Saltar al contenido

¿Qué es SWIR, MWIR y LWIR? ¿Y qué significan?

Todos los dispositivos de imágenes térmicas que operan en la longitud de onda infrarroja son ' generadores de imágenes '

Qué es SWIR

Visión general

¿Qué es SWIR, MWIR y LWIR? La termografía infrarroja opera a través de la región infrarroja más allá del espectro de luz visible. Todo dentro de la longitud de onda infrarroja irradia energía que se puede capturar visualmente a través de un dispositivo de imagen térmica. Cada longitud de onda en el espectro infrarrojo emite una cierta cantidad de radiación que puede transmitirse y capturarse a través de una cámara termográfica que opera en esa banda de ondas.

En termografía infrarroja, hay tres longitudes de onda  que se pueden dividir aún más en rangos de longitud de onda específicos. Las tres longitudes de onda son: infrarrojos de longitud de onda corta (SWIR), infrarrojos de longitud de onda media (MWIR) e infrarrojos de longitud de onda larga (LWIR). 

Todos los dispositivos de imágenes térmicas que operan en la longitud de onda infrarroja son ‘ generadores de imágenes ‘ a los que comúnmente nos referimos como ‘ cámaras’ , sin embargo, en realidad son sensores que pueden detectar el calor irradiado.

Infrarrojos de longitud de onda corta (SWIR)

El infrarrojo de longitud de onda corta, o SWIR, se define típicamente como el rango de longitud de onda de 0,9 a 1,7 μm.

Las cámaras SWIR generalmente tienen beneficios limitados en comparación con sus contrapartes (MWIR / LWIR).

Estos lectores de imágenes tienen la capacidad de capturar detalles nítidos a través del smog, las nubes y la neblina. Las cámaras SWIR son la única tecnología de longitud de onda que puede penetrar la cobertura de nubes y capturar una imagen clara.

Las cámaras de longitud de onda corta se utilizan en imágenes diurnas a la luz de las estrellas debido a la capacidad de SWIR para capturar la luz reflejada con iluminación solar máxima.

Aplicaciones de inspección SWIR

  • Célula solar
  • Alimentos / Productos
  • Placa de circuito
  • Falsificación

SWIR de FLIR

Cámara portatil

A6260 Cámara de
investigación y desarrollo que funciona en la banda de ondas de 0,9 a 1,7 µm. Con controles de sincronización que permiten tomar fotografías de alta velocidad con tiempos de integración.

Núcleo de la cámara

Tau
Se utiliza para: instrumentación hiperespectral, inspección de silicio, cargas útiles electroópticas, restauración de arte e imágenes portátiles
 

Infrarrojos de longitud de onda media (MWIR)

Las cámaras de onda media se utilizan como sistemas de detección de fugas de gas, ¡algunas de las cuales son completamente invisibles para el ojo humano!

MWIR se define típicamente como el rango de longitud de onda de 3,0 a 5,0 μm.

Conocer la diferencia entre el infrarrojo de longitud de onda media y el infrarrojo de longitud de onda larga es extremadamente importante, ya que los dispositivos MWIR y LWIR capturan ondas separadas que son útiles por muchas razones diferentes. 

Imágenes ópticas de gas

La tecnología OGI de FLIR utiliza cámaras MWIR para detectar ciertos gases como metano, propano, etanol, hexafluoruro de azufre y más.

Nota: Es importante saber qué cámara OGI es la adecuada para usted, ya que las cámaras OGI operan en una longitud de onda muy limitada donde el gas que puede necesitar para sus servicios de detección no es visible.

Las cámaras MWIR son importantes para detectar fugas de gas que son invisibles para el ojo humano. Estas cámaras también se utilizan cuando los detalles son más importantes que la temperatura exacta. Permitiendo que la cámara se utilice como una herramienta perfecta para la seguridad del perímetro del aeropuerto, así como para la investigación de laboratorio para ingenieros y científicos.

Aplicación de drones

Seguridad Las inspecciones de maquinaria e infraestructura que contienen gases contaminantes y tóxicos se simplifican y dan prioridad a la seguridad cuando se utilizan cámaras MWIR en drones.

MWIR de FLIR

Cámara portatil

GFX 320
El GFX320 visualiza fugas de hidrocarburos y está certificado [¿por quién?] Para su uso en ubicaciones peligrosas.

Cámara

montable / para drones G300-A Cámara ligera para montar en drones, visualiza gases para monitorear instalaciones en áreas remotas o peligrosas.

Infrarrojos de longitud de onda larga (LWIR)

Las cámaras infrarrojas de Long WaveLength son los dispositivos principales que se utilizan en las prácticas de inspección de temperatura. La cámara LWIR puede detectar distintas diferencias de temperatura importantes en el campo de inspección de viviendas para visualizar un aislamiento deficiente, daños por agua y componentes electrónicos dañados.

LWIR se define típicamente como el rango de longitud de onda de 8.0 – 14.0 μm.

El infrarrojo de longitud de onda larga es la forma más utilizada de tecnología infrarroja. Los generadores de imágenes LWIR detectan temperaturas radiadas que indican información importante para el operador. Para obtener más información sobre las cámaras LWIR y sus aplicaciones, consulte nuestra publicación Iniciación a la termografía con drones.

Las cámaras LWIR en drones se pueden aplicar de diversas formas

Aplicación de drones

  • Escaneos de campo solar
  • Inspección de viviendas
  • Análisis agrícola y de productos

LWIR de FLIR

Cámara montada:

PathfindIR II de FLIR
El PathfindIR es un generador de imágenes infrarrojo de onda larga diseñado para conectarse a vehículos para uso nocturno. Este LWIR detecta los peligros de la carretera en completa oscuridad, destacando los peligros de la carretera, como vehículos, animales y personas. El PathfindIR hace que la conducción nocturna sea más segura y detecta peligros desde cuatro veces más lejos que los faros delanteros .

Cámaras de drones:


Cámara Zenmuse XT2 4k + Sensor Térmico. Utiliza tecnología MSX para tomar imágenes infrarrojas de alta calidad.
Nota: esta cámara es una cámara resistente a la intemperie que se puede utilizar bajo la lluvia, la nieve, el humo y la niebla. Usando un dron resistente a la intemperie como el DJI Matrice 200 Drone .

Cámara portatil:

T1020 HD
implementa resolución HD, MSX y UltraMax. Con la capacidad de detectar diferencias de temperatura hasta <20 MK. Mientras captura hasta 3,1 millones de píxeles por imagen.

Qué no son SWIR, MWIR y LWIR

Muchos fotógrafos térmicos a menudo confunden estas tecnologías con la visión nocturna, por lo que es importante aclarar las distinciones. Los dispositivos de visión nocturna son cámaras que mejoran pequeñas cantidades de luz visible para iluminar un área.

Además de la implementación de MSX, los lectores de imágenes infrarrojos no capturan la luz visible.

Próximos pasos

¡Elegir entre qué tipo de dispositivo de infrarrojos es un desafío! Conocer la diferencia entre cada longitud de onda y cómo funcionan es el primer paso. También puede estar interesado en algunas de nuestras otras publicaciones recientes sobre imágenes térmicas: Iniciación a la termografía con drones. 

Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra, no dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos de la mejor compra de un dron que puedas hacer en función de tus necesidades e inquietudes.

error: Contenido protegido !!