Saltar al contenido

¿De que tamaño puedo imprimir una foto de un dron?

De que tamaño puedo imprimir una foto de un dron

de que tamaño puedo imprimir la foto de mi dron

He estado tomando muchas fotos aéreas increíbles con mi dron y quiero compartirlas con amigos, colgarlas en casa o usarlas con fines comerciales y no se de que tamaño puedo imprimir la foto de mi dron.

La respuesta corta y simple

Para averiguar de que tamaño puede imprimir su foto de drone, simplemente divida la resolución de la imagen por la cantidad de píxeles por pulgada (PPI) que desea que tenga su impresión. Las impresiones de alta calidad suelen tener un PPI de 300. Recomendamos utilizar un PPI de al menos 150 o más para las impresiones en las que el espectador estará a menos de un metro (3 pies).

Aquí hay una tabla útil con las resoluciones de imagen y los tamaños de impresión de los drones populares en el mercado:

gráfico que compara las resoluciones de imagen y los tamaños de impresión de mavic pro 2, phantom 4 y más
Para fotos con calidad de revista

Las impresiones con calidad de revista tienen un PPI de 300. Para calcular el tamaño que puede imprimir las fotos de su dron, tome la resolución de su imagen y divida cada dimensión por 300. Los números resultantes serán la longitud y la altura máximas en pulgadas que puede imprimir sus fotos conservando la más alta calidad. Recuerde, una pulgada= 2,54 cm.

Una foto tomada con el DJI Mavic Pro tiene 4.000 x 3.000 píxeles. Por lo tanto, el tamaño más grande que puede imprimir para obtener la máxima calidad es de 13,3 x 10 pulgadas.

Para impresiones más grandes y aún de alta calidad

Divida las dimensiones de la resolución de su imagen por 150. Nuevamente, los números resultantes serán las dimensiones objetivo de su foto impresa en pulgadas.

Lo más grande que puede imprimir una foto de DJI Mavic Pro en alta calidad es de 20 pulgadas por 15 pulgadas.

Para las impresiones más grandes

Tome las dimensiones de su imagen y divídalas por 150. Esto le dará las dimensiones máximas absolutas, en pulgadas, que puede imprimir su foto. Si imprime algo más grande que esto, se verá borroso y de baja calidad.

La impresión más grande posible de una foto tomada con el DJI Mavic Pro es de 26,6 pulgadas por 20 pulgadas.

Para imágenes de tamaño de cartelera

Imprimir imágenes para vallas publicitarias es diferente a imprimirlas para fotos pequeñas. La gente verá vallas publicitarias desde mucho más lejos. Debido a esta distancia de visualización adicional, puede disminuir significativamente el PPI y aún así tener una imagen nítida. Suponiendo una distancia de visualización de alrededor de 4,5 metros (150 pies), puede usar un PPI de 4. Divida la resolución de su imagen por 4 para calcular el tamaño que puede imprimir su foto.

Un Mavic Pro puede imprimir una imagen masiva de 83 ‘x 62’ cuando el PPI se reduce a 4.

Una explicación

El tamaño de su impresión depende de dos factores: 1) la resolución de su imagen y 2) la calidad de la impresión que desea.

Resolución de imagen

La resolución de la imagen se mide en píxeles. Un píxel muestra un color y millones de píxeles se combinan para formar las imágenes digitales que vemos todos los días. La resolución de la imagen es la cantidad de píxeles horizontales y verticales que tiene.

icono de una imagen y resaltando las dimensiones de píxeles horizontales y verticales

Los sensores de la cámara suelen mostrar su resolución en megapíxeles (MP), lo que equivale a un millón de píxeles. Este número se calcula multiplicando el número horizontal de píxeles por el número vertical de píxeles en el sensor de la cámara. 

Muchos drones populares hoy en día tienen un sensor de 12MP o más para tomar fotografías de alta calidad y grabar videos 4K. A continuación, puede ver la resolución de imagen de una variedad de drones populares actualmente en el mercado:

gráfico de la resolución de imagen de los drones actualmente disponibles en el mercado

¿Cómo se convierten estas resoluciones en una imagen impresa? Todo esto depende del tipo de calidad de impresión que desee.

Calidad de impresión

La calidad de impresión está determinada por píxeles por pulgada o PPI. Cuando vaya a imprimir su imagen, los píxeles horizontales y verticales de la imagen se transfieren al papel. Sin embargo, muchos de estos píxeles caben en una pulgada es el PPI de la impresión.

De que tamaño puedo imprimir una foto de un dron

Las impresiones de alta calidad, como las imágenes de revistas, tienen un PPI alto de 300. Esto se debe a que las personas están viendo las imágenes de cerca. Lo deseable es que los píxeles estén densamente agrupados en la imagen impresa para que no sean visibles a simple vista. 

Si las personas ven sus imágenes impresas desde más lejos, entonces puede usar un PPI más bajo y las impresiones aún se verán nítidas y de alta calidad.

¿Qué PPI necesito para imprimir mis imágenes?

Para la mayoría de las impresiones que se verán a una distancia de menos de 1 metro (3 pies), recomendamos usar un PPI de 150 o más. Esto asegurará que sus imágenes tengan una calidad aceptable cuando se vean de cerca.

Sin embargo, cuando las personas ven sus impresiones desde más lejos, puede disminuir drásticamente el PPI para obtener una impresión significativamente más grande que aún parece de alta calidad. Las vallas publicitarias, por ejemplo, pueden tener un PPI de 4 porque la gente las verá desde más de 4,5 metros (150 pies) de distancia.

En realidad, existe una ecuación que determina qué PPI necesita en función de la distancia de visualización de su audiencia:

De que tamaño puedo imprimir una foto de un dron

Para calcular qué PPI necesita, multiplique su distancia de visualización en pulgadas por 0,000291. Luego divide 2 por el producto. Esto le da el PPI que necesita para que su imagen se vea nítida a esa distancia.

Puede utilizar nuestra tabla para saber rápidamente qué PPI necesita a distancias de visualización comunes:

un gráfico de los ppi que necesita para su impresión a varias distancias de visualización

La impresión de imágenes que se verán a mayores distancias permite a los drones imprimir imágenes que son absolutamente masivas. El Mavic Pro puede admitir la impresión de una imagen de 83 pies por 62 pies a 4PPI.

Aquí hay una tabla rápida para mostrarle el tamaño que puede ampliar las imágenes de los drones cuando la distancia de visualización es de alrededor de 4,5 metros (150 pies):

De que tamaño puedo imprimir una foto de un dron

¿Necesita una imagen grande que se verá de cerca?

La impresión de imágenes más grandes que se verán de cerca puede ser un desafío. Como comentamos, recomendamos imprimir con un PPI de 150 o más para imágenes que se verán a menos de 3 pies. Esto limita el tamaño máximo de impresión del Mavic Pro 2 y el Phantom 4 Pro v2, ambos con cámaras de 20MP, a 36,4 pulgadas por 24,3 pulgadas.

Pero digamos que está en un stand en una feria comercial y necesita algo más grande, y sabe que la gente se acercará a su stand y necesita que su imagen se mantenga nítida. ¿Qué haces?

Tienes 2 opciones:

  1. Utilice un modo panorámico para capturar su imagen
  2. Utilice software para mejorar la imagen

Exploremos rápidamente cada una de estas opciones.

Uso del modo panorámico para aumentar la resolución de la imagen y el tamaño de impresión

El modo panorámico integrado de DJI permite que el dron tome automáticamente múltiples imágenes de alta resolución que se pueden unir para obtener una imagen final con una resolución aún mayor. 

El uso del modo panorámico también le permite capturar un campo de visión más amplio de su toma, lo que puede ser deseable o no. Las impresiones horizontales, como pancartas en ferias comerciales, pueden beneficiarse de una foto panorámica más amplia del sujeto, pero otras tomas pueden hacer que la imagen parezca distorsionada. 

Tenga en cuenta qué tipo de imágenes desea para sus impresiones antes de continuar con el modo panorámico.

Aún así, el modo panorámico aumenta la resolución de las imágenes en una cantidad considerable. El Mavic Pro Zoom ofrece un modo «Super Zoom», que es un modo panorámico que produce una imagen masiva de 8000 × 6000 píxeles capaz de imprimirse a 53,3 pulgadas por 40 pulgadas con 150 píxeles por pulgada.

Uso de software para mejorar su imagen

El software ofrece una excelente solución para aumentar el tamaño de su imagen y permitirle imprimir aún más. Al aumentar la escala de la imagen, el software analiza los píxeles de la imagen y genera información adicional para aumentar las dimensiones totales de píxeles horizontales y verticales.

Hay una gran cantidad de soluciones de software diferentes disponibles en el mercado. A continuación, se incluyen algunos para considerar:

LetsEnhance.io

Una herramienta en línea gratuita que te permite aumentar el tamaño de tu imagen hasta 16x (¡loco!). Intentamos usar la herramienta para aumentar una de nuestras imágenes de Mavic Pro 2, y el tamaño de impresión pasó de 36,4 pulgadas por 24,3 pulgadas a unas asombrosas 150 pulgadas por 78,9 pulgadas a 150 PPI. 

Letsenhance es gratis para las primeras 10 imágenes, y luego puede elegir uno de sus planes ($ 6.99 mensuales o $ 4.33 / mes facturados anualmente) o comprar uno de sus paquetes (20 imágenes comienzan en $ 4.99).

Una escala más aguda

Esta es una herramienta gratuita para usuarios de PC que le permite escalar sus imágenes y agregar claridad. Visite su sitio web para obtener más información y una descarga gratuita .

Topaz Gigapixel AI

Esta es una aplicación con una compra única de $ 99 y ofrece algunas características increíblemente interesantes. Topaz está utilizando su inteligencia artificial especialmente diseñada para analizar sus imágenes y mejorarlas hasta en un 600% con resultados nítidos y claros. Puede suprimir el ruido, eliminar el desenfoque y ver una vista previa de su imagen antes de mejorarla.

Otras opciones

Otras aplicaciones fotográficas populares, como Adobe Photoshop , Affinity Photo , Pixelmator Pro y más, incluyen la opción de mejorar las imágenes mediante interpolación. 

Esta técnica hace un trabajo razonable para preservar la claridad de la imagen al mismo tiempo que aumenta el tamaño, pero descubrimos en nuestras pruebas que los resultados de letsenhance.io y Topaz Gigapixel fueron superiores con su poderosa integración de IA.

Conclusiones sobre de que tamaño puedo imprimir una foto de un dron

El uso de software para mejorar sus imágenes es probablemente la opción preferida en la mayoría de los escenarios. Puede utilizar sus imágenes existentes, aumentar a menudo la resolución y la calidad con resultados sorprendentes y lograr tamaños de impresión significativamente mayores.

Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu compra, no dudes en ponerte en contacto y te asesoraremos de la mejor compra de un dron que puedas hacer en función de tus necesidades e inquietudes.

error: Contenido protegido !!