Saltar al contenido

Canon EOS R1 fecha de lanzamiento, precio, rumores y filtraciones

Canon EOS R1 ¿Supera a Sony? Obturador global

montura canon eos R vs sony

Se rumorea que la Canon EOS R1 es el rey insignia de la serie EOS R del gigante de las cámaras, y un rival directo de la ridículamente poderosa Sony A1 .

Dado que probablemente se ubicará por encima de la Canon EOS R5 , a la que llamamos «la mejor cámara fotográfica de Canon», es una perspectiva bastante emocionante. Por supuesto, es probable que cueste una fortuna, pero también se rumorea que la EOS R1 contiene tecnología que no hemos visto antes en cámaras sin espejo.

También podría acercarnos un paso significativo a un futuro sin DSLR, porque es probable que sea una cámara de fotografía deportiva de nivel profesional. La Canon EOS R1 es un rival para la Sony A1, pero probablemente también será un cuasi-sucesor de la Canon EOS 1D X Mark III . 

No esperamos ver el anuncio de la Canon EOS R1 hasta más adelante en 2021, pero ya hemos escuchado sobre dos de las que podrían ser sus características más importantes. Estos incluyen un obturador global y una nueva generación de enfoque automático llamado Quad Pixel AF.

Profundicemos en lo que implican estas características potenciales, y también investiguemos las características más buscadas y rumoreadas de la Canon EOS R1.

Canon EOS R1

Fecha y precio de lanzamiento de Canon EOS R1

  • Se espera que se publique en la segunda mitad de 2021.
  • Aún no se han filtrado los precios, pero probablemente estarán en el estadio de béisbol de Sony A1
  • El Sony A1 cuesta $ 6.500 / £ 6.500 / AU $ 10.500

Los últimos rumores sugieren que la Canon EOS R1 llegará «en algún momento de la segunda mitad de 2021», según Canon Rumors .

Es el tipo de cámara que normalmente se anunciaría mucho antes de los Juegos Olímpicos, durante un año olímpico como este. Pero con las dudas que aún se ciernen sobre los Juegos de Tokio (que están programados para comenzar el 23 de julio), Canon Rumors cree que hay menos necesidad de marketing para cumplir con ese calendario.

Con rumores separados que también sugieren que Canon se ha visto afectada por problemas de fabricación y cadena de suministro que aparentemente durarán hasta finales de marzo , parece probable que el buque insignia de Canon llegue después de los Juegos Olímpicos.

Naturalmente, el rendimiento ultra alto y la nueva tecnología no son baratos. Aún no se han filtrado precios, pero no esperamos que la Canon EOS R1 se venda por menos que la Canon 1DX Mark III o la Sony Alpha A1, lo que significaría un precio de al menos $ 6,500 / £ 6,500 / AU $ 10,500 . 

Es extraño pensar que la Canon EOS R5 parecía cara cuando llegó por $ 3,899 / £ 4,199 / AU $ 6,899 en julio de 2020, pero parece que el precio de la A1 es ahora la marca de agua de una cámara híbrida sin concesiones que está diseñada para fotografías y videos profesionales. .

Canon EOS R1: ¿tendrá un obturador global?

  • Se rumorea fuertemente que Canon EOS R1 presenta un obturador global
  • Esto ayudaría a eliminar los problemas de distorsión de las persianas enrollables.
  • Pero los desafíos asociados con los obturadores globales significan que no es seguro

En este momento, los rumores predicen que la Canon EOS R1 usará un obturador global. Esto ayuda a eliminar la distorsión causada por el movimiento al disparar con la alternativa, una persiana enrollable.

Las DSLR utilizan un obturador electrónico rodante al grabar videos o imágenes fijas en Live View. Las cámaras sin espejo usan un obturador rodante la mayor parte del tiempo, a menos que estén usando un modo de obturador mecánico. Y en ambos casos, las DSLR y las cámaras sin espejo todavía usan un obturador rodante detrás de escena.

Una persiana enrollable ‘lee’ el sensor una línea de píxeles a la vez, de arriba a abajo. Sucede muy rápido, pero no lo suficientemente rápido como para evitar distorsiones en movimiento rápido. Para cuando la lectura llega a la parte inferior del sensor, el estado real del objeto que está filmando ha cambiado, lo que resulta en algunas distorsiones de aspecto extraño en el cuadro final de la imagen.

¿QUÉ ES UN OBTURADOR GLOBAL?

A diferencia de un obturador rodante, que lee el sensor de la cámara una línea de píxeles a la vez, de arriba a abajo, un obturador global captura la información de todos los píxeles del sensor (o fotodiodos) al mismo tiempo. Esto puede ayudar a eliminar la distorsión de la imagen asociada con las persianas enrollables (piense en edificios sesgados), razón por la cual se usa un obturador global en algunas cámaras de video de alta gama. Pero también vienen con problemas asociados, como una menor sensibilidad nativa. 

Los rascacielos pueden doblarse en imágenes panorámicas, y si la lectura del sensor se sincroniza con el movimiento rápido, puede terminar con palas de rotor de helicóptero que parecen completamente estáticas en el video o muy distorsionadas en las imágenes fijas.

Este tipo de distorsión es menos notable en las imágenes fijas cuando se usa un obturador mecánico, porque el obturador se convierte en el factor que controla lo que ve el sensor. No importa si la persiana es más lenta cuando una «pared» física controla efectivamente la exposición.

El obturador global propuesto por la Canon EOS R1 captura la información de todos los píxeles del sensor, todos sus fotodiodos, al mismo tiempo. La distorsión de la imagen del obturador rodante se elimina por completo, razón por la cual se usa un obturador global en algunas cámaras de video de alta gama, como la Canon EOS C700 GS PL y la Red Komodo.

Suena perfecto, ¿verdad? Pero un obturador global presenta algunos problemas.

Los problemas del obturador global

El primero es bastante fácil de entender. Con un obturador enrollable estándar, la cámara tiene que manejar un flujo de datos que se descarga en un búfer, un ‘chip’ de memoria muy rápido que contiene la información antes de que se procese y se transfiera a su almacenamiento, su tarjeta de memoria.

Un obturador global ejerce mucha más presión sobre esta tubería, porque necesita poder manejar toda la carga de datos del sensor en un instante. El diseño del sensor también es dramáticamente más complicado, porque se necesitan transistores adicionales en el chip para conectar realmente las líneas de píxeles para que puedan leerse simultáneamente y enviarse al búfer.

Y esa demanda de ancho de banda solo aumenta con la resolución del sensor y la velocidad máxima de fotogramas en ráfaga.

Hay otro problema que la Canon EOS R1 debería manejar. Los sensores de obturador globales tienen una sensibilidad nativa más baja. O, mirando desde otro ángulo, menor rango dinámico nativo y mayor ruido de imagen. Esto se debe en parte al cableado adicional requerido en el chip, que reduce el área sensible a la luz disponible en cada fotosito. Los sensores de obturador globales actuales tienen un ‘Factor de llenado’ más bajo, para usar el término técnico.

En un obturador global, los fotodiodos del sensor también se reinician después de la exposición, para descargarlos. Todo el sensor se pone en un estado «apagado», donde esto puede ocurrir línea por línea en una persiana enrollable, lo que permite una lectura continua del sensor donde sea necesario.

CDS muestreo doble correlacionado

Se puede utilizar una técnica llamada CDS (muestreo doble correlacionado) para compensar cualquier carga residual en los fotodiodos del sensor en un obturador global. Esto implica tomar otra lectura del sensor en su estado «apagado». Usted toma la lectura del estado ‘encendido’, reste la lectura del estado ‘apagado’ como ruido.

Por supuesto, esto presenta más problemas para la Canon EOS R1. Cada sensor tiene una velocidad máxima de lectura del sensor. Al utilizar la mitad de estas lecturas para el proceso de CDS, reduce a la mitad la velocidad de fotogramas real y duplica la cantidad de datos que el búfer y el procesador deben manejar en un período de tiempo muy corto.

No es de extrañar que las cámaras con obturador global sean tan caras: estas cosas suenan como un dolor de cabeza. Lo que significa que, a pesar de los rumores, ciertamente no es una conclusión inevitable que la EOS R1 tenga un obturador global. En cambio, Canon puede jugar a lo seguro utilizando el sensor de 45MP que se ve en la Canon EOS R5.

Enfoque automático: Se espera un innovador AF Quad Pixel 

  • Se espera que Canon EOS R1 tenga un nuevo sistema Quad Pixel AF
  • Esto podría permitir un AF mejorado en los ejes horizontal y vertical.
  • Debería mejorar el enfoque en sujetos cuyo borde es paralelo a su cámara

El enfoque automático es otra área en la que es probable que la Canon EOS R1 sea innovadora. A fines de 2020, vimos patentes que detallan un sistema Quad Pixel AF que promete mejorar el rendimiento del enfoque automático. 

El sistema AF actual de Canon para cámaras sin espejo es Dual Pixel AF. Esta es la detección de fase para cámaras sin espejo, que no tienen los módulos AF de detección de fase separados que se ven en las DSLR tradicionales.

Canon EOS R1 vs sony A1

Los subpíxeles del sensor se dividen en dos fotodiodos, cuya lectura se puede comparar. Cuanto más cerca estén de idénticos, más cerca estará la cámara de un enfoque perfecto, porque estos sensores de luz se encuentran uno al lado del otro.

Sin embargo, en una disposición Dual Pixel AF, estos fotodiodos se colocan uno al lado del otro horizontalmente, por lo que el enfoque siempre se evalúa en ese plano. 

Si la Canon EOS R1 tiene este sistema AF Quad Pixel propuesto, tendrá cuatro fotodiodos por subpíxel. 

Estos están organizados en una cuadrícula de 2×2, lo que permite que la detección de fase haga su trabajo en los ejes horizontal y vertical.

Agregue eso a los algoritmos de seguimiento de ojos, caras y animales más recientes (y sin duda recientemente mejorados) de Canon; y probablemente tendrá un rendimiento de AF de clase mundial en el mismo estadio que el AF de seguimiento en tiempo real de Sony.

Canon EOS R1

Diseño: ¿Batería más grande, cuerpo más grande? 

Es probable que la Canon EOS R1 tenga un cuerpo más grande y una batería mucho más grande que la Canon EOS R5. Esto no se debe solo a la tecnología en la que debe integrarse, sino también a su función como cámara de fotografía de acción y deportes.

Esperamos ver una empuñadura de batería vertical incorporada y contornos diseñados para equilibrar el peso de lentes pesados. Eso significa un agarre de mano considerable y un peso corporal relativamente alto.

Sensor: ¿Cuál es la resolución esperada de la EOS R1?

  • Actualmente no hay consenso real sobre cuál será la resolución de la Canon EOS R1
  • Las posibilidades incluyen un sensor de 45MP, 21MP o incluso de 90MP
  • Sin embargo, esto último parece menos probable, ya que es probable que la EOS R1 esté dirigida a los deportes.

Los rumores no pueden decidir qué resolución de sensor obtendremos con la Canon EOS R1. 

Algunos sugieren que tendrá un sensor de 45MP, similar a la Canon EOS R5, que a su vez la vería cerca de la Sony A1. Otros sitios piensan que tendrá un sensor en la región de 21MP. Incluso hay algunas sugerencias un poco más optimistas de que la Canon EOS R1 podría tener un sensor de 90MP con un modo de disparo de desplazamiento de píxeles de 300MP.

Esa última no tiene mucho sentido si seguimos pensando que la Canon EOS R1 va a ser una cámara de ‘fotografía deportiva’, ya que limitaría severamente su velocidad de ráfaga. 

Resolución deportiva

La sugerencia de una resolución de 21MP es creíble porque esta es la resolución de la Canon 1D X Mark III. Una resolución relativamente baja como esta también maximizará la velocidad de ráfaga teórica, que, según se informa, podría llegar a 120 fps.

La resolución de 21MP que se rumorea parece ser la más probable si la Canon EOS R1 se construye para un propósito específico, no como una cámara sin espejo de ultra alta gama de ‘uso general’. Sin embargo, esto también descartaría la captura de video de 8K, visto en el Sony A1, ya que solo el metraje de 16: 9 8K tiene una resolución de 33 megapíxeles. 

Esa limitación es la razón por la que la Canon EOS R1 puede tener un sensor de mayor resolución de alrededor de 45MP, como la Canon EOS R5. Esto, en teoría, lo acercaría más al Sony A1, con potencial para video 8K. Y Sony ofrece captura de 30 fps a una resolución más alta. Pero, ¿sería esto posible, en 2021, con un obturador global? Esa es la parte de la que no estamos tan seguros.

Búfer: ¿cuál será el tamaño del búfer de la Canon EOS R1?

Existe un buen argumento de que la Canon EOS R1 no debería buscar competir directamente con la Sony A1. ¿Por qué? Para eso, solo tenemos que mirar lo que podría ofrecer su búfer. 

Esto determina cuánto tiempo puede disparar en modo ráfaga antes de que la cámara se detenga, o al menos se ralentice, a medida que vacía el búfer. 

La Sony A1 puede disparar 238 fotos o solo 82 fotos sin comprimir antes de que esto suceda. La 1DX Mark III de Canon gestiona 1000 raws o archivos JPEG ilimitados. 

Necesitará usar tarjetas CFExpress duales para ese tipo de grabación, ya que de lo contrario su medio de almacenamiento se convierte en un cuello de botella. Pero esta disparidad es suficiente para vender Canon a muchos profesionales.

Parece haber pocas razones por las que la Canon EOS R1 no podría alcanzar el mismo nivel de rendimiento. Si de hecho es el espejo sin espejo de la EOS 1DX Mark III (arriba), en términos de un sensor de 20MP de menor resolución y dos ranuras CFExpress. 

Bueno, aparte del pequeño problema mencionado anteriormente de una técnica de CDS de obturador global que pone una carga adicional en ese búfer.

Por supuesto, esto solo se aplicaría a un modo de ráfaga de 20 fps, la velocidad de la EOS 1DX Mark III. Esperamos ver velocidades de ráfaga significativamente más altas en la Canon EOS R1, y exactamente hasta dónde Canon puede impulsarlas es una de las grandes preguntas aquí.

Quedamos a la espera de mas información

La Canon EOS R1 tiene el potencial de ser una de las cámaras más interesantes del año.

Dados los últimos rumores y filtraciones, esperamos ver una cámara deportiva y de acción que sea una sucesora espiritual de la Canon EOS 1D X Mark III, lo que significa una que no se inmuta por el movimiento rápido, para imágenes fijas y vídeo.

Si los rumores son correctos, tiene el potencial de disparar a velocidades increíbles y ser casi inmune a la distorsión del obturador rodante; a pesar de usar un obturador completamente electrónico, porque tendrá uno global. Es posible que veamos velocidades de ráfaga alucinantes y disparos en ráfaga sin fin en algunos modos de captura. 

Los sacrificios que se requieren aquí son probablemente la resolución y el video de 8K; que simplemente no aparece en la imagen hasta que alcanza una resolución de sensor de 40MP; asumiendo una relación de aspecto de sensor de 3: 2. 

Esto significa que, a pesar de su nueva tecnología interesante, la EOS R1 puede parecer, para algunos, menos atractiva en el papel, en comparación con rivales como la Sony A1. 

Pero si Canon puede servir a esta velocidad con algunos beneficios adicionales; como una estabilización mejorada y una mejor refrigeración para grabar videos durante períodos prolongados. La EOS R1 justificaría con creces su estado de buque insignia. Actualizaremos esta página tan pronto como escuchemos más información.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar conmigo.

error: Contenido protegido !!