Saltar al contenido

Recargar un dron en 5 minutos

Recargar un dron en 5 minutos un record para nuestras baterías.

Recargar drones en 5 minutos

Recargar un dron en 5 minutos nuestro sueño hecho realidad. La mayoría de los drones multicópteros solo pueden volar durante unos 30 minutos, después de lo cual su batería debe recargarse durante una o dos horas, lo que limita su uso práctico. 

Sin embargo, según la empresa israelí StoreDot, su tecnología FlashBattery ofrece una carga completa en solo cinco minutos.

La última vez que tuvimos noticias de StoreDot fue hace tres años . En ese momento, según los informes, la startup utilizó una versión de mayor capacidad del sistema FlashBattery para recargar la batería de un automóvil eléctrico en cinco minutos.

Como vimos entonces, las FlashBatteries en sí incorporan moléculas de péptidos sintetizados químicamente conocidas como nanodots . Estos forman la base de un electrodo multifunción, que permite una carga rápida de estilo supercondensador con una descarga lenta similar a una batería de iones de litio. Es la base de lo que permitirá recargar un dron en 5 minutos.

Química especial para la recarga del dron en 5 minutos

El compuesto químico que se usa no es inflamable y tiene una temperatura de combustión más alta que el grafito, lo que reduce la resistencia de la batería. 

Además, se afirma que las materias primas bioorgánicas necesarias son respetuosas con el medio ambiente, abundantes de forma natural y económicas.

En este anuncio, StoreDot declaró que se ha incorporado una versión reducida del sistema en una estación de carga de drones operada de forma autónoma, para su uso con drones que utilizan las baterías de la compañía. 

Se afirma que una batería completamente descargada se puede recargar al 100 por ciento en cinco minutos; aunque la densidad de energía de esa batería es un poco menor que la de un modelo tradicional de iones de litio; como resultado, «el tiempo de vuelo se reduce solo ligeramente . «

El precio de cargar baterías para drones tan rápido

El precio del sistema aún no se ha anunciado, pero se dice que es competitivo con la tecnología de batería de drones existente …

Cuando se tienen en cuenta los costos operativos totales. Esa condición se refiere a la afirmación de la compañía de que cuando se usan baterías y cargadores regulares; los drones de reparto tendrán que permanecer inactivos durante largos períodos de tiempo mientras se recargan (lo que resulta en una pérdida de ingresos); o se limitarán a usar estaciones con tripulación en lugares de fácil acceso. ubicaciones, donde los trabajadores remunerados realizan cambios de batería.

«Los drones ahora podrán dedicar mucho más de su valioso tiempo de vuelo a misiones reales, ampliando en gran medida su alcance; en lugar de tener que regresar a la base para que le cambien la batería», dice el Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.

«Al mismo tiempo, la UFC [carga ultrarrápida] también permitirá a los usuarios de drones expandir sus operaciones a regiones a las que antes no podían acceder.

Ambos factores aumentarán significativamente la eficiencia operativa y la rentabilidad, lo que hará que el caso comercial para el uso de drones sea mucho más atractivo que nunca «. Porfin podremos recargar un dron en 5 minutos.

Actualmente, los fabricantes de drones disponen de baterías de muestra para realizar pruebas, y se prevé que el lanzamiento comercial del sistema se llevará a cabo a finales de año. La estación de carga se puede ver en uso, en el vídeo a continuación.

Quizás te interese el cuidado y mantenimiento de las baterías de los drones.

error: Contenido protegido !!