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Canon R6 vs Sony A7 III vs Nikon Z6 II vs Panasonic S1

La comparativa de las mejores cámaras sin espejo

Ahora que casi todas las principales marcas de cámaras ofrecen excelentes opciones sin espejo y está tan de moda ver la Canon R6 vs Sony A7 III, es un buen momento para mirar sus ofertas y comparar sus diferencias. 

En este artículo, compararemos cámaras sin espejo en el rango de € 2K, a saber, la Canon EOS R6, Nikon Z6 II, Panasonic S1 y Sony A7 III. Exploraremos diferentes factores, como la ergonomía de la cámara, el sistema de menús, las especificaciones y la selección de lentes.

Comparación de ergonomía

Tenga en cuenta que todas las discusiones sobre la ergonomía de la cámara son muy subjetivas. 

Todo lo que señalo a continuación se basa en mis observaciones y experiencia personales, por lo que si no está de acuerdo, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación de una manera civilizada.

Así es como aparecen las cámaras desde su vista frontal:

Canon EOS R6 frente a Nikon Z6 II frente a Panasonic S1 frente a Sony A7 III

Si bien todas las cámaras aparecen de manera diferente entre sí, en lo que respecta a las preferencias personales de apariencia y diseño, clasificaría a la Canon EOS R6 vs Sony A7 III como la mejor cámara de aspecto general. 

Canon hizo un gran trabajo haciéndolo lucir muy elegante, simple y ordenado, algo que siempre ha hecho bien. Todas las demás cámaras tienen un aspecto más vanguardista y moderno, que podría ser el preferido por otras.

Diferencias de tamaño

A continuación, veamos en qué se diferencian estas cámaras en cuanto a ergonomía, diseño de botones y tamaño de agarre desde la parte superior:

Canon EOS R6 vs Nikon Z6 II vs Panasonic S1 vs Sony A7 III Top

Obviamente, cada cámara difiere por sí misma según los diseños ergonómicos anteriores de la marca. Todas las cámaras tienen agarres profundos y cómodos, por lo que su manejo debería ser bastante similar. 

La principal diferencia que uno puede notar rápidamente es la falta de pantallas LCD superiores en la Canon EOS R6 vs Sony A7 III. En mi opinión, esto es sin duda una desventaja para estas cámaras, ya que la pantalla LCD superior puede ser bastante útil al disparar. 

En términos de simplicidad y enfoque de diseño fácil de usar, todas las cámaras son bastante similares: tienen botones claramente marcados ubicados en partes de la cámara de fácil acceso. Personalmente, tengo una gran queja con las cámaras que cuentan con botones sin etiqueta o botones que no definen claramente su propósito.

¿Botones programables?

Entonces, para mí, la Sony A7 III es el perdedor aquí, con sus botones programables C1 y C2 con los que siempre tengo que preguntarme para qué están programados. 

Sony también desperdicia bastante espacio a la izquierda del lado de la cámara, mientras que abarrota su derecha. Sé que algunos fanáticos de Sony no estarán de acuerdo conmigo en esto, pero no soy la única persona que critica a Sony por su pobre ergonomía y su sistema de menús desordenado. 

Durante los últimos 10 años, he usado casi todas las cámaras de lentes intercambiables del mercado, y las cámaras sin espejo de Sony siempre han sido las menos fáciles de usar para mí.

Por último, echemos un vistazo a la parte posterior de cada cámara:

Canon EOS R6 vs Nikon Z6 II vs Panasonic S1 vs Sony A7 III Atrás

Una vez más, la mayoría de los diseños siguen el camino ergonómico tradicional de cada fabricante de cámaras. El diseño de los botones de mayor peso de Canon, el dial giratorio y un joystick grande serán muy familiares para los tiradores de Canon. 

Pantallas articuladas

La pantalla totalmente articulada es una ventaja para algunos, pero a otros no les gusta tanto debido a la interferencia con un soporte en L. Si bien existen algunas soluciones para esto (como el soporte en L de ProMediaGear para cámaras con pantallas articuladas ), no son particularmente atractivas y, por lo general, tienen un precio elevado.

Nikon sigue el mismo camino de ergonomía probada, con ligeras modificaciones. 

Sin problemas para pasar de la Nikon D750 a la Z6; Nikon hizo un gran trabajo manteniendo la mayoría de los controles iguales, y el sistema de menús tampoco ha cambiado significativamente. La Nikon Z6 II es esencialmente idéntica a su predecesora en ergonomía.

La Panasonic S1 también tiene un diseño de botones muy claro y ergonómico que es fácil de entender y seguir, incluso para un tirador que no sea de Panasonic. Los botones se sienten muy bien, están claramente etiquetados y son fáciles de alcanzar con el pulgar.

Las cámaras de la serie Sony A7 han pasado por una serie de cambios ergonómicos desde la A7 original (que ni siquiera tenía un joystick, lo que requería presionar dos botones para mover un punto de enfoque); por lo que la A7 III es bastante refinada en comparación. 

La ubicación de los botones es bastante buena, pero una vez más, desearía que botones como C3 tuvieran sus etiquetas de función predeterminadas para que la cámara sea más fácil de usar.

Sistema de menús

El sistema de menús es otro tema que puede ser muy subjetivo.

Personalmente, siempre he sido un fanático de los menús de Canon y Nikon, y puedo encontrar fácilmente una configuración en particular de manera rápida y efectiva. Es fácil desarrollar la memoria muscular con estas marcas, especialmente después de muchos años de uso.

Canon normalmente utiliza un enfoque de menú de arriba hacia abajo, con páginas de submenús indicadas debajo, como se muestra a continuación:

Menú Canon EOS R

Nikon, por otro lado, utiliza un enfoque de menú de izquierda a derecha, dividiendo el menú en diferentes secciones y submenús:

Menú Nikon Z6 y Z7

Panasonic también utiliza un enfoque de menú de izquierda a derecha, que no es muy difícil de navegar y encontrar configuraciones:

Menú Panasonic S1R

Sony ha cambiado su sistema de menús varias veces a lo largo de los años y la última versión utiliza un enfoque de arriba hacia abajo. Los submenús están agrupados en páginas, con etiquetas como Setup2, Setup3, etc .:

Configuración del menú de Sony A7R III

Personalmente, considero que el sistema de menús de Sony es el peor del grupo. Sony a veces usa un lenguaje críptico para describir algunas configuraciones, que a menudo no se ajustan al menú; por lo que es normal ver el menú con fuentes de menú con diferentes espacios y palabras / oraciones extrañamente cortadas. 

Por ejemplo, hay una configuración como “Reg Cust Shoot Set”, “Prioridad al rostro en múltiples …”, etcétera, etcétera “Auto Shut lenta.” – acaba de ver nuestra Sony A7 III ajustes recomendados artículo para obtener una idea de lo el sistema de menús se parece a. 

Las configuraciones del menú están ubicadas por todas partes, y encontrar configuraciones importantes puede llevar mucho tiempo. Personalmente, considero que el sistema de menús de Sony es un desastre ergonómico, pero otros dicen que no es tan malo una vez que te acostumbras.

Comparación de especificaciones

Característica de la cámaraCanon EOS R6Nikon Z6 IIPanasonic S1Sony A7 III
Fecha de lanzamiento09/07/202014/10/202002/01/201910/04/2018
Resolución del sensor20,1 MP24,5 MP24,2 MP24,2 MP
Filtro de paso bajo
Tipo de sensorCMOSCMOS BSICMOSCMOS BSI
Estabilización de imagen corporal
Tamaño del sensor36,0 x 24,0 mm35,9 x 24,0 mm35,6 x 23,8 mm35,6 × 23,8 mm
Tamaño de la imagen5472 x 36486048 x 40246000 x 40006000 x 4000
RAW comprimido sin pérdidasNo
Tamaño de píxel6,56 µ5,92 µ5,93 µ5,93 µ
ISO baseISO 100ISO 100ISO 100ISO 100
Sensibilidad ISO nativaISO 100-51,200ISO 100-51,200ISO 100-51,200ISO 100-51,200
Procesador de imagenDIGIC XDoble EXPEED 6Venus EngineBIONZ X
VisorEVFEVFEVFEVF
Resolución del visor3,69 MP3,69 MP5,76 MP2,36 MP
Cobertura del visor100%100%100%100%
Ampliación del visor0,76 veces0,80x0,78x0,78x
Construido en un instanteNoNoNoNo
Velocidad de sincronización de flash1/2001/2001/3201/250
Medios de almacenamiento2x SD UHS II1x CFe, 1x SD UHS II1x CFe, 1x SD UHS II1x SD / 1x SD UHS II
Velocidad de disparo M / E12 FPS / 20 FPS14 FPS / 14 FPS9 FPS / 9 FPS10 FPS / 10 FPS
Capacidad del búffer2401249084
Velocidad máxima de obturación1/80001/80001/80001/8000
Obturador de cortina frontal electrónico
Durabilidad del obturador300.000200.000400.000200.000
Sensor de medición de exposición384 zonasSensor de imagen TTL1728-Zona1200 zonas
Sistema de autoenfoquePDAF híbridoPDAF híbridoDetección de contrastePDAF híbrido
Puntos de enfoque (PD)1053273N / A693
Puntos de enfoque (CD)1053273225425
Sensibilidad a poca luz-6,5 a +20 EV-4,5 a +19 EV-6 a +18 EV-3 a +20 EV
AF con detección de rostros
AF de detección de animales
Resolución máxima de video / recorte4K a 60p / 1.07x4K a 30p / 60p 1,5x4K a 30p / 60p 1,5x4K a 24p / 30p 1.2x
Salida HDMI / LOG4: 2: 2 10 bits / Sí4: 2: 2 10 bits / Sí4: 2: 2 10 bits / Sí4: 2: 2 8 bits / Sí
ProRes RAW a través de HDMINoSi (pagado)NoSi (pagado)
Grabación de audio
LCD articuladoLlenoInclinaciónInclinación triaxialInclinación
Pantalla táctil
Tamaño de LCD3,0 ″ en diagonal3,2 ″ en diagonal3,2 ″ en diagonal3,0 ″ en diagonal
Resolución LCD1,620k2,100k2,100k921k
GPS incorporadoNoNoNoNo
WifiSí, banda únicaSí, de doble bandaSí, de doble bandaSí, banda única
BluetoothSí, 4.2Sí, 4.2Sí, 4.2Sí, 4.1
Cambio de píxelNoNoSí, 96 MPNo
BateríaCanon LP-E6NHEN-EL15cDMW-BLJ31NP-FZ100
Capacidad de la batería7,2 V CC, 2130 mAh7,0 V CC, 2280 mAh7,2 V CC, 3100 mAh7,2 V CC, 2280 mAh
Duración de la batería (CIPA, LCD)360410380610
Cuerpo sellado contra la intemperie
Botones iluminadosNoNoNo
Versión USBTipo-C 3.1Tipo-C 3.1Tipo-C 3.1Tipo-C 3.1
Peso (batería y tarjeta)680g705g1021g650g
DimensionesEl 138x98x88mm134x101x70mm149x110x97mm127x96x74mm
MSRP$ 2,499 ( consultar precio )$ 1,999 ( consultar precio )$ 2,499 ( consultar precio )$ 1,999 ( consultar precio )

Larga lista de características

Mirando la lista, podemos ver que estas cámaras tienen un conjunto de características muy similar. La Canon EOS R6 tiene un sensor con la menor resolución, pero no hay una gran diferencia entre 20,1 MP y 24 MP. 

Tiene la segunda velocidad de disparo continuo más rápida de 12 FPS (la más rápida con obturador electrónico), una enorme capacidad de búfer de 240 imágenes; un sistema de enfoque automático robusto con 1053 puntos de enfoque y un excelente rango de sensibilidad con poca luz de -6,5 a +20 EV. 

Puede grabar videos 4K con un recorte muy pequeño de 1.07x y tiene una pantalla LCD totalmente articulada.

Nikon y su visor

La Nikon Z6 II es otro competidor fuerte con el mayor aumento de visor y grabación de video 4K de excelente calidad con capacidad de salida 4K de 10 bits a través de su puerto HDMI. En comparación con otras cámaras, además de la Panasonic S1, es la única otra cámara capaz de disparar ProRes RAW de Apple, aunque ambas compañías requieren que las cámaras se envíen a un centro de servicio para una actualización paga.

La Panasonic S1 es otra cámara potente y con muchas funciones. Tiene la velocidad de sincronización de flash más rápida de 1/320, un impresionante rango de sensibilidad con poca luz de -6 a +18 EV, una excelente pantalla LCD de inclinación triaxial y es la única cámara de la lista que puede disparar en alta resolución 96 Imágenes MP usando el modo de desplazamiento de píxeles. 

Desventajas en autofocus

Su mayor desventaja es el sistema de enfoque automático que se basa en el AF de detección de contraste en lugar del AF híbrido, así como su enorme cuerpo que pesa 1021 gramos, lo que la convierte en la cámara más pesada.

Teniendo en cuenta su antigüedad y precio, las especificaciones del Sony A7 III son bastante buenas. 

Tiene la mejor duración de batería entre estas cámaras, tiene un sistema de enfoque automático muy estable y refinado que puede disparar hasta 10 FPS y tiene un búfer lo suficientemente grande para disparar continuamente durante más de 8 segundos, lo que la convierte en una cámara deseable para disparar en acción rápida. 

Sin embargo, falta en algunas áreas, como se indica en la tabla anterior. Tiene un EVF y pantallas LCD con la menor resolución. Su grabación de video está limitada a 4K @ 24p, y si desea 30p, debe vivir con un recorte de video de 1.2x (y solo salida HDMI 4: 2: 2 de 8 bits). 

Pero mi mayor queja con todas las cámaras sin espejo de Sony es su incapacidad para capturar imágenes RAW comprimidas sin pérdidas. Por alguna extraña razón, Sony aún no ha agregado esta función a ninguna de sus cámaras sin espejo.

Selección de lentes

Echemos ahora un vistazo a la selección de lentes para cada sistema. Esta es una métrica importante para cualquier sistema de cámara, posiblemente incluso más importante que las propias cámaras. Tenga en cuenta que solo enumeraré lentes nativos para cada montura del fabricante de la cámara, y no enumeraré lentes de terceros, ya que son muy difíciles de contar.

Característica de la cámaraCanon RFNikon ZMontaje en LSony E
Lentes nativas totales15143344
Lentes Prime772129
Zoom en ángulo UW (10-24 mm)1244
Zoom estándar (24-120 mm)5445
Zoom telefoto (70-300 mm)2145
Super Teleobjetivo Prime (300 mm +)2N / AN / A2

Sony domina las lentes

El dominio de Sony en lentes disponibles es muy claro en la tabla anterior. Siendo el reproductor sin espejo más antiguo, Sony ha podido hacer una amplia selección de lentes con zoom y de focal fija para la montura Sony E de fotograma completo, con un total de 43 lentes de Sony y Zeiss. 

Tenga en cuenta que Sony básicamente domina en todas las categorías y ofrece la mayor selección de lentes con zoom ultra gran angular, estándar y telefoto.

A continuación, tenemos la L Mount Alliance con un total de 33 lentes. Con Panasonic, Leica y Sigma desarrollando lentes para sus sistemas; la montura ha recibido bastantes lentes desde que comenzó. 

Sin embargo, hay un problema aquí: bastante superposición, sin tantas opciones. Este sistema puede verse bien en números, pero necesita mucha más selección de otros lentes.

Lentes Canon RF

Canon RF tiene 15 lentes hasta ahora, lo cual no está mal considerando que se trata en su mayoría de lentes profesionales de alta calidad. Nikon está en el último lugar aquí, con 14 lentes lanzadas, por lo que ciertamente está en desventaja.

Por último, si observa la categoría Super Telephoto Prime, notará que tanto Canon como Sony tienen 2 números primos. 

Sin embargo, es importante señalar que los super teleobjetivos RF de Canon que se han anunciado con las cámaras EOS R5 y R6; tienen una apertura máxima de f / 11, y no se pueden comparar directamente con los de gama alta de 400 mm f / Opciones de 2.8 y 600 mm f / 4 de Sony. 

Esto muestra que Sony es básicamente el único jugador en la lista de sistemas sin espejo que ofrece super teleobjetivos de calidad profesional. 

Tanto Nikon como Canon tienen planes de lanzar super teleobjetivos de gama alta en un futuro próximo, pero aún no se ha anunciado el desarrollo de esos objetivos.

En general, esta es una gran victoria para Sony. Todos los demás fabricantes tardarán algunos años en ponerse al día ; para entonces, Sony tendrá aún más opciones de lentes disponibles.

Canon EOS R6 vs Sony A7 III vs Nikon Z6 II vs Panasonic S1 : Resumen

Como puede ver, cada cámara y cada sistema de cámara tiene sus pros y sus contras, y es difícil elegir un ganador absoluto. Las cámaras son bastante similares tanto en términos de ergonomía como de características, siendo la Sony A7 III la que menos me gusta del grupo debido a su sistema de menús; aunque es la más potente a mi parecer como cámara híbrida por su calidad de vídeo. 

Sin embargo, tenga en cuenta que la Sony A7 III también es la cámara más antigua de la lista, y Sony tiene la mejor selección de lentes para la montura E / FE.

En general, todas las cámaras tienen sus pros y sus contras. Estoy muy contento con mi Canon EOS R6 vs Sony A7 III , pero si Canon no fuera mi marca preferida, estaría contento con cualquiera de las cámaras presentadas en este artículo.

Si deseas realizar alguna consulta sobre Canon R6 vs Sony A7 III, no dudes en ponerte en contacto conmigo que te la resolveré a la mayor brevedad.

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