

Pensamientos finales sobre los simuladores de vuelo para drones

Aparte del coste de los drones, el mayor factor de intimidación para los pilotos principiantes de drones es si pueden volar bien o no. Incluso practicar para volar da miedo, ya que estrellar su nuevo dron puede hacer que se desperdicien miles de euros.

Los simuladores de vuelo de drones son una excelente solución para proporcionar un entorno sin riesgos para los pilotos principiantes de drones. 

Afortunadamente, hay una gran cantidad de ellos que van desde versiones gratuitas hasta aquellas que cuestan un par de cientos de euros. El mejor para ti dependerá del tipo de dron que quieras volar o si hay un escenario en particular para el que quieras entrenar. 

Los simuladores de drones pueden costar una pequeña cantidad, pero vale la pena la inversión para ayudarlo a practicar sus habilidades sin riesgo.

El más completo RealFlight te da un montón de cosas que otros no te dan y realmente vale la pena aprender a volar más aeronaves.

En poco tiempo anunciaré el sorteo de una versión de RealFlight, así que atentos.

Si tienes alguna duda sobre los simuladores, puedes contactar y te ayudaré sin problema.

Última actualización el 2021-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Contenido protegido !!