Saltar al contenido

Fotos con drones al estilo Inception (Origen)

Las fotos con drones como la película Origen son una pasada

hacer fotos inception con el dron pelicula origen

¿Quieres hacer fotos con drones al estilo Inception? Inception es la peli ORIGEN en España. Si has estado siguiendo algo relacionado con drones últimamente, es probable que hayas visto una de las imágenes alucinantes como la de arriba que recuerdan mucho la escena de Inception cuando el suelo está doblado en ángulos de 90 grados.

Estas imágenes son una locura de ver y te hacen pensar cómo se pudo haber hecho. Vamos a explicarlo.

Cómo hacer fotos con drones al estilo Inception

Estoy aquí para contarte el secreto y mostrarte que no es tan difícil como parece . Si tienes un dron y Photoshop, ¡ya has recorrido la mayor parte del camino! No necesitas ningún software 3D especial ni complementos sofisticados, todo lo que necesitas es la herramienta de deformación básica en Photoshop. Lo que si te ayudará bastante es una lente anamorfica para tu dron ya que completará la sensación del efecto.

Selección de lentes anamórficas para el efecto Inception

En primer lugar, busca un tema que funcione bien para el efecto. Si deseas encontrar un lugar largo y recto, puedes hacer que se aleje o que termine por encima de un sujeto. Elegí esta tranquila carretera rural porque funcionará bien con el efecto.

Ahora que tienes tu ubicación, ¿qué sigue? Debes tomar fotos a alturas crecientes por encima de la misma ubicación y también inclinar la cámara más hacia abajo cada vez. La toma final de arriba hacia abajo se tomará un poco más a lo largo del sujeto.

Así es como tomé la imagen al comienzo de esta publicación.

La primera foto se tomó a 10 metros del suelo. Mirando ligeramente hacia abajo y mirando hacia la carretera. Asegúrate de que la carretera esté en el centro de la foto.

Cómo hacer fotos dobladas 90 grados con el dron

La segunda estaba directamente encima de la primera, pero a 30 metros del suelo. Baja la cámara un poco más para que puedas ver casi el mismo punto en la parte inferior de la imagen.

Fotografiar con un dron

A continuación, vuela el dron hasta 60 metros e inclina la cámara aún más hacia abajo. Debes mantener la parte inferior de las imágenes en casi el mismo punto de la carretera, solo moviéndola ligeramente hacia adelante cada vez. Tuve suerte de que un coche pasara y se sumara a la toma.

Fotografía aérea

Para el disparo recto, volé 60 metros por la carretera y hasta 120 metros. Esta vez deberás asegurarte de que la parte inferior de la imagen esté más abajo en la carretera para que se alinee con la última imagen en la distancia.

fotos con drones al estilo origen

Ahora tenemos que unirlos. Carga todas las fotos como capas en Photoshop y colócalas aproximadamente donde irían en la imagen final. En el panel de capas, apílalas con la imagen de arriba hacia abajo en la parte superior y luego la siguiente más baja hasta la última. Tendrás que alargar el lienzo para que quepa en las imágenes.

Unir fotos de dron en photoshop

Comenzando con la foto inferior, usa la herramienta de deformación para ensanchar la parte inferior y aprieta la parte superior para que quede más cerca de alinearse con la siguiente imagen. Debes ensancharlo un poco para dejar espacio para ensanchar la siguiente imagen para que coincida.

Drones y photoshop

Haz lo mismo con las siguientes 2 imágenes para alinearlas manteniendo una curva agradable en todas partes. Debes asegurarte de obtener una curva suave a través de la imagen, de lo contrario, se verá realmente angular en las articulaciones. Se necesita un poco de manipulación para que todo se alinee bien. Reducir la opacidad de la capa puede ayudar bastante.

fotos con drones al estilo Inception

Deberías terminar con algo parecido a esto. No te preocupes por cómo se ve en este momento, la parte más importante en esta etapa es tener todas las imágenes alineadas.

Retocar fotos de drones

Después de alinear todas las fotos con la herramienta de deformación, coloca una máscara en cada capa. Con un pincel suave, suaviza la transición entre cada capa.

photoshop

Usar una mascara suave ayuda a ocultar las articulaciones de las uniones. Hacer la máscara un poco aleatoria donde termina cada imagen también ayudará a mezclar las imágenes.

Imagen de dron retocada

Usé capas de ajuste de Curvas y Tono / Saturación para hacer que las imágenes coincidieran y se mezclaran bien y para hacer que las imágenes fueran más vibrantes.

Adobe photoshop y drones

Una vez que tengas las imágenes que coincidan, usa la herramienta de deformación nuevamente en todas las capas para pulir las alineaciones y el flujo de la imagen. Es posible que debas arreglar algo de enmascaramiento después de volver a deformar las imágenes. Tuve que hacer algunos ajustes de saturación y color para ocultar el destello de la lente.

Espectacular foto inception origen con dron

¡Un ajuste final de color y máscara para que las imágenes coincidan perfectamente y listo!

como hacer fotos con drones al estilo Inception origen

Ahí lo tienes, no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Todo lo que necesitas es un dron, un sujeto, Photoshop y un poco de tiempo.

¡Espero que esto te ayude a probarlo por ti mismo!

Espero que este artículo sobre fotos con drones al estilo Inception (Origen) te sea de utilidad y guía para seguir investigando y perfeccionando.

Cómo siempre puedes dejar tu comentario o contactar con nosotros.

Última actualización el 2021-03-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Contenido protegido !!