Saltar al contenido

Mavic 2 Pro vs Zoom: ¿cómo decides qué dron DJI es mejor?

DJI Mavic 2 Pro vs Zoom… ¿Cuál es mejor?

mavic 2 pro vs mavic 2 zoom

Mavic 2 Pro vs Zoom. La serie Mavic de DJI es la marca más grande en el mercado de drones y consta de cuatro modelos actualizados, el Mavic Mini 2 , el Mavic Air 2 y dos versiones diferentes del Mavic 2: el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom. 

Obviamente, si deseas las mejores características, irás hacia los modelos Mavic 2 en la parte superior de la línea, pero luego debes decidir entre dos. ¿Cómo se toma la decisión cuando la empresa parece haber hecho todo lo posible para dificultarlo?

Hermanos gemelos

Lo que ha hecho DJI es vender el mismo fuselaje (el mismo cuerpo, motores, radio y tecnología de detección de colisiones) con dos cámaras diferentes; el Pro tiene un sensor de imagen de 20 megapíxeles y 1 pulgada y una lente principal, mientras que el Zoom tiene un sensor más pequeño de 1 / 2.3 pulgadas y 12 megapíxeles detrás de una lente de zoom óptico. 

En comparación con muchos drones compactos, el Pro sería el claro ganador en la hoja de especificaciones. Sin embargo, una lente con zoom óptico puede hacer cosas que una lente gran angular principal no puede hacer, por lo que esta es una decisión más difícil que simplemente verificar su presupuesto. No está muy claro el vencedor de esta comparativa Mavic 2 Pro vs Zoom.

Sensor Hasselblad Mavic Pro

DJI ha indicado cuál creen que es el producto de gama alta en el nombre y el precio; el ‘Pro’ no solo suena, bueno, más profesional y usualmente cuesta más, pero si eso no fuera suficiente, la marca Hasselblad es claramente visible sobre la lente. 

En realidad, sin embargo, el tiempo ha pasado desde que la NASA eligió sus lentes lunares; DJI ha tenido una participación mayoritaria en la icónica firma de cámaras de formato medio desde principios de 2017, por lo que obtener la marca podría no significar tanto como antes.

Antes de sumergirse completamente, también vale la pena señalar que DJI también ha excluido deliberadamente a algunos clientes de la serie Mavic 2.

Gran rango de alcance

Estos son dispositivos potentes y bien especificados con sensores de colisión completos, un amplio rango de radio teórico de 8 km y una gama de funciones de vuelo automatizadas diseñadas para ayudar a los fotógrafos y camarógrafos a concentrarse en su salida en lugar de en su pilotaje. 

Si estás comenzando con los drones, no será difícil aprender con el Mavic 2, pero es posible que obtengas mucho de lo que necesitas con el Mavic Mini 2, mucho más económico. 

Si estás especialmente interesado en la acción rápida, el Mavic Air 2 de nivel medio pero más nuevo puede generar 4K a 60 fps, aunque no ofrece la misma variedad de modos de vuelo automatizados o sensores de colisión.

La serie de cuadricópteros Mavic 2 también enfrenta una fuerte competencia del Autel EVO II que, como el Mavic 2, está disponible en configuraciones estándar y Pro, pero es aún más grande y tiene algunas características que sorprenderían a muchos.

Características de los Mavics 2

DJI Mavic 2 ProDJI Mavic 2 Zoom
Peso al despegar907g905g
Talla322 x 242 x 84 mm322 x 242 x 84 mm
Tamaño plegado214 x 91 x 84 mm214 x 91 x 84 mm
Tramo diagonal354 mm354 mm
SensoresAdelante: Binocular, Trasera: Binocular, Aterrizaje: Múltiple, Lateral: MonocularAdelante: Binocular, Trasera: Binocular, Aterrizaje: Múltiple, Lateral: Monocular

No hay mucho que comparar aquí, ya que ambos drones usan el mismo fuselaje, pero este es un momento oportuno para señalar lo bueno que es. 

El Mavic 2 es una versión reforzada del Mavic Pro original (el primer Mavic recibió el apéndice ‘Pro’ aunque no había alternativa).

El dron se pliega a un 214 × 91 × 84 mm compacto de manera eficiente y abre las patas traseras, luego primero con bisagras en planos opuestos; todo lo que puedo decir es que eventualmente te acostumbrarás. 

El tamaño se mantiene pequeño gracias a las hélices plegables (la fuerza centrípeta las extiende cuando están en uso), y el diseño de aletas reduce el ruido de la hélice a la vista en comparación con los drones anteriores (aunque no es ‘sigiloso’).

La batería forma una gran parte del fuselaje y sale por la parte trasera, mientras que el dron incluye sensores de visión de diferentes capacidades en cada superficie para ayudar con la detección de colisiones; los de la parte delantera y trasera están separados como ojos que ofrecen las ventajas de la visión binocular, mientras que los de los lados son singulares y de uso limitado. 

El dron también tiene 2 LED blancos brillantes para iluminar el área debajo de él, lo que es útil para detectar cosas y para los sensores de aterrizaje.

Mavic 2 Pro vs Zoom: velocidad y maniobrabilidad

DJI Mavic 2 ProDJI Mavic 2 Zoom
Velocidad horizontal72 km / h / 44,74 mph72 km / h / 44,74 mph
Velocidad de ascenso5 m / s5 m / s
Velocidad de descenso3 m / s3 m / s

No será una gran sorpresa que dos drones casi idénticos tengan el mismo rendimiento; la diferencia de peso de 2 gramos no tiene ningún efecto práctico sobre las medidas clave de rendimiento. 

Ambos también pueden volar a una altitud de hasta 6.000 m (el Mont Blanc, el más alto de los Alpes, alcanza un máximo de 4.810 m, por lo que es probable que esto no sea una limitación).

El dron Mavic 2 de DJI es ágil en el aire, ofreciendo una opción entre el máximo rendimiento en el modo ‘Sport’ y los modos más lentos de ‘Posicionamiento’ (efectivamente ‘Normal’) y ‘Trípode’ (lento) que ofrecen al operador más control. 

En Sport, el dron es demasiado rápido para los sensores de colisión, por lo que están desactivados. Un buen toque es el interruptor físico para moverse entre estos modos, por lo que siempre puedes usar el modo más eficiente: el sport lo llevará allí, especialmente en cielo despejado, mientras que Tripod podría ser lo que necesita para obtener una toma suave.

Mavic 2 Pro vs Zoom: batería

DJI Mavic 2 Pro: 31 minutos | 3.850 mAh

DJI Mavic 2 Zoom: 31 minutos | 3.850 mAh

Nuevamente, esta es una sección breve porque estamos viendo la misma batería levantando el mismo fuselaje, y solo 2 gramos más en el Pro. 

Son buenas baterías, con circuitos inteligentes integrados para medir la energía restante y reducir el riesgo de incendios. Dependiendo de si compras tu Mavic 2 solo o como parte del kit Fly More, obtendrás una o 3 de estas baterías y (con el kit) un ‘Centro de carga’ que te permite dejar las baterías para cargarlas secuencialmente. sin que tengas que estar ahí para intercambiarlas. 

Si viajas, este es un accesorio esencial.

El tiempo de vuelo descrito de 31 minutos lo está presionando, pero no más que cualquier otro reclamo de batería de drones: 25 minutos con un aterrizaje cómodo es fácilmente posible en un clima decente.

Mavic 2 Pro vs Zoom: Mando

El controlador Mavic 2, cada uno idéntico, por supuesto, aprovecha la aplicación DJI Go 4 y su teléfono inteligente para proporcionar seguimientos en vivo, con vídeo visible hasta a 10 km gracias a la tecnología de radio OcuSync 2.0. 

Esta tecnología de radio también se encuentra en el nuevo Mavic Air 2, y es una mejora notable con respecto a otros drones, pero la implementación en la serie Mavic 2 va incluso más allá que el Mavic Air 2, siendo compatible con las gafas de DJI en caso de que optes por tener una vista real en primera persona.

La retroalimentación visual es 1080P gracias al cambio de frecuencia en tiempo real, lo que no solo hace que su visor sea nítido, sino que también significa que puede editar y cargar en Full HD directamente desde la caché.

El controlador también incluye una pantalla monocromática incorporada para telemetría básica (altitud, modo, batería restante, etc.) que le da la opción de volar sin su teléfono. 

Aunque no es tan útil como el control remoto a todo color de Autel EVO, le ahorra mirar hasta la pantalla del teléfono solo para verificar su alcance. 

Los sticks extraíbles compactos y una solución bastante ordenada para el cable del teléfono también son buenos detalles, aunque la batería solo dura 3 vuelos completos antes de que sea necesario cargarla.

Mavic 2 Pro vs Zoom: cámara y lente

DJI Mavic 2 ProDJI Mavic 2 Zoom
Tamaño del sensorCMOS de 1 pulgadaCMOS de 1 / 2,3 pulgadas
Resolución5472×3648 píxeles4000×3000 píxeles
Megapíxeles2012
Distancia focal efectiva (EFL)28 mm24-48 mm
Apertura máximaf / 2.8f / 2.8-3.8

Aquí es donde las cosas se ponen marcadamente diferentes; estas no son las mismas cámaras en absoluto (aunque ambas parecen manejar un rendimiento de datos similar: el modo de ráfaga del zoom de 12 megapíxeles puede manejar 7 tomas. Mientras que la Pro de 20 megapíxeles tiene un límite de 5). 

Sin embargo, donde los componentes importan, el Pro generalmente tiene la ventaja: 100 – 12,800 ISO supera a 100 – 3,200 en el Zoom; por ejemplo, y el Pro tiene una apertura ajustable mientras que el Zoom no.

Sensor de 1 pulgada excelente

Con un área de 1 pulgada, el sensor del Pro tiene más de 4 veces el área de imagen del Zoom, y eso realmente se nota en las imágenes fijas; a pesar de tener más megapíxeles, el sensor del Pro todavía tiene fotositos más grandes. Lo que significa que las imágenes están sujetas a menos ruido. 

Suponiendo que estés satisfecho con el campo de visión (equivalente a 28 mm), las imágenes son nítidas y con poca distorsión. Para las imágenes fijas puedes hacer un pequeño acercamiento como recorte y mantenerse por encima de los 12 megapíxeles del Mavic 2 Zoom.

A modo de compensación parcial para proporcionar una cámara de menor resolución en el Zoom, ese dron (y solo ese) está equipado con un modo SuperRes; que hará zoom automáticamente en una toma de 9 imágenes de teleobjetivo, luego las unirá en un gigante de 48 megapíxeles.

Ambos drones pueden disparar imágenes fijas en ráfaga D-HDR. aunque el Mavic 2 Pro maneja el rango dinámico de 14 EV ligeramente mejor en comparación con el 13 EV del Mavic 2 Zoom. 

Mavic 2 Pro vs Zoom: Video

DJI Mavic 2 ProDJI Mavic 2 Zoom
Resolución máxima4K4K
HDRsiNo
DLog-M de 10 bitssiNo
CódecsH.264 / H.265H.264 / H.265

Es difícil argumentar que el Zoom es el mejor dron con cámara, pero para los cineastas la capacidad de operar un teleobjetivo real podría traer algunos beneficios. 

Puede lograr algunas alternativas estilísticas distintas si su dron rastrea desde diferentes distancias, por lo que un zoom es muy atractivo para los cineastas (lo veremos nuevamente a continuación).

Gimbal estable pese al zoom

El límite de 48 mm (2x) no parece causar ningún problema al gimbal; obviamente, un zoom más largo sería bueno, pero podría estar alcanzando los límites prácticos de la supresión de vibraciones, por lo que no te preocupes, y ambos graban vídeo 4K, por lo que … ¿La ventaja de Pro se ha ido? Bueno, no del todo.

Por un lado, el sensor más grande puede ser útil con poca luz, pero lo que es más importante; el Pro puede generar mil millones de colores a través de su perfil de color de 10 bits y admite Dlog-M de 10 bits. 

Este último es el preferido en el software de edición de vídeo profesional. Además, si bien falta un zoom real, está disponible una opción de recorte de 1.4x con los píxeles exactos, lo que equivale a una lente de 40 mm, por lo que casi lo lleva. 

También existe la apertura variable solo en el Pro, si eso apela a tu creatividad.

Mavic 2 Pro vs Zoom: modos autónomos

DJI Mavic 2 Pro : ActiveTrack 2, QuickShots (Rocket, Dronie, Circle, Helix, Asteroid, Boomerang), PDI, Waypoint, TapFly

DJI Mavic 2 Zoom : ActiveTrack 2, QuickShots (Rocket, Dronie, Circle, Helix, Asteroid, Boomerang, DollyZoom), PDI, Waypoint, TapFly

Dadas las diferencias limitadas, ambos drones vienen equipados con una buena variedad de funciones automatizadas para ayudar incluso a los pilotos sin experiencia a obtener excelentes tomas. 

Si bien aún es imperfecto, la detección de colisiones es notablemente más completa que la de otros drones de DJI. Por lo que la «visión de robot» significa que la máquina puede tener la tarea de realizar vuelos que sus predecesores no pudieron manejar de manera segura, ciertamente sin rastrear sujetos, y los Mavic 2 toman cosas como órbitas en su paso.

Activetrack del los DJIMavic 2

Entre los aspectos más destacados, se encuentra ActiveTrack, que sigue un tema que elija en el visor con el dedo, incluso si el dron lo pierde de vista ocasionalmente. 

Los QuickShots, breves selfies de vídeo automatizados, siempre complacen a la multitud en las redes sociales para compartir y, si lo tuyo es el horror, solo el Mavic 2 Zoom proporciona ese Hitchcock esencial, el ‘Dolly Zoom’. Todo lo demás está disponible en ambos drones.

Los efectos que también tienden a trabajar bien incluyen el Hyperlapse, una función de lapso de tiempo bien implementada, y los sensores omnidireccionales siempre ayudan a evitar colisiones; al menos cuando vuelas lo suficientemente lento para que todos funcionen (los sensores laterales solo se encienden en Modos ActiveTrack y Trípode). 

Muchos pilotos también aprecian APAS (Advanced Pilot Assistance System), que hará todo lo posible para evitar obstáculos en caso de que usted, el operador, los pierda.

Mavic 2 Pro vs Zoom: veredicto

Dividir el DJI Mavic 2 en modelos separados dificulta la elección, por lo que el primer punto es que tampoco te equivocarás. 

Ambos son drones bien equipados con excelente alcance y duración de la batería, y el apoyo de una gran comunidad en caso de que necesites algún accesorio.

Mavic para fotografía

Para aquellos que piensan más en fotografías fijas, y de hecho en misiones de topografía en 3D que dependen de tener muchas imágenes de alta resolución, el Mavic 2 Pro parece que vale la pena la inversión adicional. 

Mavic para vídeo

De manera similar, si estás grabando contenido para una distribución de alta gama y encuentras que los editores insisten en un archivo de vídeo de 10 bits, entonces no tienes más remedio que elegir el Pro y trabajar en una distancia focal equivalente de 28 mm o 40 mm al capturar vídeo. 

Si estás eligiendo el Mavic 2 porque querías lo mejor de la línea, y principalmente trabajarás con vídeo a través de plataformas como YouTube, presentaciones públicas u otras áreas. «Solo» 16,8 millones de tonos de color harán que las cosas se entiendan. , entonces te recomendamos que consideres las ventajas que ofrece Zoom. 

No solo ahorrarás unos pocos euros ganados con tanto esfuerzo, sino que la lente Zoom ofrece mayores posibilidades creativas. Siempre que solo desees esos sujetos estáticos de alta resolución de 48 megapíxeles, encontrarás que hace todo lo que necesitas.

Otra forma de verlo: la última vez que compró una cámara o videocámara (que ciertamente puede ser anterior a muchos de sus teléfonos), lo que estaba en la parte superior de su lista de compras. 

Si te preocupaba la poca luz, la resolución y los perfiles de color, Mavic 2 Pro probablemente sea la elección correcta. 

Si, como muchas personas, la longitud del zoom parecía más atractiva, preferirás los efectos del Mavic 2 Zoom y no encontrarás que los detalles sean un gran problema.

Conclusiones sobre Mavic 2 Pro vs Zoom

Espero que te sea de utilidad esta comparativa de Mavic 2 Pro vs Zoom. La toma de una decisión tan importante como comprar un dron de esta categoría, precio y calidad debe estar basada en una necesidad y utilidad clara.

Vuela y disfruta.

error: Contenido protegido !!