Saltar al contenido

Cómo mejorar tus fotos aéreas

Cómo mejorar tus fotos aéreas

Mejorar la fotografia aerea con drones

Hoy vamos a tratar un tema que mucha gente pregunta, cómo mejorar tus fotos aéreas. Cada maestrillo tiene su librillo, pero aquí os voy a dejar unos consejos sobre cómo mejorar la fotografía con drones.

La formación en diseño gráfico me ha dado un buen ojo para los detalles y la composición. Las formas geométricas de arriba hacia abajo en un paisaje se prestan a este estilo de fotografía. La fotografía con drones me ha dado literalmente un mundo de nuevas oportunidades para crear imágenes de paisajes únicas.

Un fotógrafo de paisajes cuyo trabajo admiro, dijo una vez: “¿Lo único que hace la toma son las condiciones climáticas? ¿La escena tendría mérito sin ellos? ”. Por supuesto, la iluminación puede ser una consideración importante, pero el principio de lo que dijo me quedó grabado. 

Soy consciente de que el hecho de que el dron pueda llegar a un punto de vista único que yo no podría de otra manera no garantiza necesariamente una gran imagen. El tema y lo que incluyo y excluyo de una toma es más importante para mí que levantarme a las 5 a.m. para captar los vibrantes colores matutinos de un amanecer.

La cámara de mi dron DJI tiene una apertura fija para proporcionar una gran profundidad de campo y, por su naturaleza, no es adecuada para exposiciones prolongadas. Por lo tanto, una escena no se puede mejorar con una profundidad de campo de ensueño o con nubes tenues y borrosas. Una vez más, el tema es clave para una gran imagen cuando se trata de fotografía aérea con drones.

Me gustaría compartir algunos consejos y sugerencias que he aprendido de mi experiencia, y espero que estos te ayudarán a convertirte en un fotógrafo aéreo de éxito. Espero que después de esta lectura puedas observar cómo van a mejorar tus fotos aéreas.

# 1 Haz algo de la nada

Cuando vueles sobre lo que inicialmente podría parecer un paisaje monótono y poco interesante, busca algo que esté fuera de lugar en la escena. Haz de este el tema de la imagen y colócalo en uno de los terceros puntos de intersección ( la regla de los tercios ). Puedes acentuar los colores en el posprocesamiento para aumentar su presencia en una imagen abstracta final.

Cómo mejorar tus fotos aéreas bosque
SERVIVANT ● Kit de 2 Placas Identificativas para Drones ● Placas para Drones OBLIGATORIAS según normativa AESA ● Tamaño Personalizados para Todos los Modelos de Drones
  • ⚠️ NUEVO REGISTRO OBLIGATORIO DE OPERADOR DE DRONES 2021⚠️: Antes de...
  • 🚀 NORMATIVA DE AESA: Cumple con la normativa de AESA y evita posibles...
  • ☑️ PLACAS IDENTIFICATIVAS PARA DRONES DE ALUMINIO ANODIZADO: Placa...
  • 💥 ADHESIVO ULTRARESISTENTE: Sin necesidad de herramientas ni complejas...
  • 📏 MEDIDAS PERSONALIZADAS PARA CADA DRON: Todas nuestras placas...

# 2 Vuela tu dron incluso cuando no creas que tiene sentido

Nunca asumas que debido a que una escena u objeto no se ve bien a nivel del suelo, se verá igualmente pobre desde el aire. 

La mayoría de las estructuras y paisajes artificiales están diseñados y dibujados en forma de planta. Por lo general, tienen características estéticas agradables o formas y patrones geométricos fuertes. 

No importa lo que hayas visto desde el suelo, enciende el dron y échale un vistazo. ¡Un gran número de mis mejores fotos se han tomado cuando pensé que no había nada que valiera la pena fotografiar!

Cómo mejorar tus fotos aéreas presa de agua

# 3 Aprende a volar en modo ATTI

En ocasiones, el dron puede perder la señal de GPS y la aeronave cambiará automáticamente al modo ATTI (actitud). ¡Esto puede ser bastante alarmante e inquietante cuando la estación terrestre anuncia el error junto con pitidos de advertencia! 

Modo atti dron

Si el dron está volando en condiciones de viento fuerte, la nave no puede mantener su posición y comenzará a desplazarse con el viento. Ser capaz de adaptarse rápidamente a las condiciones evitará choques y posibles accidentes.

En el modo ATTI, el dron permanecerá estabilizado y bloqueará la altitud de vuelo con precisión. Algunos drones pueden producir más potencia y velocidad en el modo ATTI, por lo que esta ventaja de rendimiento se puede utilizar cuando sea necesario. 

Cómo mejorar tus fotos aéreas en modo atti drone

A medida que el dron busca satélites en el horizonte, las montañas, colinas y estructuras altas pueden atenuar la señal, por lo que saber cómo volar en modo ATTI le permitirá seguir volando el dron sin la ayuda del GPS.

STARTRC Yagi-Uda Extensor de rango de amplificador de señal de antena de control remoto para DJI Mavic Mini / Mavic 2 / PRO / DJI Spark / DJI Mavic Air Drone 5.8Ghz
  • La antena extiende la distancia de control, de 2.5km a 3.5km.
  • El efecto de ganancia es obvio, tiene buena directividad y tiene una cierta...
  • Uso de aluminio puro PLA +, anodizado, textura mejorada, resistencia al...
  • El peso es de aproximadamente 6 g, y el diseño liviano facilita que los...
  • Fácil de instalar y desmontar, no es necesario cambiar el control, enchufar y...

# 4 Panorámica con el dron para crear imágenes de alta resolución

Según los estándares actuales, la mayoría de los drones con cámara disponibles en la actualidad tienen un recuento de megapíxeles relativamente bajo en comparación con sus homólogos DSLR y Mirrorless. 

Esto puede resultar en una pérdida de detalles y limitar el tamaño que puede imprimir sus imágenes

Una solución para superar este problema podría ser volar sobre el sujeto en un patrón coordinado y tomar una serie de tomas, que luego se pueden unir fácilmente en programas de software como Adobe Lightroom. Verás como podrás mejorar tus fotos aéreas

Puede haber ocasiones en las que filmar un sujeto a la altura máxima legal (en España) de 120 metros puede no ser lo suficientemente alto para capturar toda la escena; realizar una serie de disparos resolverá este problema. Esta toma se compuso de 12 tomas, y cada cuadro se superponía al adyacente para ayudar a obtener una imagen limpia de 27,4 MP.

panorámica dron

# 5 Piensa con anticipación y decide cómo procesar la escena más tarde

A pesar de una inspección minuciosa y detallada de los informes meteorológicos, cuando llegamos a un lugar, las condiciones a menudo no son las que esperábamos. 

¡Pero no dejes que eso te desanime! Intenta e imagina cómo podrías procesar la imagen para crear un estado de ánimo y una atmósfera. 

Utiliza la un dodge and burn para agregar luz y sombra para crear una imagen premonitoria. Agregar una viñeta fuerte al marco ayudará a mantener el ojo dentro de la escena, al igual que con la imagen de abajo, creará una sensación de encierro.

Cómo mejorar tus fotos aéreas

# 6 Presta atención al pronóstico

UAV Forecast proporciona a los pilotos de drones la información necesaria para volar su dron de forma segura dentro de períodos de tiempo determinados. 

Muestra aeropuertos y áreas restringidas, previsiones meteorológicas, satélites GPS estimados disponibles y, algo que no mucha gente conoce, el índice Kp.

Cómo mejorar tus fotos aéreas uav forecast índice Kp

El índice Kp mide la alteración geomagnética causada por la actividad solar, en una escala de 0 (calma) a 9 (tormenta mayor). Cualquier valor igual o inferior a 3 o 4 suele ser seguro para volar. 

Cuanto mayor sea el índice Kp, es más probable que tenga dificultades para obtener una señal GPS precisa. Los efectos también varían; a veces todo estará bien, mientras que otras veces perderás la señal por completo durante unos segundos o incluso un minuto, o parecerá que tienes un bloqueo, pero la posición en realidad será incorrecta en cientos de metros. Durante estas condiciones es mejor no volar o fotografiar desde el suelo que también tiene sus encantos.

SERVIVANT ● Kit de 2 Placas Identificativas para Drones ● Placas para Drones OBLIGATORIAS según normativa AESA ● Tamaño Personalizados para Todos los Modelos de Drones
  • ⚠️ NUEVO REGISTRO OBLIGATORIO DE OPERADOR DE DRONES 2021⚠️: Antes de...
  • 🚀 NORMATIVA DE AESA: Cumple con la normativa de AESA y evita posibles...
  • ☑️ PLACAS IDENTIFICATIVAS PARA DRONES DE ALUMINIO ANODIZADO: Placa...
  • 💥 ADHESIVO ULTRARESISTENTE: Sin necesidad de herramientas ni complejas...
  • 📏 MEDIDAS PERSONALIZADAS PARA CADA DRON: Todas nuestras placas...

# 7 – Usa la superposición de cuadrícula de tercios para componer tu toma

Con sensores de megapíxeles bajos, es mejor obtener la composición correcta en la cámara cuando tomas la foto para evitar recortes innecesarios. Esto es una de las cosas que te ayudaran a mejorar tus fotos aéreas

Si confías en corregir la composición recortando y girando la imagen en el procesamiento posterior, perderás píxeles preciosos. Si la aplicación de tu estación terrestre tiene la capacidad de mostrar la cuadrícula de tercios, úsala para ayudar en la composición. 

¡La cuadrícula superpuesta también es una guía esencial para que tus tomas sean correctas!

Utilizar cuadricula de tercios en fotografia aerea

Tomada al comienzo del Canal Pocklington en Canal Head, Top Lock es la primera esclusa de 9 a lo largo del tramo de 10 millas del canal. 

Fotografia aérea presa canal dron

# 8 – Busca nuevas ubicaciones con Google Maps

Puede ser complicado encontrar nuevas ubicaciones para disparar, especialmente cuando se usa un dron, ya que existen muchas restricciones que limitan dónde puede volar. El uso de Google Maps puede ayudarte a encontrar composiciones interesantes dentro del paisaje. 

A principios de este año, estaba buscando oportunidades fotográficas cerca de mi casa cuando encontré lo que parecía ser un depósito de chatarra a solo unos Km de distancia. Sabía que tendría que pedir permiso al propietario para sobrevolar ese lugar y dada la mala prensa reciente sobre los drones en los medios de comunicación, estaba bastante preocupado y un poco nervioso por pedir permiso para sobrevolar su propiedad. Me sorprendió gratamente que el propietario acogiera mi solicitud con gran interés.

Fotografia de chatarreria desde el aire

He seguido recibiendo respuestas positivas de los propietarios cuando he querido capturar composiciones en terrenos privados, así que no tengas miedo de acercarte a los propietarios para pedir permiso para volar ya que, en mi experiencia, probablemente obtendrá la respuesta que desea. ¡Volar de forma segura y legal evitará que el pasatiempo se convierta en un pasatiempo socialmente inaceptable! Además regalando alguna toma, también he conseguido nuevos clientes inesperados.

LiPo - Bolsa de seguridad ignífuga para baterías de control remoto (18 x 23 cm), color plateado
  • Alta calidad: fabricada con materia prima de alta calidad, el nivel a prueba de...
  • Uso general: adecuado para baterías de polímero de litio cuando se cargan,...
  • Por qué lo necesitamos: Proteja su taller, su familia y su hogar, los...
  • Diseño práctico: está diseñado con un poderoso cierre de adhesivos mágicos,...
  • Tamaño y color: 18 * 23 cm, 23 * 30 cm, 3 colores (rojo, negro, plata) es...

# 9 Intenta mantener el ISO en 100

Los sensores pequeños no funcionan bien a velocidades ISO altas, especialmente los sensores de la gama Phantom 3 de DJI. Encuentro que un ISO por encima de 100 puede introducir mucho ruido no deseado. 

Los drones, cuando se configuran en modo GPS, pueden ser notablemente estables. En condiciones de viento ligero, configurar la velocidad de obturación tan baja como 1/6 de segundo para usar un ISO de 100 puede dar como resultado una imagen nítida sin movimiento. Pero asegúrate de tomar varios fotogramas para aumentar tus posibilidades de obtener una toma nítida.

Cómo mejorar tus fotos aéreas ISO 100

Espero que este artículo de cómo mejorar tus fotos aéreas te sea de utilidad y que te ayude a mejorar.

LiPo - Bolsa de seguridad ignífuga para baterías de control remoto (18 x 23 cm), color plateado
  • Alta calidad: fabricada con materia prima de alta calidad, el nivel a prueba de...
  • Uso general: adecuado para baterías de polímero de litio cuando se cargan,...
  • Por qué lo necesitamos: Proteja su taller, su familia y su hogar, los...
  • Diseño práctico: está diseñado con un poderoso cierre de adhesivos mágicos,...
  • Tamaño y color: 18 * 23 cm, 23 * 30 cm, 3 colores (rojo, negro, plata) es...
STARTRC Yagi-Uda Extensor de rango de amplificador de señal de antena de control remoto para DJI Mavic Mini / Mavic 2 / PRO / DJI Spark / DJI Mavic Air Drone 5.8Ghz
  • La antena extiende la distancia de control, de 2.5km a 3.5km.
  • El efecto de ganancia es obvio, tiene buena directividad y tiene una cierta...
  • Uso de aluminio puro PLA +, anodizado, textura mejorada, resistencia al...
  • El peso es de aproximadamente 6 g, y el diseño liviano facilita que los...
  • Fácil de instalar y desmontar, no es necesario cambiar el control, enchufar y...

Última actualización el 2021-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Contenido protegido !!