Saltar al contenido

¿Qué necesitas saber antes de comprar un dron? 9 consejos cruciales

Si tienes dudas a la hora de comprar un dron contacta y te ayudaremos

consejos para comprar un dron profesional

Mirar todas las posibilidades antes de comprar un dron puede ser una tarea vertiginosa.
Todos son de diferentes tamaños, tienen diferentes capacidades, tiempos de vuelo y producen diferentes calidades de imágenes.
Nuestro artículo aquí te ayudará con nueve consejos cruciales sobre qué buscar antes de comprar tu ‘ojo en el cielo’.

9. Por qué debe conocer las reglas

Es posible que desees ser famoso por la fotografía con drones. Pero dudo que quieras adjuntar tu nombre a una situación en la que tu dron pone en peligro la vida de las personas.
Antes de comprar un dron, asegúrate de conocer todas las reglas y regulaciones.
Si no puedes ceñirte a ellas por cualquier motivo, es posible que no sea una compra viable. Cada país tiene diferentes reglas y regulaciones. Incluso tienen reglas generales sobre vuelos seguros .
Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de volar:

  • Mantente al menos a 8 Km de todos los aeropuertos.
  • No vueles a más de 120 m sobre el suelo.
  • Nunca sobrevueles a la gente.
  • Evita sobrevolar las instalaciones gubernamentales.
  • No vueles en los parques nacionales.
  • Nunca sobrevueles propiedad privada.
  • No sobrevueles incendios o escenas de crímenes.
Vista de fotografía aérea de una persona caminando sobre una orilla del mar

8. Fácil de volar, más fácil de chocar

Fotografía cenital de un vuelo hecho sobre un paisaje nevado

Mucha gente piensa que los drones son difíciles de volar. En realidad, son bastante fáciles. Si tienes un dispositivo móvil, entonces eres más que capaz de volar un dron.

Sin embargo, el hecho de que sean fáciles no significa que sean infalibles. Incluso los dispositivos más avanzados necesitan conocimientos avanzados.
Siempre que comprendas algunos conceptos básicos, podrás evitar que tu dron se dañe o, peor aún, se pierda. Los sensores a bordo están ahí exactamente por esta razón.

Un sensor común que tiende a sufrir interferencias es el receptor GPS. Este receptor le dice a tu dron dónde está. Si este sensor no recibe una buena señal, suceden cosas malas. Sobre todo si no tienes experiencia de vuelo, aunque debes saber que se puede volar sin GPS sin ningún problema.
Otro que puede causar problemas es la brújula. Saber cómo funcionan mantendrá tu dron seguro.

7. Android o iOS

Qué necesitas saber antes de comprar un dron

Algunos drones se pueden controlar con tu dispositivo móvil en lugar de controladores específicos de drones. De todas formas esto no es nada recomendable y hay que huir de los drones controlados con el móvil.

Esto puede parecer que te ahorra dinero, pero te dará muchos disgustos seguro. El teléfono no sustituye en ningún caso el radiocontrol y mucho menos para bien.

6. Funciones inteligentes

Un primer plano de un hombre sosteniendo un avión no tripulado DJI Phantom

Los drones son caros. Los buenos drones son aún más exigentes económicamente. Esto no se reduce solo al tamaño de la imagen y a un buen sistema de control de vuelo. Por esto todos vienen con funciones inteligentes.

Algunos drones pueden rastrearte mientras te mueves. Otros siguen puntos de referencia, se toman selfies con seguimiento de gestos y mucho más. Cada fabricante de drones crea dispositivos con características únicas y muy diferentes.

Por ejemplo, la cámara del Mavic 2 gira 90 ° para admitir disparos verticales. El Phantom 4 Pro viene equipado con un obturador mecánico para reducir la distorsión al disparar objetos que se mueven a altas velocidades.
El Inspire 2 de nivel profesional admite el control de dos operadores.

5. El tiempo de vuelo no es tan importante como podría pensar

Una vista de fotografía aérea de un puente a la luz del atardecer tomada con un dron

La mayoría de los drones fotográficos no pueden volar más de 30 minutos. Todavía no hay solución para esto, ya que las baterías más grandes necesitan más peso.

Si un dron tiene un tiempo de vuelo de más de 20 minutos, es de alto nivel, además mantener un dron en el aire más de ese tiempo es agotador a menos que estés en modo FPV.

Un tiempo de vuelo más largo es mejor, ya que significa que no tienes que seguir aterrizando y despegando cada 10 minutos y deteniendo la filmación.
Con un tiempo de vuelo más largo, puedes fotografiar más alto y más lejos de tu base.

4. Gimbals montados

Qué necesitas saber antes de comprar un dron

Un cardán o gimbal es un dispositivo que ayuda a estabilizar la cámara a bordo de los drones. Sin él, sus imágenes y vídeos serán inestables e inutilizables. Un gimbal montado es mucho mejor que los gimbals que vienen como accesorios .
La serie DJI Phantom fue la primera serie de drones de consumo que fueron equipados con un cardán de 3 ejes. La mayoría viene con el gimbal de a bordo, pero verifica de antemano. Esto es importante si vas a comprar un dron «chino» o de calidad baja ya que suelen simular el gimbal o tenerlo de 2 ejes.
Si no estás buscando capturar vídeos, imágenes de lapso de tiempo o exposiciones prolongadas , esto no es importante.

3. ¿Puede flotar perfectamente quieto?

Un majestuoso paisaje montañoso tomado con fotografía con drones

Si nunca has tenido un dron antes, el concepto de flotar será nuevo para ti. Un vuelo estacionario estable es tan importante como la calidad de la imagen. Determina lo bien que el dron puede capturar imágenes aéreas .
Si un dron no puede flotar, subirá y bajará constantemente, se desplazará de un lado a otro. Esto significa imágenes borrosas y desenfocadas. Para que un dron se mantenga estacionario, necesitará un sistema de control de vuelo avanzado y sensores a bordo.
Mucha gente defiende los drones DJI. Los consideran por encima y más allá de los mejores drones del resto del mercado. La realidad es que lo hacen espectacularmente bien y sus drones si, son los mejores del mercado.

2. Posibilidades RAW y DNG

Vista aérea de un impresionante paisaje marino tropical

Gastarás bastante dinero en un dron fotográfico de alta calidad. Lo más probable es que también desees que las imágenes que capture sean lo mejor posible.

Aquí es donde entran en juego los formatos de archivo RAW y DNG .
Para tener la mejor calidad posible en su imagen final, probablemente necesitará editar sus tomas. Tener la capacidad de disparar en RAW significa un archivo más grande, lleno de más información.
Esto permite más paradas de reproducción cuando importas tus imágenes a Lightroom o Photoshop .

Básicamente, los archivos RAW y DNG ofrecen más posibilidades. Te brindan imágenes mejores y de mayor calidad.

1. La calidad de la imagen es importante

Una vista aérea de un paisaje montañoso brumoso.

Ya sabes que la calidad de la imagen está directamente relacionada con el sensor. Esto también se aplica a la fotografía con drones.
Si observas el mercado de los drones, verás que el muy popular DJI Mavic Pro 2 utiliza un sensor de 1”. El tamaño de este sensor es el triple que el sensor de 1/3 ” del iPhone 7 .
Otros drones de fotografía, como el  Phantom 4 Pro V2.0 profesional,  también han aumentado el tamaño del sensor a 1 ”. Esto mejora la resolución a 20 megapíxeles.

El dron fotográfico más potente, el Inspire 2 (cámara Zenmuse X5 por ejemplo), utiliza un CMOS de 4/3 ”.

Un CMOS más grande le permite capturar imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz. Cuanto más grande sea el sensor, mayor será la resolución y mejor será la calidad de las imágenes.

Sigue estos puntos al elegir qué dron comprar .Asegúrate de que se adapta a tus necesidades fotográficas, pero no elijas automáticamente la opción más cara.

Espero que este artículo sobre las cosas Qué necesitas saber antes de comprar un dron, te sea de utlidad.

Cómo siempre si necesitas consejo de compra o si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Última actualización el 2021-03-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Contenido protegido !!