Saltar al contenido

Los drones ayudarán a salvar el medio ambiente

¿Cómo nos ayudan los drones?

los drones ayudarán a salvar el medio ambiente

Así es cómo lo harán:

Los drones ayudarán a salvar el medio ambiente y en caso de que no haya mirado a su alrededor últimamente, vivimos en el futuro. Tenemos coches sin conductor, dispositivos de video chat que caben en nuestros bolsillos traseros, así como robots que aspiran nuestras casas y cortan el césped. 

Estamos, en cierto modo, viviendo vidas que parecen sacadas de una revista de ciencia ficción de la década de 1950. 

Sin embargo, una de las innovaciones con mayor potencial son los vehículos aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones. Estos aviones no tripulados comenzaron su vida como herramientas militares, pero ahora son algo que cualquiera puede usar. 

Si bien hay muchas personas que los usan para entretenimiento personal y para hacer vídeos divertidos de YouTube, estos pequeños robots voladores tienen un mundo de potencial que apenas estamos comenzando a aprovechar.

Pueden, en un sentido muy real, cambiar el mundo tal como lo conocemos.

Los drones ya han tenido un gran impacto en varios campos. Se han utilizado para la recopilación de inteligencia, se han utilizado en la realización de películas y han sido el juguete imprescindible de la temporada navideña. 

Pero los drones pueden hacer y ser mucho más. Aquí hay cinco formas principales en que los drones ayudarán a salvar el medio ambiente.

1. Transporte y entrega

Todos hemos oído hablar de Amazon que quiere contratar drones para entregar sus productos directamente a las puertas de los clientes sin la necesidad de camiones y conductores. 

Suena como una gran idea, especialmente para aquellos de nosotros que nos gustaría obtener nuestras cosas lo más rápido posible, pero ¿cuánto realmente reducirá los costos ambientales que estamos viendo en este momento?

Esa es una pregunta difícil de responder por completo. Porque, como señala la Administración Federal de Carreteras de USA en este estudio , los costos ambientales del transporte se reparten entre varias áreas. 

Las áreas principales son el ferrocarril, la carretera y el aire. Si bien el transporte aéreo es el área más pequeña en términos de demanda, los efectos de las emisiones de los aviones (especialmente los óxidos de nitrógeno, comúnmente conocidos como Nox) tienen un efecto desproporcionado en el medio ambiente porque se liberan muy alto en la atmósfera.

Los drones ayudarán a salvar el medio ambiente

Entonces, ¿cómo exactamente los drones transformarán la industria del transporte y ayudarán a salvar el medio ambiente? 

En el plazo intermedio, los drones se utilizarán para entregar rápidamente productos que se puedan transportar entre distancias cortas. Piense en la distancia promedio para una entrega de pizza, por ejemplo. Estas entregas pronto se realizarán no en automóviles y camiones que tosen los gases de escape, sino en drones que funcionan con baterías. 

Esto reducirá la cantidad de entregas por carretera más pequeñas y significará que habrá menos camiones en la carretera. Entonces, en lugar de eliminar la contaminación de la carga aérea, los drones reducirán la contaminación causada por los camiones. 

Sin embargo, los drones tienen cargas útiles relativamente pequeñas, lo que limita su capacidad de carga. Los hace ideales para entregas pequeñas o para entregar suministros de emergencia, pero no para transporte a granel.

Por supuesto, a medida que la tecnología evolucione, los drones podrán transportar cargas más grandes a mayores distancias. Esto podría tener un impacto masivo, dado que los drones tienden a funcionar con batería. 

Si esas baterías se cargan con energía verde, la cantidad sustancial de carbono emitida por el transporte comercial e industrial se reducirá significativamente. Esta reducción contribuirá en gran medida a combatir el rápido avance del cambio climático.

El uso de drones combatirá el cambio climático al reducir sustancialmente el carbono emitido por el transporte comercial e industrial. Así los drones ayudarán a salvar el medio ambiente

2. Conservación de la vida silvestre

Los drones pueden hacer mucho para ayudar a preservar nuestros espacios naturales. 

Los drones pueden monitorear grandes franjas de territorio con facilidad, lo que significa que hay menos impacto en el área ya que ninguna gente tiene que hacer la caminata. Aún mejor, los drones brindan una vista aérea a vista de pájaro, lo que significa que los problemas que no serían visibles desde el suelo serán evidentes.

Los drones se pueden usar para rastrear animales, particularmente animales peligrosos, sin poner a nadie en riesgo. También se pueden usar para vigilar a los cazadores furtivos e intrusos, lo que aumenta la seguridad en áreas donde simplemente hay demasiado terreno que cubrir. 

Además, los drones se pueden usar para brindar ayuda cuando ocurren desastres naturales. Ya sea para peinar un área después de un terremoto o una inundación para buscar sobrevivientes, o combatir incendios entregando cargas útiles, los drones son una herramienta poderosa en la lucha para mantener la vida silvestre y las áreas silvestres seguras.

Otra forma en la que los drones ayudarán a salvar el medio ambiente.

3. Monitoreo e inspección de paneles solares, turbinas eólicas y oleoductos

paneles solares

No es suficiente simplemente construir cosas como turbinas eólicas, oleoductos, paneles solares o líneas eléctricas de alto voltaje. 

Una vez que esas cosas se han construido, deben ser monitoreadas e inspeccionadas con bastante regularidad. Al menos, si desea evitar problemas graves y averías que pueden tener consecuencias desastrosas.

El problema con el que hemos tenido que lidiar hasta hace poco es que monitorear e inspeccionar estas estructuras requiere tiempo y mano de obra. Hacer que alguien se suba a la parte superior de una turbina eólica y luego la inspeccione es una tarea peligrosa. 

También es algo que puede llevar mucho tiempo. Lo mismo ocurre cuando se trata de caminar a lo largo de un oleoducto o de acercarse a las líneas eléctricas para inspeccionarlas en busca de desgaste o daños. 

El trabajo aún debe hacerse, pero con los drones se puede hacer de forma segura y en una fracción del tiempo.

No es necesario desplegar camiones pesados ​​y pasar innumerables horas de trabajo revisando cuándo un dron puede saltar a lo largo de una línea o volar hasta un mecanismo para ver si necesita trabajo. 

Cuando lo haga, la gente real todavía tendrá que venir a hacerlo, pero la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que pueden ahorrar los drones es bastante asombrosa.

4. Seguimiento de cultivos y agricultura sostenible

Los drones ayudarán a salvar el medio ambiente

Como señaló Gizmodo , los drones son una gran ayuda para los agricultores que quieren tratar de ver el panorama general cuando se trata de sus granjas. Debido a que las granjas tradicionales tienden a cubrir tanto espacio, es difícil tener una idea de lo que está sucediendo desde el suelo. Los servicios de topografía aérea pueden ayudar a los agricultores a descubrir qué está sucediendo con sus campos y pueden proporcionar mapas que luego se pueden usar al hacer planes para la próxima temporada de cultivo.

Hay muchas herramientas de software nuevas que acompañan a los drones para ayudar con el mapeo NDVI. NDVI (Índice de vegetación de diferencia normalizada) es un indicador gráfico simple que se puede utilizar para analizar las mediciones de teledetección para evaluar si el objetivo que se observa contiene vegetación verde viva o no. 

La vegetación sana (o clorofila) refleja más luz infrarroja cercana (NIR) y verde en comparación con otras longitudes de onda. Estos datos se capturan mediante cámaras de drones y se importan a una aplicación como Drone Deploy para crear representaciones gráficas. 

Los agricultores y los trabajadores agrícolas pueden simplemente acceder al mapa para determinar la salud general de la vegetación en una finca determinada y dirigir a los trabajadores a los cultivos que necesitan la mayor atención y cuidado.  

Además, los drones se pueden utilizar para entregar materiales importantes a los cultivos. En lugar de utilizar aviones para fumigar los cultivos, por ejemplo, los drones pueden realizar tiradas cortas para dejar los aditivos necesarios. 

Son pequeños, rápidos y flexibles, lo que les permite realizar una serie de trabajos diferentes en cualquier configuración agrícola. Y de esta forma los drones ayudarán a salvar el medio ambiente

5. Gestión de tierras

Una de las mayores luchas con las que la gente ha tenido que lidiar es la limitación en nuestra perspectiva cuando se trata de la tierra. 

La topografía aérea es un arte delicado y es difícil imaginar el producto terminado cuando se trata de construir o alterar un terreno. 

Los drones pueden hacer que todo este proceso sea mucho más fácil. Cuando se ve desde el aire, un producto terminado se vuelve más fácil de visualizar. 

Las áreas problemáticas se pueden identificar rápidamente y se puede usar un dron para crear mapas en 3D y registrar las coordenadas GPS para un fácil seguimiento. No es necesario desplegar un equipo en el lugar cuando gran parte del trabajo se puede realizar desde el aire. 

Especialmente cuando los drones pueden manejar muchas de las tareas más rápidamente, gracias a las computadoras y el software a bordo.

6. Reforestación

El YouTuber viral Jimmy Donaldson, más conocido por el nombre de su canal MrBeast, fue desafiado por sus seguidores a plantar 20 millones de árboles para celebrar haber alcanzado los 20 millones de suscriptores. 

En lugar de eludir el abrumador desafío, Donaldson lo aceptó. Se asoció con su compañero YouTuber y ex ingeniero de la NASA Mark Rober. 

Juntos, trabajaron con la Arbor Day Foundation para crear una campaña llamada #TeamTrees donde cada dólar donado plantaría un árbol.

Donde entran en juego los drones es con la plantación real de los árboles. Plantar árboles es un proceso intensivo en mano de obra, que requiere que los jardineros caven un hoyo, coloquen el árbol joven y reempaquen firmemente el suelo. 

Mientras Donaldson y sus seguidores plantaron físicamente 1.700 árboles en un solo día en su vídeo que anunciaba la campaña, Mark Rober tuvo una idea diferente.

Rober voló al estado de Washington para reunirse con DroneSeed, una empresa de drones especializada en la reforestación de drones . Producen sus propios vehículos aéreos no tripulados grandes diseñados específicamente para planificar árboles en grandes áreas de manera eficiente, rápida y en formas diseñadas para maximizar la supervivencia y la tasa de éxito de las semillas.

Primero, DroneSeed envía un dron para realizar un escaneo 3D del terreno. El software analiza los datos del terreno y determina las mejores ubicaciones para colocar semillas para una tasa de supervivencia óptima. 

Se crean rutas de vuelo, y luego otra flota de drones vuela de forma autónoma en las rutas de vuelo mientras distribuye los recipientes de semillas patentados de DroneSeed. 

Cada recipiente contiene una combinación de semillas óptima para la ubicación, fertilizante y un pimiento fantasma para disuadir a las ardillas, ratones y otros roedores de comer las semillas.

Utilizar drones para plantar semillas tiene numerosas ventajas. En su video, Mark explica cómo solo tres drones pueden plantar un área seis veces más rápido que un equipo de plantación normal. 

Los drones también pueden acceder a terrenos accidentados inaccesibles para los humanos y permiten un tiempo de respuesta mucho más rápido. 

En áreas recientemente afectadas por incendios forestales, plantar semillas de árboles rápidamente es crucial para evitar que los arbustos altos se apoderen del área.

La campaña #TeamTrees de Jimmy Donaldson y Mark Rober aún continúa. Están tratando de recaudar $ 20 millones para plantar 20 millones de árboles, donde $ 1 = 1 árbol. Puede optar por donar a su campaña en teamtrees.org.

Conclusiones sobre como los drones ayudarán a salvar el medio ambiente

Los drones se han convertido en nuevas herramientas en la lucha por preservar el medio ambiente. Porque si podemos utilizar las herramientas más inteligentes, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente que tenemos para reducir nuestros desechos y frenar nuestras emisiones, entonces podemos comenzar a deshacer el daño que hemos causado a lo largo de los años. 

No sucederá de la noche a la mañana, pero el viaje de mil millas siempre comienza con un solo paso en la dirección correcta.

Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra, no dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos de la mejor compra de un dron que puedas hacer en función de tus necesidades e inquietudes.

error: Contenido protegido !!