Saltar al contenido

Glosario de drones

El mejor diccionario de Drones

glosario de drones diccionario

Cuando comenzamos en el mundo de los drones hay muchos términos que nos puede volver locos. Aquí tienes los principales, te agradeceremos que nos ayudes a completarlo en comentarios, muchas gracias.

Verás que están ambas terminologías ya que las más usadas son en inglés.

¿Qué es un dron?

Glosario de drones. Los términos vehículo aéreo no tripulado (UAV) y dron se usan indistintamente. Según las diferentes Asociaciones, un UAV es un avión sin un piloto humano a bordo, controlado de forma autónoma o por control remoto.

El término sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) se refiere a las aeronaves no tripuladas y todos sus componentes, incluidos, entre otros: estaciones de control y software, controles remotos (si es necesario), enlaces de control, cargas útiles, equipos de lanzamiento y recuperación.

Nombres alternativos para drones:

Nombres de hobby:

  • Quadcopter:  el nombre más popular para los UAV pequeños, que tiene 4 rotores colocados en un plano horizontal como un helicóptero. Otros nombres incluyen Quadricopter, Quadrocopter.
  • Multicóptero:  un nombre genérico para un dron con múltiples hélices. Esto cubre cuadricópteros, hexacópteros, octocópteros, etc.
  • Hexacóptero:  Un avión multirrotor que tiene seis rotores en el que la belleza y la ventaja del hexacóptero es que puede perder cualquier motor y aun así mantener el control para aterrizar.
  • Octocópteros: Tienen ocho hélices.

Los multirrotores con una gran cantidad de palas suelen ser más grandes y están diseñados para transportar una carga útil más pesada. Por ejemplo, el reciente anuncio de Amazon sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados para entregar paquetes muestra que la compañía utiliza octocópteros, dado su mayor alcance, estabilidad y capacidad para transportar cantidades moderadas de peso.

Nombres militares:

  • RPAS : sistema aéreo pilotado de forma remota
  • UAV – Vehículo aéreo no tripulado
  • UAS – Sistema de aeronaves no tripuladas
  • SUAS:  Sistema de aeronaves pequeñas no tripuladas

Tipos de drones:

Drone de juguete : cuadricópteros pequeños (mini / nano), económicos y de buen tamaño para la mayoría de los principiantes.

Hobby Drone :  Drones de tamaño medio, utilizados por viajeros novatos con algo de experiencia. Muchos tienen cámaras o una forma de conectar una.

Dron profesional : multicópteros de gama alta con 4 o más hélices, la mayoría tienen cámaras HD o 4K para fotografía aérea y ofrecen más funciones junto con los tiempos de vuelo más largos.

Selfie Drone:  pequeñas cámaras voladoras que son fáciles de empacar y transportar. Le permite capturar selfies desde una perspectiva única que luego se puede compartir en sitios de redes sociales.

Racing Drone: Quadcopters  pequeños, rápidos y ágiles (multi-rotores) con una cámara a bordo que transmite vídeo en tiempo real al piloto para una perspectiva de la cabina mientras vuela a través de un recorrido de puertas y túneles. El objetivo es completar un curso establecido lo más rápido posible.

Términos de vuelo:

Guiñada, yaw: si estás mirando hacia abajo en un dron visto desde arriba, guiñada o yaw se refiere al movimiento del dron en sentido horario o anti-horario. La rotación sobre si mismo.

Pitch: simplemente describe el movimiento hacia arriba y hacia abajo a lo largo del eje vertical.

Roll: Es la rotación de la aeronave de adelante hacia atrás en un helicóptero. Básicamente se refiere al movimiento del dron hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha a lo largo de un eje horizontal.

Glosario de drones:

2.4 Ghz Spread Spectrum:  Ghz es la abreviatura de gigahertz y describe la frecuencia de radio utilizada por un controlador de drones. 

Los controladores de espectro ensanchado de 2,4 gigahercios se han convertido en el estándar para los drones de bajo presupuesto. Debido a que el espectro extendido es «ágil en frecuencia», puede «saltar» a diferentes frecuencias para tener en cuenta cualquier problema atmosférico o de otro tipo que pueda experimentar un piloto de drones, lo que significa menos choques.

5.8GHz: se utiliza en drones RC de grado profesional y hobby. Una transmisión en vivo enviada desde la cámara de un dron que proporciona un mejor alcance y menos retraso, muy popular en las carreras de Fpv y generalmente se combina con un juego de gafas FPV.

Cámara 808: este es un término común para una gama de cámaras muy pequeñas, que a menudo se venden como cámaras de llavero. Son extremadamente ligeras y los aficionados las utilizan para tomar fotografías desde un multirrotor.

250 Racer: término para describir un multicóptero de carreras de 250 mm en diagonal de un extremo a otro. Tipo de quadcopter muy común en la actualidad entre los corredores de FPV.

A

Acelerómetro: un dispositivo que mide las fuerzas de aceleración en una dirección determinada y es útil para mantener la orientación de los drones. Estos dispositivos se utilizan para estabilizar quadcopters.

Acro: abreviatura de modo acrobático. Lo mejor para hacer trucos de estilo libre y para un control de vuelo preciso.

Aerial PhotographyFotografía aérea: el pasatiempo de capturar imágenes y vídeos mientras está en el aire con una cámara montada en su dron.

AGL: Altitud sobre el nivel del suelo.

Altitude Hold Function (Función de retención de altitud):  permite al piloto enfocar la cámara mientras el dron se mantiene en el aire por sí solo a una altura establecida. Se necesita un barómetro a bordo para permitir la retención de altitud.

ARF:  Casi listo para volar. Las unidades ARF vendrán muchas veces sin el transmisor y pueden requerir cierto montaje.

Autopilot-Piloto automático: capacidad de un dron para realizar un vuelo sin control humano en tiempo real. Por ejemplo, siguiendo las coordenadas GPS preestablecidas.

Autonomous FlightVuelo autónomo: hay algunos SUAV que se gestionan mediante programación interna que tienen instrucciones sobre dónde volar guiados por un sistema GPS a bordo. Esto se opone a los mecanismos de dirección que se controlan por radio desde el suelo.

Axis (Eje): Un plano de vuelo potencial. La mayoría de los cuadricópteros tienen controles de al menos 4 ejes, prefiriéndose 6+.

B

Balanced Battery ChargerCargador de batería equilibrado : este es un cargador o un sistema interno para baterías Lipo (o diferentes químicas) que utiliza tecnología inteligente para cargar correctamente varias celdas que se encuentran dentro de la batería y las equilibra.

Barometric Pressure SensorSensor de presión barométrica: este dispositivo utiliza lecturas barométricas para determinar la altitud de la aeronave. Puede ayudar a los drones a poder calcular su altura sobre el suelo, junto con el uso de combinaciones de otros sensores. (Activa la función de retención de altitud)

Betaflight: software de configuración del controlador de vuelo.

BindVincular: este es el proceso de hacer que el controlador (transmisor) se comunique con el receptor del dron.

BNF: Bind N Fly. La unidad está lista para unirse a su transmisor y volar.

Brushless MotorMotor sin escobillas: estos motores tienen imanes permanentes que giran alrededor de una armadura fija, lo que elimina cualquier problema que pudiera estar asociado con la conexión de la corriente con respecto a una parte móvil. Los motores sin escobillas son mucho más eficientes y resistentes que los motores con escobillas.

Build: una unidad que se construye en casa en lugar de una que se compra en la tienda.

BVLOS: más allá de la línea de visión.

C

Camera gimbalGimbal de la cámara: este es en realidad el soporte de la cámara que se usa en los drones. Puede inclinarse y girar, gracias a los servos o motores que lo alimentan. El cardán es lo suficientemente fuerte como para soportar incluso cámaras DSLR grandes.

CF: abreviatura de fibra de carbono, el material compuesto utilizado para construir la mayoría de los cuadricópteros de carreras. Conocido por su resistencia y durabilidad.

Cleanflight: software de configuración del controlador de vuelo.

Commercial FlightVuelo comercial:  volar un dron con fines lucrativos. Actualmente, esto está restringido por las regulaciones y hay que disponer de un título de piloto.

ControllerControlador (emisora): un dispositivo de mano que utiliza el piloto del dron para controlar el dron. Los controladores también se denominan transmisores o radio.

D

Drone: UAV capaz de vuelo autónomo.

E

(ESC)  Control electrónico de velocidad (variador):  dispositivo para controlar el motor de una aeronave eléctrica. Es la conexión entre el receptor RC y la batería principal. Por lo general, incluye un circuito de eliminación de batería (BEC), que proporciona la energía para los componentes electrónicos a bordo, como un piloto automático y el sistema RC.

F

FAA: Administración Federal de Aviación  Una agencia del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, con autoridad para regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil estadounidense.

Fail Safe: Sistema que ayuda a proteger un multicóptero en caso de algún tipo de error. Por ejemplo, si un cuadricóptero pierde la señal de control, una protección contra fallas hará que el cuadricóptero regrese al punto de despegue (regreso a casa).

Fat Shark : el principal productor de gafas FPV para drones de carreras.

First Person ViewVista en primera persona (FPV) : también conocido como FPV, un sistema en el que el operador del dron ve las imágenes de la cámara del dron en tiempo real. La transmisión de vídeo se ve a través de un par de gafas especiales o en un dispositivo como una tableta o un teléfono inteligente.

Firmware: software cargado en la memoria no volátil de los productos basados ​​en microprocesador. La razón por la que se conoce como firmware es porque permanece en estado de memoria no volátil incluso cuando se corta la energía. En el caso de los pilotos automáticos, es una aplicación (App para usuarios de teléfonos inteligentes) o programa que determina cómo y qué hace el piloto automático.

Flight Control SystemSistema de control de vuelo: esta es una red de controles que está interconectada y permite al piloto volar el quadcopter o cualquier otro vehículo aerotransportado multirrotor.

Fly Away:  Vuelo involuntario fuera de los límites operativos (altitud / velocidad aerodinámica / lateral) como resultado de una falla del elemento de control o los sistemas a bordo, o ambos.

Fly-Away Protection System:  un sistema que devolverá el UAV de forma segura a la superficie, o lo mantendrá dentro del área operativa prevista, cuando se pierda el vínculo entre el piloto y el UAV.

FPV: Acrónimo de «Vista en primera persona». Esto también se conoce como «Vista de persona remota» (RPV). FPV es de una cámara (como GoPro) montada en la parte delantera o inferior del Quadcoptor que permite al operador ver exactamente lo que está viendo el vehículo aéreo en tiempo real.

FPV cameraCámara FPV:  una cámara especial utilizada para carreras, pilotaje, fotografía o videografía en primera persona.

FPV GooglesGafas FPV:  un conjunto especial de gafas que se utiliza para ver lo que está viendo la cámara del multirotor en tiempo real.

FPV Racing: un deporte en el que los pilotos corren pequeños cuadricópteros alrededor de una pista predeterminada.

FrecuencyFrecuencia: El equipo FPV de radiofrecuencia funciona. Puede depender de la marca. Permite múltiples canales para que los pilotos no interfieran entre sí.

G

Geofencing : el uso de tecnología GPS para crear un límite geográfico virtual, lo que permite que el software active una respuesta cuando un dron ingresa o vuela dentro de un área en particular.

Gimbal : este es un soporte especializado para una cámara, que le da la capacidad de virar e inclinarse mediante el uso de servos o motores. Esto le da a la cámara la capacidad de permanecer en una posición, independientemente del movimiento del dron. Esto permite una imagen de apariencia muy suave y estabilizada.

GIS : Sistema de información geográfica diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar, administrar y presentar datos espaciales o geográficos.

GoPro : marca de videocámaras de alta definición, a menudo utilizado en fotografía y vídeo de acción extrema. Es un dispositivo de grabación de vídeo resistente al agua con calidad 4K que es compacto, liviano y resistente. Con accesorios, se pueden usar o montar en vehículos.

GPS: Sistema de posicionamiento global que se utiliza para rastrear la posición de un objeto en relación con el plano espacial global, rastrear el movimiento o hacer que un vehículo en el aire, como un quadcopter, mantenga la posición.

Ground Control StationPuesto de control de tierra: GCS. Este software se ejecuta en el suelo en una computadora. Recibe información de telemetría a través de un UAV aerotransportado. Muestra su estado y progreso. Esto incluye frecuentemente datos de video y sensores. También se puede utilizar para transmitir comandos en vuelo hasta el UAV en el aire.

Gyro-Gyroscope-Giroscopio:  un giroscopio o giróscopo, mide la velocidad de rotación del UAV y ayuda a mantener el equilibrio de la nave correctamente con respecto a la guiñada, cabeceo y balanceo. Ayuda a mantener la orientación del quadcopter durante el vuelo. En la mayoría de los casos, los cuadricópteros utilizan un giroscopio de triple eje.

H

Head TrackingSeguimiento de la cabeza: una función de algunas gafas que le permite maniobrar el ángulo de la cámara durante el vuelo moviendo la cabeza hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado.

Headless Mode-Modo sin cabeza (ver IOC):   independientemente de la orientación de la aeronave o de la forma en que apunta la parte delantera de la aeronave, seguirá los movimientos del stick del radio control.

Hexacóptero: Un avión multirrotor que tiene seis rotores en el que la belleza y la ventaja del hexacopter es que puede perder cualquier motor y aun así mantener el control para aterrizar.

Hobby Grade-Grado de aficionado: mejor que el de juguete, estos quads pueden ofrecer una buena fiabilidad y funcionamiento a un precio razonable. El Syma X8G  y U818A aviones no tripulados son algunos ejemplos de quads grado hobby. 

I

IMU: La Unidad de Medición Inercial es un controlador que combina un acelerómetro y un giroscopio, con el propósito de ayudar con la orientación y estabilización de un dron.

INS –  Sistema de navegación inercial:   este es un medio para calcular la posición que se basa en la lectura inicial del GPS. A esto le siguen las lecturas de los sensores de velocidad y movimiento que utilizan la navegación a estima. Esto es útil cuando el GPS ha perdido su señal temporalmente o no está disponible.

IOC:   control de orientación inteligente por lo general, la dirección de avance de un rotor múltiple volador es la misma que la dirección del morro. Al utilizar el Control de Orientación Inteligente (IOC), donde sea que apunte el morro, la dirección de avance no tiene nada que ver con la dirección del morro.

J

Jello-Jelly-Gelatina: efecto no deseado de la vibración que impacta en el vídeo. El vídeo aparece distorsionado como una gelatina moviéndose, causado por el multirotor mismo. Se puede corregir con el uso de un dispositivo de montaje de cámara Gimbal de calidad.

K

L

LAANC System-Sistema de LAANC : Low Altitude Authorization y Notification Capability System, una aplicación industrial desarrollada con el objetivo de proporcionar a los operadores de aviones no tripulados cerca de procesamiento en tiempo real de las notificaciones del espacio aéreo y la aprobación automática de las solicitudes de vuelos que se encuentran en el espacio aéreo controlado.

LCD MonitorMonitor LCD:  una pantalla, generalmente unida al controlador, que se usa para ver lo que está viendo la cámara de un Dron. Suele utilizarse en lugar de gafas.

LiDAR: LiGHT Detection And Ranging (a menudo llamado de barrido láser activo) utiliza una luz de baja potencia de láser pulsante segura para los ojos que refleja los objetos de la luz. Las cámaras LiDAR pueden montarse en drones con GPS para crear mapas topográficos tridimensionales (3-D) de estructuras, vegetación, densidad y otras características en áreas amplias.

Utiliza los pulsos de láser reflejados en los objetos y calcula el tiempo que tarda la luz en volver a un escáner.

LiPo:  abreviatura de polímero de litio, LiPo es el tipo de batería preferido por la mayoría de los fabricantes de drones debido a su bajo peso y su capacidad de carga y potencia maximizadas. Aunque las LiPos son seguras, tenga en cuenta que sobrecargar la batería o romper la carcasa de polímero flexible podría provocar un incendio.

Lithium Polymer Battery -Batería de polímero de litio: LiPo o LiPoly. La batería de iones de litio (Li Ion) es una variante. La química de esta batería ofrece menos peso y más potencia en comparación con las baterías de NiCad y NiMh.

LOS:  Abreviatura de Line of Sight, se  refiere a poder ver su dron desde su posición operativa a simple vista. Su dron siempre debe estar dentro de su línea de visión.

M

mAh:  mili amperios hora. Unidad de medida que describe cuánta ‘energía’ puede proporcionar una batería antes de que necesite recargarse.

Mobius Camera-Cámara Mobius : modelo de cámara ligera y popular que puede grabar videos en HD y tomar fotos con intervalómetro. Fue desarrollada principalmente para ser utilizada con drones RC.

Mod: modificaciones que los adictos a los drones hacen en sus máquinas para integrar nuevas funciones o características interesantes. Estos cambios suelen denominarse mods.

Mode 1 transmittersTransmisores de modo 1: tienen acelerador en el joystick derecho y son populares en el Reino Unido.

Mode 2 transmittersTransmisores de modo 2: tienen acelerador en el joystick izquierdo y son más populares en Europa y los EE. UU.

Multicóptero: Un nombre genérico para un dron con múltiples hélices, también conocidos como rotores. Dependiendo del número de rotores, hay tricópteros, cuadricópteros, hexacópteros, octocópteros, etc.

Multi-rotor copters Helicópteros multirrotor: se les conoce por muchos nombres, que incluyen: Drone, Quadcopter, Quadricopter o Quadrocopter.

N

Nano:  un dron extremadamente pequeño, cabe en la palma de tu mano y es fácil de volar en interiores.

NAZA: es un controlador de vuelo que se usa en los DJI Phantom iniciales y contiene el chip de control principal, un acelerómetro, un giroscopio y un altímetro barométrico. También se utiliza en drones hechos a medida aunque ya quedan pocas en el mercado. Una maravilla de años atrás.

No Fly Zone-Zona de exclusión aérea: áreas donde volar un dron está restringido por las regulaciones gubernamentales. Las áreas donde un dron podría interferir con un avión o registrar información sensible constituyen la mayoría de estas áreas.

O

OAS:   Abreviatura de sistema para evitar obstáculos

Octocóptero: un dron con 8 hélices o rotores horizontales.

OSD:  Abreviatura de «Visualización en pantalla» que muestra datos de vuelo en forma de texto o gráfico. Normalmente se utiliza para mostrar información de telemetría como velocidad, duración de la batería, rumbo, etc.

P

PART 107-Parte 107:  Requerido en los EE. UU. Cuando se opera un dron con fines comerciales. Se refiere al CFR Parte 107 de las Regulaciones Federales de Aviación para operaciones de aeronaves no tripuladas no aficionadas, que cubre un amplio espectro de usos comerciales para drones que pesan menos de 55 libras.

PayloadCarga útil: la cantidad de peso adicional que un dron puede levantar además de su propio peso y baterías. Si conecta una cámara y un gimbal a su dron, el peso combinado es la carga útil.

PDB: Significa placa de distribución de energía. Componente que permite que la energía de la batería se distribuya a todos los componentes de una aeronave.

PitchPaso: Una medida que describe el ángulo de vuelo a lo largo de un eje, generalmente medido desde el nivel en el caso de vehículos aéreos. Movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Pre Flight PlanningPlanificación previa al vuelo: las actividades realizadas por el piloto y la tripulación de vuelo antes del despegue para garantizar que el vuelo se realice de forma segura y de acuerdo con todas las normas y reglamentos aplicables. La actividad incluye, pero no se limita a, cosas como verificar el clima, la ruta de vuelo, el espacio aéreo, la configuración del equipo, el personal de apoyo, el terreno y los requisitos de comunicaciones.

Power Distribution BoardPlaca de distribución de energía: es el PDB es un placa que se utiliza en los multicópteros para ayudar a distribuir la energía a cada uno de los motores para proporcionar una estabilización adecuada de la unidad.

Prop: Abreviatura de Propeller hélice.

Q

Quadcopter: o  Quad que normalmente tiene 4 hélices, cada una con su propio motor y hélice, situadas en una formación cuadrada para un vuelo suave y preciso.

R

RacebandBanda de carreras:  un conjunto de frecuencias de 5,8 GHz que se utilizan habitualmente en las carreras de drones cuando hay varios pilotos volando.

Radio:  también conocido como transmisor o controlador, configurado para transmitir en una frecuencia o canal específico que envía una señal para controlar el cabeceo, guiñada y dirección de balanceo del dron.

Radio Controller: dispositivo de mano inalámbrico que se utiliza para controlar el vuelo del dron.

R / C: Sinónimo de Radiocontrol.

RC:  forma más corta de escribir “Radiocontrol: se refiere al control de un dron a través de ondas de radio.

ReceiverReceptor:  acepta la señal de la cámara y/o del dron y la transmite a la pantalla / gafas de su elección y/o a la emisora.

Return to Home- RTH-Volver a casa:  una función de GPS que devuelve el dron a la posición «inicial» donde despegó.

RTF: Ready to fly, listo para volar: esto significa que el dron se vende con todo lo necesario en el paquete. Todo lo que necesita hacer es cargar las baterías y estará listo para usarlo. Es posible que deba comprar las baterías por separado para el controlador. Este hecho suele mencionarse en la caja.

Rx: abreviatura de receptor.

S

Sense And AvoidSentir y evitar:  la capacidad de un UAS para mantenerse alejado y evitar colisiones con otro tráfico aéreo. Sentir y evitar proporciona las funciones de auto-separación y prevención de colisiones.

Servo : Un nombre más corto para servomotor o servomecanismo. Los vehículos aéreos utilizan servomotores para diversas funciones, como cámaras panorámicas y ajustes de los alerones que se pueden controlar desde el suelo.

Spotter-Observador: una persona que realiza un seguimiento de su dron por línea de visión mientras vuela a través de FPV. Pueden informarle sobre peligros que pueden estar fuera de su campo de visión a través de las gafas.

Suas:  es la abreviatura de small Unmanned Aircraft System.

T

Throttle: Control que influye en las RPM o la velocidad de los motores eléctricos. Un acelerador más alto genera más empuje.

ThrustEmpuje: la cantidad combinada de fuerza de una hélice y un motor que genera sustentación.

Tiny Whoop: Pequeños micro-cuadricópteros que han sido modificados para volar FPV. Las versiones originales utilizan un quad Blade Inductrix modificado , sin embargo, el término se ha vuelto común para cualquier microquads habilitado para FPV.

TransmitterTransmisor:  un dispositivo que envía comandos al dron desde el piloto o un componente que transmite la señal de la cámara al receptor ubicado en las gafas.

Trim: configuración para ajustar la forma en que se desplaza un dron. Ajustar la configuración de recorte puede ayudar a mantenerlo en su lugar mientras se desplaza.

TX: Abreviatura de transmisor o transmitir.

U

UAV: vehículo aéreo no tripulado. Un dispositivo que puede impulsarse por el aire sin un piloto a bordo. Los drones y los cuadricópteros son UAV.

Ultrasonic sensorSensor ultrasónico: un sensor que utiliza la longitud de onda del ultrasonido para comunicarse con un transmisor. En los vehículos aéreos, los sensores ultrasónicos se utilizan para calcular la distancia al suelo haciendo rebotar ondas de sonido hacia adelante y hacia atrás. No funcionan más allá de unos pocos metros del suelo.

UTM:  Abreviatura de Unmanned Traffic Management, un concepto creado por la NASA para integrar de forma segura tripulados y  no tripulados  de aviones en el espacio aéreo de baja altitud. Este sistema basado en la nube ayudará a gestionar el tráfico en altitudes bajas y evitará colisiones de UAS que se operan más allá de la línea de visión.

V

Video LatencyLatencia de video: retraso en lo que ve su cámara y cuando lo transmite a su monitor o gafas.

Visual line of sightLínea de visión visual: es el término que va a controlar cómo el piloto puede ver la aeronave desde tierra sin el uso de visión artificial.

Visual ObserverObservador visual:  miembro de la tripulación que asiste al piloto del UAS en las tareas asociadas con la prevención de colisiones. Esto incluye, pero no se limita a, evitar otro tráfico, objetos en el aire, nubes, obstrucciones y terreno. La mayoría asociada con el vuelo FPV.

VLOS: Abreviatura de Visual Line of Sight.

VRX: receptor de video.

VTX: abreviatura de transmisor de video, conectado a su cámara y transmite la señal de video de su dron a usted en el suelo en tiempo real.

W

Waypoint: conjunto de coordenadas que definen un punto en el espacio. Los waypoints son útiles para diseñar varias misiones autónomas para cuadricópteros. El mapeo sería imposible sin la posibilidad de definir estas ubicaciones físicas.

WiFi FPV: se encuentra principalmente en drones más baratos, generalmente realizado por una aplicación descargada. a la que se conecta para obtener la transmisión en vivo. La señal es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas Android / iOS.

X

Y

YAW: describe la rotación del cuadricóptero alrededor de su eje central en un plano nivelado.

Z

Si tienes sugerencias para completar este glosario de drones, puedes contactar con nosotros o dejar un comentario, muchas gracias.

error: Contenido protegido !!